atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Alentejo

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Alentejo?

El Alentejo es una región del Sur de Portugal; en portugués significa más allá del Tejo (el río Tajo).
Se trata de un territorio muy vasto, que comprende los distritos de Portalegre, Évora y Beja, y las mitades sur de los distritos de Setúbal y Santarém.
El paisaje está constituido por suaves colinas, siendo la dehesa de alcornoques uno de los símbolos de estas tierras; de este árbol se obtiene casi el 70% de la producción portuguesa de corcho. En el Alentejo se cultivan además el olivo y el viñedo.
Las costas están poco urbanizadas, fenómeno que permite la creación de espectaculares dunas dadas por el fuerte viento oceánico y que forma un panorama donde el tiempo parece haberse detenido.

A pesar de constituir casi el 33% del Portugal continental, el Alentejo es la región menos poblada, además de ser la que tiene la mayor tasa de envejecimiento de la población; la emigración se realiza hacia las ciudades, mientras que la única inmigración de datos considerables está formada por norteuropeos, que deciden establecerse en la región por su clima mediterráneo.

El Alentejo comprende 58 concelhos o municipios (18.8% del total nacional). La ciudad más importante es sin duda Évora, que alberga la segunda universidad más antigua de Portugal (la primera es Coimbra). Por la presencia de diferentes estilos arquitectónicos (gótico, renacentista, manuelino, neoclásico y barroco) Évora está considerada una ciudad-museo y desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
El legado cultural y arquitectónico en Alentejo está formado también por dólmenes y menhires, ruinas romanas y árabes, castillos, fuertes y villas fortificadas de la época de la Reconquista, así como conventos e iglesias que hasta el siglo XIX poseían los mayores latifundios de la región y que hoy en día han sido adaptados a unidades hoteleras de encanto.

Publicidad