Caldes de Montbui

Rico en aguas termales

Situado en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, gira desde tiempos remotos en torno al agua. La llegada de los conquistadores romanos durante el siglo II a C es el antecedente directo de la actual ciudad de Caldes de Montbui. Atraídos por la fertilidad de sus tierras y principalmente por la riqueza de las aguas termales, los romanos fundaron el municipio de Aquae Calidae, que en muy poco tiempo se convirtió en el centro de salud y ocio de toda la región. Caldes de Montbui tiene el privilegio de ser el primer pueblo termal de Cataluña y de poseer las termas romanas mejor conservadas de la península.

Sus emblemáticas calles del núcleo antiguo están repletas de historia. Desde las antiguas termas romanas, la simbólica Fuente del León, los lavaderos que recogen el agua termal, la iglesia parroquial de Santa María y los balnearios.

Fiestas y Ferias:
. El primer domingo de mes en la Plaza del León se instala la feria de anticuarios.
. El segundo domingo de mes en la Plaza del León se instala la feria de artesanos de la alimentación.
. Cada martes se celebra en la Plaza Cataluña el mercado semanal.
. La tercera semana de enero tiene lugar la festa de San Antonio Abad y la cabalgata de los Tres Tombs. Fiesta en la que se bendicen a los animales, se pasea la bandera de San Antonio y, posteriormente, se celebran dos bailes.
. El segundo domingo de octubre se celebra la fiesta mayor de la población, siendo el lunes y el martes siguientes festivos locales.
. El tercer domingo se celebra la Capvuitada.

Publicidad