atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Ancona

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Ancona?

Fundada por los dorios de Siracusa, Ancona fue la colonia griega más al norte de Italia. A pesar de haber sido destruida en parte en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad conserva hoy un encanto especial entre sus piedras, muchas leyendas. Es una ciudad rica de historia, arte y de cultura, donde lo antiguo y lo moderno coexisten de manera admirable. Los palacios del linaje noble y los monumentos de encanto intenso e iglesias románicas testifican un pasado rico.
Posee dos rasgos urbanísticos diferenciados; uno es el viejo centro histórico y monumental, que se halla sobre el monte Guasco, donde se encontraba la acrópolis griega y, actualmente, la Catedral de San Ciriaco. En la parte vieja también se encuentra la Loggia di Mercanti. La parte moderna se situa sobre el valle. El puerto, que ya era importantísimo en la antigüedad, actualmente es uno de los más destacados del Adriático. Es aquí donde se levanta el Arco de Trajano, uno de los mejores conservados de toda Italia.
En Ancona no puedes perderte el renacentista Palazzo Ferretti, que aloja las colecciones del Museo Arqueológico Nacional de Le Marche.
Ancona posee 6 km de playas, en algunos tramos con escollos y en otros con arena y gravilla.
La trufa blanca es típica de la región, así que no dejes de probar productos elaborados con esta delicia. Tampoco puedes perderte las aceitunas rellenas de carne y hierbas, el brodetto (sopa de pescado elaborado de múltiples formas), así como deliciosos jamones y salamis.
Publicidad