16 Festival Internacional de Títeres Manuelucho

Teatro Libélula Dorada, Bogotá, (Cundinamarca) Ver en mapa

Extraordinario 9.8 3 opiniones

16 Festival Internacional de Títeres Manuelucho

Teatro Libélula Dorada, Bogotá, (Cundinamarca) Ver en mapa

28-oct

16 Festival Internacional de Títeres Manuelucho

Teatro Libélula Dorada, Bogotá, (Cundinamarca) Ver en mapa

  • 28-oct

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Idioma Español

Extraordinario 9.8 3 opiniones
- 20 %
desde $ 25.000 $ 20.000
- 20 %
desde $ 25.000

Descripción

Todos los años el festival rinde homenaje a quienes por su quehacer titiritero han dejado y dejan huella en este maravilloso oficio

No te pierdas un mes de fiesta titiritera para celebrar dieciséis años de trayectoria de un festival por el que han pasado en sus 15 versiones anteriores, sesenta agrupaciones internacionales y cincuenta y siete nacionales que han dejado su huella y memoria en el Teatro de la Libélula Dorada.  
 

Programación:

Gárgola & Quimera

Títeres libélula dorada - jueves 4 y sábado 6 de octubre – Hora 7:00 p. m.
 
Una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso. Dos niñas monstruas habitantes del inframundo, se ven arrastradas por la curiosidad y el miedo a lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo. Una vez allí, se ven enfrentadas a la tiranía y la crueldad de dos niños gemelos, que las convierten en protagonistas de sus más oscuros deseos.

La peor señora del mundo:
Títeres libélula dorada - sábado 6 de octubre – Hora 3:30 p. m.

La peor señora del mundo es el nombre de la última puesta en escena de la Libélula Dorada. Está basada en un cuento de uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil latinoamericana, Francisco Hinojosa. La pieza, en esta nueva versión libélulesca, concebida para el teatro de títeres, narra con singular estilo los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario, que debe sortear, con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, debido al capricho y la soberbia dominante de una sola persona, que ejerce su brutal poder de forma grotesca y desfachatada.

Macondo el cuento que se llevó el viento:
Teatro Comunidad (Colombia) - domingo 7 de octubre – Hora 11:30am y 3:30pm
 
Obra de teatro con títeres y comediantes, para público infantil, inspirado en el universo Macondiano creado por el Nobel Gabriel García Márquez. Dramaturgia de Javier Montoya segundo premio del concurso Distrital de Dramaturgia para niños 2012. Dirección de Julio Cordero y Javier Montoya. Ganador Beca de Creación Rayuela 2015 – Mincultura.
 
Con música y títeres los comediantes cuentan, cantan, narran, actúan, ilustran y maromean la historia de macondo y de la familia Buendía. Por arte del realismo mágico se creará ante los ojos del público “un pueblo a orilla de un río de aguas diáfanas que se precipita por un lecho de piedras pulidas, blancas y redondas como huevos prehistóricos…” Allí, en un ambiente caribeño de cuento recién contado, en aquel pueblo macondiano, transcurre la existencia de la Familia que lo fundó y que lo vio crecer hasta volverse polvo: Los Buendía.

El romance del vaquero Benedicto
Compañía mamulengo presepada (Brasil) - jueves 11 de octubre – Hora 7:00 p. m. - domingo 14 y lunes festivo 15 de octubre Hora 3:30 p. m.
 
Algunos personajes de El romance del Vaquero Benedicto son clásicos de la cultura popular y tienen un parentesco con los personajes de la comedia del arte: Benedicto, Margarita, João Redondo, y el Doctor Mané. Otros son buenos brasileros como Ze de la Campana, Rosinha de Bole Bole, el payaso de la victoria, Janeiro viene Janeiro va. Algunos son mitológicos como el alma de la difunta sin vergüenza, José Luzbel Tufá y el juraguá, animales simbólicos intervienen como la cobra grande Carpina, Bumba el buey estrella y el buen pajarito nuevo además de otros, llamados a la improvisación y comunicación directa con el público.
 
El juego del tiempo
Compañía David Zuazola (chile) - viernes 12 de octubre – hora 7.00 p. m. y 13 de octubre – hora 3:30 p. m.
 
