Los mejores hoteles de Bayahibe

Circuitos y ofertas destacadas en Bayahibe

Bayahibe

Sencillo y encantador

Un bellísimo rincón del paraíso, uno de los secretos mejor guardados del Caribe, con toda la belleza de los más célebres destinos pero sin multitudes ni aglomeraciones.

Bayahibe es un paradisíaco lugar ubicado a 16 kilómetros al este de la ciudad de La Romana, República Dominicana. En sus orígenes era una aldea de pescadores y si bien aún conserva algo de esa sencillez y frescura característica, ahora es visitada por turistas de todas partes del globo.

Si viajas a Bayahibe de seguro lo primero que te impactará es la belleza de sus playas. En la Playa Dominicus encontrarás un ambiente más íntimo, donde se encuentran y contrastan las humildes casas de los pescadores con hoteles modernos.

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza no puedes perderte las excursiones a Altos del Chavón una pequeña villa inspirada en la Italia Medieval, con casitas de piedra, impactantes panorámicas, un museo de arqueología y la iglesia de San Estanislao.

En el Parque Nacional del Este podrás visitar una serie de lugares simplemente mágicos. Está la Isla Saona una de las islas más bellas del Caribe, con flora y fauna riquísimas (tortugas, aves, iguanas, 40 especies de peces, 10 de corales, y 124 de moluscos además de la exótica flor Pereskia Quisqueyana o flor de Bayahibe), y espectaculares lugares para bucear como La Parguera, Cacón, El Faro, El Canal, Palmilla y El Peñón.
También podrás visitar la Isla Catalina con kilómetros de playa y arrecifes coralinos donde podrás encontrar El Muro y El Acuario.

En Isla Catalinita podrás encontrarás una pequeña reserva natural protegida, una isla completamente virgen en la que está prohibido desembarcar, pero podrás nadar en sus alrededores.

Si te gustan las actividades al aire libre y los deportes, en Bayahibe encontrarás el paraíso del buceo, con más de 10 tiendas del ramo que te ofrecerán todo lo que podrías necesitar y cerca de 20 bellísimos puntos para disfrutar de los pececitos y los arrecifes de coral.
Además encontrarás espléndidos campos de golf y los más bellos mares para salir a navegar.

Los amantes de la gastronomía en Bayahibe podrán encontrar restaurantes de todo tipo, desde los más lujosos ubicados en su mayoría en los hoteles, hasta algunos puestos de comida marina. Frente a la playa hay muchos restaurantes sencillos, cafés y hasta comida italiana.

En la noche Bayahibe se transforma y se vuelve lleno de luces y energía, si buscas bailar, pasarla bien y conocer gente no dejes de ir a The Blue Marlin, ahora si lo tuyo son los ritmos latinos, te recomendamos Big Sur Discoteque, ideal para amantes del merengue, la bachata y la salsa.

El clima posee un promedio anual de agradables 26°C, te recomendamos visitar Bayahibe entre diciembre y marzo para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que va desde agosto a noviembre, eso sí, recuerda llevar bloqueador solar potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una experiencia inolvidable.

Publicidad
Publicidad