Fecha única

Loba

Nave 73, Madrid, (ver mapa)

Extraordinario
1021 Opiniones
desde en lugar de
$64.783
Descuento
-12%
desde
$57.161

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fechas
Sólo el 26 may. 2023
Duración
80 minutos
Edad mínima
16

Fotos y opiniones de usuarios

  • 10

    Alejandro

    ¡Lo recomienda!

    ‘Loba’, así es como llamaban en España a Bette Davis y el título de la obra. Un montaje que, pese a lo complicado que parezca, es capaz de sintetizar la vida de este icono del cine. Juan Mairena profundiza con su texto en el carácter de una mujer que sobrevivió al Hollywood más superficial. Además, el autor humaniza a la estrella americana que no encajaba con el entorno de su época. Mélida Molina se mimetiza a la perfección con Davis y sumerge al espectador en la historia con su palabra y movimientos sutiles. Se nota que la actriz ha preparado con meticulosidad su papel: los gestos de desdén, miradas y sarcasmo. Por su parte, Carlos Troya, borda la difícil tarea de romper el hielo al inicio y servir de contrapunto a la intensidad de la protagonista. La dirección es muy precisa, ya que la ubicación de los intérpretes es óptima en el desarrollo de la trama. Asimismo, el vestuario, luz y la simbólica escenografía, refrendan una puesta en escena que se disfruta con plenitud en el siempre acogedor Nave 73. Una sugerente y seductora propuesta que no te debes perder y sobre todo, debería prorrogarse.

  • 10

    Edu

    ¡Lo recomienda!

    ¡Brutal! La interpretación de ambos actores es impecable (el parecido de la actriz con Bette Davis es increíble). La escenografía es una pasada y lo bien aprovechado que está el espacio moviéndose entre lo real y lo onírico, lo real y lo ficticio, lo presente y lo futuro. Si eres fan de Bette Davis y de esa época dorada de Hollywood es una obra imprescindible, ya que aperecerán detalles, anécdotas y referencias que los que los amantes de ese tienpo nos roza un poquito por dentro. Y por supuesto, Nave 73 siempre es un buen sitio para volver.

Descripción

Una mujer irrumpe en el Hollywood Reporter para poner un anuncio: ?Madre de tres hijos. Divorciada. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía con movilidad y más amable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood?. Quien la recibe no da crédito a sus ojos hasta que ella misma lo confirma:"Sí, soy yo, Bette Davis".

Esta obra es un homenaje a todas las actrices que después de toda una vida luchando, llegadas a cierta edad, son relegadas a papeles secundarios y, muchas veces, al olvido. Y ella lo sabía mejor que nadie:

"Cometí errores, pero tampoco me lo pusieron fácil. Amé a los hombres, aunque ellos nunca me amaron. No de verdad. Mi padre fue el primero en romperme el corazón. Después vinieron muchos más. De unos recibí regalos. De otros... palizas. Algunos intentaron chantajearme, echarme de Hollywood, arruinarme. Pero yo nunca tiré la toalla. No. Seguí adelante, gané la partida... y me gané el respeto del público. Al final... fui más lista que todos ellos. Por algo me llaman... Loba". 

Ficha artística

  • Texto y dirección: Juan Mairena
  • Intérpretes: Mélida Molina, Carlos Troya
  • Escenografía: Juan Sebastián Domínguez
  • Vestuario: Guadalupe Valero
  • Caracterización: Chema Noci
  • Iluminación: Bea Francos
  • Vídeo-creación: Luiscar Cuevas
  • Movimiento: Julio Monje
  • Ayudante de dirección: Pablo Martínez Bravo
  • Producción: La Caja Negra Teatro
  • Diseño gráfico: María La Cartelera                

Artistas: Carlos Troya, Juan Mairena, Mélida Molina, Pablo Martínez Bravo

Loba

Datos del evento

Duración
80 minutos
Edad mínima
16
Categoría
Drama
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde 1 hora hasta 10 minutos antes del inicio
Personas con movilidad reducida
Adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Servicio prestado por: Nave 73 (Arte Cruda SL - B86528759).

Ubicación

Nave 73 C/ Palos de la Frontera 05 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Embajadores, Palos de la Frontera (L3)

Opiniones de nuestros usuarios