Obra de títeres y mecanismos vanguardista y única. No son palabras elegidas al azar. Es la primera vez que un creador reúne a 7 directores de 7 países diferentes para dirigir 7 cuentos de 7 minutos cada uno, que finalmente conforman una sola pieza con un final sorprendente. El juego del tiempo es un proyecto de colaboración a nivel internacional, donde las diferentes ideas y estilos tienen cabida y se unifican en algo concreto: Una obra de teatro de formas animadas representada por un único actor-titiritero: David Zuazola.
Los cuentos están basados principalmente en acciones y música, por lo que casi no tienen texto.

Taicuache 
Alborada teatro (Colombia) - sábado 13 de octubre – Hora 7:00 p. m.
 
Cuenta la historia de Taicuache, un travieso niño indígena que impulsado por el amor se enfrenta a increíbles aventuras. En baile de la semilla, Taicuache toma sin permiso las máscaras sagradas de los animales con el objetivo de utilizar el poder de los colibrís para ganarle la apuesta a Soco y así enamorar a la niña que le gusta. Pero no todo saldrá como él lo había imaginado; ya que antes tendrá que aprender que la naturaleza tiene un orden especial que merece ser respetado. Acompañado por su sabio, sordo y loco abuelo, sus padres que bailan entre el amor y el desencuentro, Fo el zorro bandido, Güita la lechuza y otros sorprendentes personajes, este singular niño nos sumerge en el misterio de los colibrís, emprendiendo la búsqueda de la sagrada flor del Chequén. Entre danzas, máscaras y afectos se agradece la vida, reafirmando con alegría la importancia del encuentro, el valor de la semilla nativa y la luz en la palabra de consejo.
 
Esta historia nos invita a hacer un viaje por el pensamiento ancestral, los misteriosos caminos del amor y el arte de tejer buenas relaciones.
 
Nidos 
Teloncillo teatro (España) - domingo 14 de octubre – Hora 11:30 a. m.
 
Nidos es un espectáculo-árbol cargado de objetos y magia. El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos, nos han inspirado este trabajo.
 
Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero nuestros nidos estarán en un árbol muy particular.
 
Conejo gris que era infeliz
Teatro de títeres sol y luna (cali) - viernes 19 de octubre – Hora 7:00 p. m. - sábado 20 de octubre – Hora 3:30 p. m.

Obra de Teatro de Títeres escrita por el Maestro Reinel Osorio, basada en un cuento de la narrativa popular francesa.
 
Historia que cuenta la aventura de un conejo agradecido y gozoso por la vida, que es molestado por una gatita intelectual, al insistirle que el comportamiento de cada cual debe ser igual al de su color de piel, pues según ella, hay colores alegres y tristes, y el conejo al tener un color gris debería comportarse tristemente. Así convence al protagonista de nuestra historia, creándole una gran incertidumbre frente a su color, llevándolo a vivir diferentes situaciones, junto al abuelo búho y al señor arcoíris, en donde la magia y la fantasía se hacen presentes, dejándole una gran enseñanza.
 
Raíces 
Yheppa títeres (España) - domingo 21 de octubre – Hora 11:30 a. m.
 
Raíces es un espectáculo que combina títeres, danzas tradicionales, músicas y canciones populares y breves poemas. En escena, un titiritero y una titiritera van componiendo diferentes cuadros en los que cobran vida algunas de las manifestaciones de la cultura y el sentir popular que han marcado sus vidas desde la infancia: ritmos de pasodoble, jota, flamenco, música y danzas tradicionales con las que disfrutan en las fiestas, espectáculos callejeros que transforman un día cualquiera en un día especial, canciones populares con las que crecieron…
 
Pequeños fragmentos de vida que han dejado su huella en las nuestras, pequeños fragmentos de vida llenos de riqueza y diversidad, pasión y paradoja como el paisaje interior y exterior de nuestra gente y nuestra tierra.
 
 
Clownti 
Jabrú Teatro (Colombia) - sábado 27 de octubre – Hora 3:30 p. m. - domingo 28 de octubre - Hora 11:30 a. m.
 
Clownti se siente muy solo y un poco triste por tal razón decide abrir la maleta de sus sueños. Es grande su sorpresa al darse cuenta que allí están todas las cosas bonitas que su padre se ponía para convertirse en el mejor payaso del circo: peluca, nariz, zapaticos grandes y bombachos… y además, como en una cajita mágica, cada objeto que encontraba lo invitaba a descubrir y a jugar.
 
Después de mucho probar, finalmente, queda vestido de payaso, decidiendo entrenar y aprender algunos números de circo. A pesar de la dificultad, de su torpeza, de sus caídas y del riesgo que corre, en el difícil arte de ser payaso; su corazón se llena de alegría. Primero, porque recuerda a su padre y lo siente cerca y segundo, porque jugando y riéndose de sus propias dificultades logra despertar la ternura en los otros y hacer muchos, pero muchos amigos.
  
