9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
110.487
$
55.243
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Teatro Tribueñe, Madrid, (ver mapa)
¿Quieres descubrir una historia de amor que te cautivará como nunca antes lo ha hecho ninguna otra? Ligazón, un extraordinario espectáculo que podrás disfrutar en Sala tribueñe.
Una mozuela de una aldea gallega se rebela contra el deseo de su madre de vender su cuerpo a un rico judío. El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte denuncia la necesidad de romper un modelo basado en la complicidad y en la falta de aventura. Clama el nacimiento del hombre subjetivo. `Es la intuición un divino cristal, y lo quebró el pecado´.
¡Disfruta de este espectáculo en Sala Tribueñe!Laura
¡Lo recomienda!
Que maravilla para el alma!! Original interpretación de Valle-Inclán, te atrapa y no te suelta hasta el final. Geniales todos los actores, sobre todo Chelo Vivares y Rocío Osuna. MUY RECOMENDABLE.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena escenografia en detrimento del texto. Buena escenografia,excelentes recursos de luz,música,baile,mímica...pero lamentablemente fue muy mala la dicción del texto.Desde un principio se optó por el patetismo y los gritos, y el texto queda subordinado a la mímica y la coreografia, y a cualquier otro alarde audiovisual al margen del texto mismo, lo cual es de lamentar porque la fuerza de Valle reside, más que en los argumentos, en un léxico portentoso que necesita de actores que ejecuten la dicción correctamente. Es un error conceptual a la hora de enfocar la obra.La directora olvida que la magia del teatro reside primigenia y principalmente en el sonido de las palabras en el escenario, y Valle es un maestro para descubrir esta magia . Se sale del espectacula sin poder evitar pensar que el texto de Valle ha sido utilizado de pretexto para el alarde audiovisual y cinético. La coreografia y elementos audiovisuales.
Que se subordina el texto hasta prescindir de él.
Anónimo
Un texto genial, una adaptación infame. Un texto genial, una adaptación infame. Parece como si la directora no hubiera entendido bien el significado de los parlamentos del auto. El final que se expone no tiene ningún sentido, es más recobra el sentido contrario de la obra. El vestuario, las conchas en las faldas de las mujeres como metáfora del mar que la directora no ha sabido escenificar, las parras de uvas en lugar del anisete...la persiana verde de plástico adquirida en cualquier bazar...y la luna, que mal utilizada la luna. El claro de luna no requiere a la fuerza la escenificación de una luna, en este caso inherte.
Anónimo
Nada.
Harto de versiones patéticas de obras clásicas. Un auténtico despropósito la versión de Valle Inclán. Es muy fácil hacer un montaje y una exhibición pedestre y empobrecedora en lugar de ceñirse a un texto consagrado, con la necesidad ciertamente de disciplina y humildad para lograr escenas y vestuario convincentes. No lo aconsejo a nadie que realmente disfrute del teatro, sino sólo a aquéllos "alternativos" que busquen una instalación avant garde. La versión moderna y alternativa.
Anónimo
Un rato entretenido. buena actuacion en general aunque se echan de menos mas dialogos en contra de la sobreactuacion de los personajes.
Silvio
¡Lo recomienda!
Me parece bien salvo alguna escena en que hay demasiados gritos y se no puede seguir el diálogo.