8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde$
121.467
$
103.247
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Teatro La Latina, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el jocoso texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese increíble botín lo convirtió a su antojo gracias al enorme talento que tenía.
Ahora Pepón Nieto se ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y dar forma al drama y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del autor francés. Y, tomando la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no ha dolido hacer lo que se intuye que Molière hubiera hecho de haber vivido en el presente. Por un lado, adaptar la obra a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.
¿Qué son las redes sociales, tan de moda, más que un desesperado intento por mirarnos desde fuera, dar forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra imagen? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse desde fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, la pasión y el odio, la infidelidad y el deseo, la risa y algún que otro sentimiento con el único propósito de entretener.
Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel al teatro, han contado con un equipo de lujo que ha ido aportando idea a idea todo lo necesario para poder levantar el telón. Y ahora, pasen y vean, el mayor show del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿Están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.
Teatro La Latina Plaza de la Cebada, 2 (Madrid)
En metro: La Latina (Línea 5)
Alicia
¡Lo recomienda!
Felices de haber podido disfrutar de esta comedia en un enclave así, muy necesario especialmente después de los últimos meses... Disfrutamos mucho! Fele Martínez y Acosta nos encantaron!
Todos y todo
Algún que otro espectador no respetó las distancias ni medidas de seguridad (mascarilla).
Jose
¡Lo recomienda!
Buen espectáculo en un entorno como siempre inolvidable.
Entorno y actuación.
Marta
¡Lo recomienda!
Ir al teatro romano de Mérida siempre es una experiencia única que te transporta a otro lugar.
Precio súper económico
PilarP
¡Lo recomienda!
Muy entretenida e interesante. Interpretaciones estupendas y entorno maravilloso.
Todo
David
¡Lo recomienda!
Una experiencia muy bonita y recomendable para todo el mundo.
El lugar de la representación
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es un espectáculo muy recomendable entretenido y muy cultural
Nada
Manuel Angel
Una oportunidad desaprovechada para generar un gran éxito con semejante elenco. El texto es el que es, una trama sencilla adornada con el arte de la palabra pero el conjunto como tal está muy desenfocado. Los actores son muy buenos, y dan un resultado más que digno, pero todo lo demás es un desatino. No tiene sentido ni la publicidad circense ni la escenografía, ni las canciones o bailes que aún siendo refrescantes parecen metidos con calzador. No obstante, es una elección de calidad suficiente para pasar un ratico más o menos entretenido.
Las interpretaciones, con especial mención a Fele Martínez y Pepón Nieto.
La trama y su envoltorio puede hacer que dejes de prestar atención por momentos.
AARON
Mi calificacion es por la puesta en escena y sobretodo por la interpretacion artistica, muy buena. Pero el tema es un tostonazo, a pesar de entenderlo (mi pareja no lo entendia hasta el final). Cuando lei la sipnosis y hablaba de tema "actualizado" no pense que los dialogos no lo estuvieran y esto es lo que la hace un rollazo. No me fui por educacion a los actores que lo interpretan fenomenal. Humor inteligente ,como ponia, para mi es otra cosa. Cervantes es humor inteligente y un su lenguaje mucho mas ameno.
Los actores sin duda, todos.
Los dialogos infumables, una pesadez. Los salva la interpretacion
Luis Angel
¡Lo recomienda!
Hay historias a las que no les afecta el paso del tiempo. Pero las historias de dioses engañando a los humanos, para poder obtener favores sexuales. Resultan anacronicas, en una sociedad como la actual.
La obra tiene buen ritmo.
Siempre acaba bien y los personajes no resultan afectados.
Vanessa
Fui con mis hijos de 14 y 15 años . Supuestamente es apta para todos los públicos , pero en lo absoluto . Obra aburrida , con lenguaje fue tedioso. Los actores hablaban muy rápido y a veces no se les entendía. A los 5 min de empezar ya nos queríamos ir. Una absoluta decepción.
No me gusto nada