atrapalo.com.co - Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Boca Chica

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Boca Chica?

Boca Chica es realmente una playa única. Es un municipio de la República Dominicana, en la provincia de Santo Domingo, a 30 kilómetros de la capital. Totalmente protegida por un gran arrecife, tiene una playa de arena fina y aguas cristalinas y fue un destino muy concurrido en el Caribe durante 50 años.

La playa de Boca Chica se convirtió en la más buscada del país, por su proximidad a la capital Santo Domingo y la belleza que posee. También es la más familiar de todas la playas en la República Dominicana y un lugar donde es relativamente fácil de encontrar un alojamiento de buena calidad y buenos precios.

¿Cómo moverse por Boca Chica?

La forma más fácil de llegar a Boca Chica es volando al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo - Las Américas, que está a sólo 7,5 km de la playa. También puede llegar a través de los aeropuertos de Punta Cana, cerca de 4 horas del destino y de La Romana, situado a 79 kilómetros.

Para moverse por la ciudad, la forma más común y la más barata es ir en moto-taxi. Hay muchos a tu disposición y con un precio muy conveniente. Si prefieres, siempre hay la opción de un táxi regular, un poco más caro, o alquilar un coche para estar más cómodo, ya que las opciones transposte público son más lentas y obsoletas.

¿Qué ver y qué hacer en Boca Chica?

La gran atracción es la playa, por supuesto. Pero si quieres salir y ver la ciudad de noche, la mayoría de la vida nocturna en Boca Chica sucede en la calle Duarte.

Hay muchos clubes y discotecas pequeñas y medianas que invitan a largas noches de fiesta con una mezcla de merengue, salsa y bachata, pero también pop, la música house y el reggaeton.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Boca Chica?

El Carnaval es una de las tradiciones más coloridas y vibrantes de la República Dominicana. Se celebra en todas las regiones del país, donde se usan trajes y máscaras con significados diferentes. El 27 de febrero, coincidiendo con el desfile de la Independencia Nacional, se inicia la fiesta en las grandes ciudades.

Sobre todo entre los meses de diciembre a abril, la ciudad recibe muchos turistas procedentes de América del Norte y Europa, ya que es el mejor momento para disfrutar y nadar en las cálidas aguas del Caribe. Si puedes, evite estas fechas.

¿Dónde ir de compras en Boca Chica?

Es común encontrar por las calles de Boca Chica muchos vendedores ambulantes que ofrecen una amplia variedad de productos a precios razonables. Una recomendación es comprar sólo lo necesario, ya que al final todo se reduce a alimentos o souvenirs.

Hay una gran cantidad de músicos que tratan de vender sus discos por la calle por lo que un buen consejo si te gusta los ritmos caribeños, es comprar algo de música local para llevar a casa.

¿Qué comer en Boca Chica?

Normal para una ciudad de isla, no puedes dejar de probar el pescado y marisco de la región. Los vendedores de la playa llevan años a sazonar el pescado con una mezcla de sal, ajo y orégano, y sirven tanto para el Mero, Pez Loro, o el Chillo. Los platos suelen venir con el acompañamiento de puré de plátano verde y frito, pero también pueden incluir el aguacate, camote o yuca.

También hay una variedad de salchichas y los famosos "yaniqueques", una especie de masa frita, rellena de diversas mezclas. También se sirve cocina internacional y platos italianos y españoles en la zona, con numerosas opciones de restaurantes.

¿Qué tiempo hace en Boca Chica?

La temperatura media varía poco, porque los vientos ayudan a difundir el calor y la humedad durante todo el año. Gracias a estos vientos, la ciudad rara vez experimenta el calor sofocante y la humedad que uno espera encontrar en un clima tropical.

Diciembre y enero son generalmente los meses más fríos, julio, agosto y septiembre son los más calurosos. Los meses más secos son de enero a abril, sin embargo, debido a los vientos, la precipitación
puede ser inestable.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Boca Chica?

La moneda oficial de la República Dominicana es el Peso Dominicano (RD$). Por lo general, cada turista debe pagar 10 dólares para entrar y 20 para salir del país (excepto los ciudadanos y residentes) como impuesto de turismo.
Publicidad