El circo de las maravillas
El baúl de la fantasía teatro y títeres (Colombia) - sábado 27 de octubre - Hora 7:00 p. m.
 
Una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso. Dos niñas monstruas habitantes del inframundo, se ven arrastradas por la curiosidad y el miedo a lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo. Una vez allí, se ven enfrentadas a la tiranía y la crueldad de dos niños gemelos, que las convierten en protagonistas de sus más oscuros deseos.
 
Todo esto se verá deliciosamente orquestado por la magia, la música, las luces, el color de los muñecos, en una puesta en escena dinámica y divertida, bajo la dirección de los hermanos César Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, quienes así celebraron en el año 2017 en esté histórico teatro sus 41 años al servicio de la imaginación.
 
Bom borom bom bom
Teatro de títeres banda espuma - domingo 28 de octubre - hora 3:30 p. m.
 
Don Pascual se encuentra con los niños y les cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, en el que aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios, cosa que no les será tan fácil... “en tu parque puede pasar lo mismo”.
 
Martin y Rosita son dos niños que conviven en un barrio donde hay un gran parque. Rosita entre otras cosas vende flores en el puesto de su mamá y Martin luego de la escuela lustra zapatos, en cierto momento llega el ejecutivo que quiere en el parque construir una fábrica, quiere cortarlos árboles, destruyendo la naturaleza... los niños trataran de impedirlo.
 
 

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento 28-oct

  • Idioma Español

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoria Teatro infantil

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Teatro Libélula Dorada
  • Carrera 19 No. 51- 69 (Bogotá - Cundinamarca)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Cercano a la estación de Transmilenio de la Calle 45 o Calle 57

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Teatro Libélula Dorada
  • Carrera 19 No. 51- 69 (Bogotá - Cundinamarca)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Cercano a la estación de Transmilenio de la Calle 45 o Calle 57

Tienes que saber

La confirmación que recibes en tu compra NO es la entrada al evento, debes intercambiarla por la entrada oficial con el operador de boletería o promotor. 

Atrápalo Colombia S.A.S. no actúa como operador de boletería para este evento, solo como canal de promoción.

Código PULEP: SCS877
  • Atrápalo Colombia S.A.S no es responsable de la realización ni producción del evento.
  • Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cancelaciones ni cambios de fecha o localidad. 
  • La cancelación definitiva o modificación en las condiciones de compra del evento, será la única causa para la devolución del importe.
  • Horario de apertura de puertas: 1 hora antes de cada función

Destacamos

Responsable: FUNDACIÓN DE TEATRO Y TITERES LIBELULA DORADA
Persona jurídica - NIT: 8605034557
Dirección: Carrera 19 Nº 51-69
 
Aforo total: 120
Cupos disponibles en Atrápalo: 20 
 
Atención al usuario: Para cualquier duda, queja o solicitud, envíanos un correo a espectaculos@atrapalo.com.co o llámanos al 7460707 Opción 4, En nuestro horario de servicio al cliente de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. sábados de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. y los domingos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 

Opiniones de nuestros usuarios

¿Has disfrutado de esta experiencia? Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue. Escribe tu opinión
Extraordinario 9.8 4 opiniones
  • 10
    Calidad del espectáculo
  • 9.2
    Calidad / precio
  • 10
    Puesta en escena
  • 10
    Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (3)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Julie
    22/10/2018 En familia

    Opinión verificada

    Muy recomendado.

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad del espectáculo

    • 10

      Puesta en escena

    • 10

      Interpretación artística

    Es un espectáculo recomendados para niños y adultos, es interactivo y vale la pena asistir

  • 10

    Patricia
    17/10/2017 En familia

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad del espectáculo

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Puesta en escena

    • 10

      Interpretación artística

    Interesante que existan estos espacios para los millón la niños

  • 9.3

    Belky
    12/10/2017 En familia

    Opinión verificada

    Genial

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad del espectáculo

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 10

      Puesta en escena

    • 10

      Interpretación artística

    Una obra muy bien ejecutada y divertida. Apta para todo público especialmente niños.

  • 10

    Anónimo
    28/10/2017 En familia

    Opinión verificada

    excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad del espectáculo

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Puesta en escena

    • 10

      Interpretación artística

    Gran expectaculo para compartir en familia.

Cargando opiniones

Total resultados: 4
Publicidad