
9.1
Aranjuez imprescindible, una ruta de excelencia
Aranjuez · Tours y rutas
desde
$29.885
$25.616
+$2.134
gastos gestión- Descuento
- -14%











Aranjuez, Aranjuez
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 25.616 | 29 | 30 | 31 |
Historia y naturaleza se entrelazan en esta exploración guiada del Jardín del Príncipe, un auténtico pulmón verde en Aranjuez. Acompáñanos a descubrir sus magníficas fuentes de inspiración mitológica!
Itinerario
En el momento acordado, nos encontraremos en la plaza de Parejas, en la intersección con la avenida de Palacio, desde donde comenzaremos nuestro camino hacia el Jardín del Príncipe, un verdadero tesoro botánico de Aranjuez.
Desde el punto de encuentro, caminaremos a lo largo de la calle de la Reina hasta llegar a este hermoso parque que se sitúa a orillas del río Tajo. En su ribera, admiraremos el antiguo embarcadero real, mientras comentamos acerca de las falúas, las embarcaciones utilizadas por los monarcas para sus paseos recreativos por el río.
La visita guiada por el Jardín del Príncipe continuará junto a la estatua del Fauno. Pasaremos por la Huerta de la Primavera y el Cenador de Rusiñol, siguiendo la ruta hacia las esculturas de Narciso, el Cisne y Apolo. Hablaremos sobre las historias mitológicas que dieron vida a estas obras, que son tres de las imponentes fuentes monumentales del parque.
Prosiguiendo, haremos una pausa frente al estanque de los Chinescos, donde contemplaremos varias pagodas y fuentes de estética oriental. ¿Sabías que en el siglo XVIII, el estilo oriental se volvió popular en Europa? Los monarcas borbones de España no quisieron estar al margen de esta tendencia, llevando a cabo la construcción de estos sorprendentes monumentos.
Pasaremos también por otros puntos emblemáticos del Jardín del Príncipe como la Montaña Suiza y la Isla del Ermitaño. Desde el exterior, admiraremos la fachada de la Casita del Labrador, un palacete neoclásico donde los reyes solían descansar durante sus visitas a esta exuberante zona.
Después de un recorrido de dos horas por el jardín vallado más extenso de Europa, culminaremos nuestra visita guiada. Al concluir el tour, tendrás la oportunidad de quedarte y explorar con calma las áreas del parque que más te hayan impactado.
```Plaza de Parejas, en la esquina con la Avenida de Palacio.
Incluye:
Accesibilidad:
Servicio prestado por: