9.6
Una hermana para tres hermanos
Madrid · Teatro
desde$
71.331
Estudio2 Manuel Galiana, Madrid, (ver mapa)
Cristina
¡Lo recomienda!
Es una obra única, no tiene que ver con ninguna otra y eso es lo que la hace más especial. No tiene escenografía, iluminación, toda la puesta en escena la pones tú, el espectador, por eso eres parte activa en "Hamelin". Tu imaginación cuenta mucho, tú pones todo lo que no ves con los ojos. El acotador te va guiando en esta tarea. La interpretación de todos y cada uno de los actores es soberbia y muy buena la dirección. Es la tercera vez que he ido a verla y he notado una gran evolución, es mucho más dinámica, más ágil... Se pasa en un suspiro. Ve y comprueba lo que te estoy contando, la experiencia te hará valorar lo que te he dicho. El boca a boca es la mejor publicidad y cuando hayas visto "Hamelin" estoy segura que lo compartirás con todo el que conozcas. ¡Venga, saca ya las entradas y vive "Hamelin"!
Cristina
¡Lo recomienda!
No dejes de verla, te atrapa del principio al fin. La puesta en escena la pones tú mismo, sí, tú, en tu mente está todo. Se sale de lo común, porque el espectador es parte de la obra, te hacen trabajar e imaginar, reflexionar... Incluso el final lo pones también tú. La interpretación y dirección es magistral por parte de todo el elenco. Muy buen guión, dinámica, iluminación... Una sala cómoda... Y tú... ¡Ah!, y al final no te marches, espera a que los actores salgan, les encanta tu opinión. Si quieres disfrutar de una buena obra de teatro, ya estás tardando, coge tus entradas y ve ¿a verla?, no, a participar en ella.
Estudio2. Manuel Galiana presenta una obra de uno de los dramaturgos actuales más importantes de nuestro país. Hamelin, de Juan Mayorga, será el punto de partida para una inteligente reflexión sobre nuestra sociedad que no te dejará indiferente.
Hamelin es una ciudad cualquiera con un nombre bello para un lugar idílico; pero, como en el cuento, la ciudad se ha llenado de ratas. Hamelin nos habla de la perversión, de la perversión de la educación, de la perversión sexual, de la perversión de las palabras.
Hamelin es una tragedia sin ningún elemento teatral más que la representación y la imaginación del público. Porque, según el autor, es la única manera de que el teatro pueda representarlo todo.
La obra se divide en cuadros, en los cuales el acotador cumple la función de narrador y sirve como punto de enlace entre el público y el espacio escénico. Un montaje vanguardista que no te puedes perder.
Ficha artística:
Autor: Juan Mayorga
Reparto: Karmelo Peña, Pedro Fajardo, Miriam Iglesia, Guillermo López-Acosta, Elena Jimenez, Yolanda Kesada, Carlos Álvaro
Dirección: Óscar Olmeda
Estudio2 Manuel Galiana C/ Moratines, 11 (Madrid)
En metro o tren: Embajadores (Línea 3 / Línea C5 de Cercanías Renfe)
Cristina
¡Lo recomienda!
Es una obra única, no tiene que ver con ninguna otra y eso es lo que la hace más especial. No tiene escenografía, iluminación, toda la puesta en escena la pones tú, el espectador, por eso eres parte activa en "Hamelin". Tu imaginación cuenta mucho, tú pones todo lo que no ves con los ojos. El acotador te va guiando en esta tarea. La interpretación de todos y cada uno de los actores es soberbia y muy buena la dirección. Es la tercera vez que he ido a verla y he notado una gran evolución, es mucho más dinámica, más ágil... Se pasa en un suspiro. Ve y comprueba lo que te estoy contando, la experiencia te hará valorar lo que te he dicho. El boca a boca es la mejor publicidad y cuando hayas visto "Hamelin" estoy segura que lo compartirás con todo el que conozcas. ¡Venga, saca ya las entradas y vive "Hamelin"!
La dirección y gran interpretación de cada uno de los actores. La sala pequeña y acogedora que te acerca mucho a los actores, te sientes parte de la obra.
Que no vayas a verla y animes a los que conoces a verla.
Cristina
¡Lo recomienda!
