9.4
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde$
83.834
$
58.684
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatros Luchana, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios, una batalla entre un torturador y un torturado. Según define el propio Benedetti, “una indagación dramática en la psicología de un torturador".
Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. Una historia que te dejará sin palabras desde el primer minuto. ¡Descúbrela en los Teatros Luchana!
Ficha artística:
Autor: Mario Benedetti
Dirección: Blanca Vega y Tomás P. Sznaiderman
Reparto: Antonio Aguilar y José Emilio Vega
Compañía: El Hangar
Artista: El Hangar
Teatros Luchana C/ Luchana, 38 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1). Bus: líneas 3, 40, 147.
Aladeriva
¡Lo recomienda!
Un espectáculo intenso y conmovedor.
El libreto es de Benedetti y se nota. Aborda un tema terrible de una forma humana y profunda, intentando darnos la clave de por qué un ser humano puede llegar a convertirse en torturador. También nos habla de la dignidad y el compromiso. Por otro lado, es bueno contar con Información veraz en tiempos de manipulación informativa descarada (véase el ejemplo de la demagógica Tejas Verdes)
Miguel Ángel
¡Lo recomienda!
Ya estaba avisado de la buena interpretaciòn de los actores, pero aún así, me quedé gratamente sorprendido. Hubo un desmayo en la sala, una lipotimia y hubo que suspender durante unos minutos. Los actores estuvieron pendientes de todo. Pero lo impresionante fue como supieron retomar la obra y volver a meterse en la piel de los personajes, haciendo que nos emocionáramos con su interpretación. Absolutamente impresionante.
Rafael
¡Lo recomienda!
La relación entre torturado y torturador en el Uruguay de la dictadura. Los actores transmiten muy bien la situación y el contexto en el que se desarrolla, desde el acento de los actores al vestuario.
Todo. Una excelente interpretación y una puesta en escena que te transporta a un centro de detención en el Uruguay
La sala no es especialmente comoda, ni ofrece la mejor visión del escenario.
Eva
¡Lo recomienda!
La.sala es sencilla y acogedora ,pretenden que solo la.interpretación artística sea objeto de atención,...sin ropajes ni palcos...el texto y el actor al desnudo .Benedetti nos lleva hasta el hueso de la condición humana y cuesta creer que los dos actores no sean de verdad ,al menos ,argentinos...si no ya el verdugo y el torturado que representan .Su dicción es extraordinaria y su puesta en escena conmmovedora.Para no perderselo
LORENZO
¡Lo recomienda!
En estos tiempos sin valores, yo creo que el teatro tiene una labor terapéutica, que es la de hacernos un poco mejores personas. A mis amigos les diría que fuera a ver la obra que he presentado, que por un precio módico he disfrutado de una representación digna de elogio, que me ha resultado entretenida y que tratándose de Benedetti pensaba que sería tierna, dulce y me encontré con una obra dura y de una fuerza dramática tremenda.
Jorge
¡Lo recomienda!
Texto muy potente e interpretación magistral
Si eres sensible, vas un sábado con buena actitud a pasar una noche estupenda (teatro, cenar, tomar algo) y ves esta obra, se te puede fastidiar la noche. Es bastante dura. Tienes que pensar (para no agobiarte demasiado) en muchos momentos que lo que ves es una ficción. Lo malo es que en el fondo sabes que esto es y ha sido una realidad. Se representa lo peor del ser humano (que no es poca cosa).
ROCÍO
¡Lo recomienda!
Una interpretación estupenda, por parte de los dos actores. Una obra conmovedora y que no deja indiferente. Muy recomendable, en estos tiempos y en cualquiera para reflexionar sobre lo que podemos ser. No se lo pierdan. Para los que no conozcan el sitio, como era mi caso, no dejen de ir. Puedes tomarte una cervecita y picar algo mientras esperas e incluso comentar la obra al salir con los espectadores y con los propios actores. Un lujo
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra que al principio no acabas de creerte pero que a los 10\' te tiene absorto. Genial ambos, puesta en escena buena.
Originalidad e interpretación. El acento de los actores buenísimo pese a no ser argentinos.
La hora de entrar en esta sala es siempre un caos al no ser numeradas. Ojo! No confundir con la Escalera de Jacob de Lavapies. Esta en la Latina.
BIENVENIDA
¡Lo recomienda!
Es una obra que nadie puede perderse. El texto es muy bueno. La interpretación de los actores extraordinaria. Su dicción del acento uruguayo, impresionante. Muestra la crueldad en grado sumo, lo que es el sufrimiento y cómo ambos personajes, en extremos opuestos inicialmente, van acercándose hasta casi parecer cómplices. El triunfo de las ideas y la coherencia por encima del miedo y la cobardía que conlleva. El mejor Benedetti.
Victoria Alicia
¡Lo recomienda!
Un no te lo pierdas. Una obra dura e intensa, pero de teatro del bueno, que te hace sentir de cerca lo que viven sus personajes y cuestionarte sobre la naturaleza del ser humano y hasta donde es capaz de llegar. El texto es estupendo y la interpretación de ambos te pone los pelos de punta.
La obra toda ella.
Los asientos un tanto incómodos. Una interpretación de este calibre se merece una sala mejor.