Hoteles en Ecuador

BUSCA HOTELES EN Ecuador

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Ecuador

Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Leer más »

Ecuador

Introducción al destino

Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Otras ciudades importantes son Portoviejo, Machala (donde se maneja la mayor exportación de banano), Santo Domingo, Ambato, Ibarra y Quevedo (donde se cultiva cacao de óptima calidad), entre otras. El territorio se divide en cuatro zonas geográfica: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.

Ecuador es un país con mucha riqueza natural. La diversidad de sus regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con miles de clases de pájaros, mariposas, reptiles y anfibios, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado.

Gastronomía
La gastronomía de Ecuador es variada, rica, abundante y llena de sabor. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, Andes, Amazonía e insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, (elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras, etc..), la cazuela de pescado, la sopa marinera, la guatita, estofado de carne elaborado con mondongo o librillo, se sirve con una salsa de maní (cacahuetes) y papas. Es un plato que se sirve caliente. La fritada, el sancocho, humitas de choclo y tortillas de maíz, son otros de los platos de este país.


El clima

Cuenta con dos estaciones climáticas: verano (la temporada seca se da de mayo a noviembre) y el invierno (lluvias, de diciembre a abril).

Últimas Valoraciones

  • Ubicación y atención del personal !

  • Todo. Buenas.

  • Hotel Sebastian

    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    ¡Excelente!. Un lugar fantástico. Recomendable 100%. Para volver. La atención del personal es encantadora.

  • Hotel Sebastian

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    LA AMBILIDAD DEL PERSONAL LA DECORACION CON ROSAS EN LOS SALONES DE ESPERA O INGRESO, LA COMIDA ES MUY DELICIOSA

  • La limpieza, la atención del personal, la piscina, el puente hacia la playa muy cómodo y da seguridad al cruzar.

  • Hotel Cocos

    8.4 Muy bueno (1 opiniones)

    Las instalaciones super Pase unas muy buenas vacaciones allá.

  • Grand Hotel Guayaquil

    9.1 Extraordinario (4 opiniones)

    El hotel fue más de lo que me esperaba, tienen una buena atención, sobre todo el servicio de habitación. Es muy amplio y cómodo donde estés. Lo recomiendo.

  • Grand Hotel Guayaquil

    9.2 Extraordinario (4 opiniones)

    la gente muy amable y cordial ,las comidas buenas a pesar de que no sabían los nombres de muchas de ellas, la ubicación del hotel la adecuada para los turistas ,todo a la mano.

  • Hotel Cayman

    5.6 Aceptable (1 opiniones)

    Muy buen personal. Rico desayuno

  • Recomendado. Es un hotel cercano a todo el centro histórico, y de la estación de autobuses cumanda. La zona no es muy linda, está cerca de la ronda una calle restaurada, llena de bares y restaurantes, también está a poco minutos de los lugares históricos de interés, se puede ir caminando. La atención del personal es muy bueno, amable y atento. Mejoraría el cable, es malísimo se ve horrible y modernizaría los baños demasiados viejos. De noche un día me encontré con habitantes de calle. También al frente en fin se semana hay un salón de eventos y el ruido llega a las habitaciones aunque no esté en el frente de la calle.