No dejes de verla, te atrapa del principio al fin. La puesta en escena la pones tú mismo, sí, tú, en tu mente está todo. Se sale de lo común, porque el espectador es parte de la obra, te hacen trabajar e imaginar, reflexionar... Incluso el final lo pones también tú. La interpretación y dirección es magistral por parte de todo el elenco. Muy buen guión, dinámica, iluminación... Una sala cómoda... Y tú... ¡Ah!, y al final no te marches, espera a que los actores salgan, les encanta tu opinión. Si quieres disfrutar de una buena obra de teatro, ya estás tardando, coge tus entradas y ve ¿a verla?, no, a participar en ella.
Lo primero la interpretación y la dirección. La sala. El ambiente que se crea. Tu participación en la obra.
Es que no vayas a verla... Cooorrreeee, venga, déjate atrapar.
Marta
¡Lo recomienda!
Es una obra original, contada de un modo especial, con un narrador que va haciendo las acotaciones y sin escenografía. Para mi gusto quizás el tono de los diálogos debería irse haciendo mucho más intenso a medida que avanza la obra cuando cada vez estás más enganchado con los personajes y lo que cuentan. Me gustó mucho la incertidumbre que van generando en el espectador, la disfruté aunque tardé un poco en meterme en la historia. Desde luego la recomiendo pero quizás a un precio algo inferior.
La originalidad y lo diferente de lo que cuentan. Que te hagan plantearte cosas, que te hagan dudar. Sin duda lo mejor, que no esté todo dicho, que no sepas qué o a quién creer.
Creo que el precio es algo elevado y que tardas en entrar en la obra. Considero que es un tema de ritmo y de intensidad y énfasis de los diálogos. Algo falta o yo me fui con esa sensación.
Diana
¡Lo recomienda!
Esta obra no deja indiferente a nadie. No siendo una obra nueva, es de absoluta actualidad. No sé si lo hacen en todas las funciones, pero asistí la noche de los teatros y cuando finalizó la obra, todos los actores y el director se quedaron sobre el escenario y se celebró un coloquio realmente interesante con participación de espectadores y artistas.
El texto de Juan Mayorga es magnífico. Se va creando una tensión creciente sobre el escenario. Los actores, más que aceptables en sus papeles. Una grata noche de teatro.
El teatro es pequeño, el escenario no da para mucho. En algunas escenas los actores interpretaban literalmente a pie de los espectadores de la primera fila. A veces era incómodo.
Domingo
¡Lo recomienda!
En Hamelin, no tuvimos respiro, de principio a fin implicados reflexionando, toda una serie de convicciones parecen relativizarse por momentos, te sientes inquieto, no hay manera de pisar terreno seguro, la orografía cambia y cambia...La temática principal es muy dura, y también se tocan otros temas, de forma que al final quedan muy pocos títeres con cabeza. El texto de Mayorga es bueno, y los actores lo ponen en escena de una forma brillante.
Magistral interpretación de los actores. Con el lujo añadido de ser una sala pequeña, con lo que el disfrute es mayor todavía.
Nada
ernesto
¡Lo recomienda!
Tema muy delicado y tratado con mucho tacto y sensibilidad. Da pie a una buena sesión de coloquio posterior con una cerveza. Mucha calidad de los actores, como es lo normal en esta sala. Original la forma de relatarlo y de conseguir meter al público en la trama.
todo funciono a la perfección: el local, la dirección, la trama y los actores.
Mario
¡Lo recomienda!
Mayorga es uno de los mejores dramaturgos de este pais y esta una de sus mejores obras. No hay escenografia elaborada ni juegos de luces vistosos. Todo lo pone el espectador. Hasta la interpretación de la obra. Apasionante.
La singularidad de la obra y su puesta en escena
juan pablo
¡Lo recomienda!
Asustado después de leer las opiniones sobre que era una actuación distinta a otras pero vimos una gran obra de teatro como la conocemos. Increible como lleva el juez el mayor peso de la obra sin hacerla decaer en ningún momento. No os la perdais!
rosa
¡Lo recomienda!
Una experiencia que nos descubre como los valores son ambiguos y cambian. Segun personajes, puntos de vista. Que es lo bueno y lo malo. Puede ser las dos cosas a la vez
Como siempre en este sitio las interpretaciones, además el detalle de quedarse despues de la obra para celebrar la noche teatros
Por poner algo se me hizo corta
Juan Jose
¡Lo recomienda!
La sala es muy bonita y acogedora...la obra me ha mantenido en tensión en todo momento, es una obra diferente e interesante que merece mucho la pena ver
La puesta en escena, la sala y los artistas
Quiza estaría bien algún cambio de ritmo en la obra