9.6
Descubre los misterios y leyendas del Barrio Gótico de noche
Barcelona · Tours y rutas
desde$
65.341
$
58.806
- atrapalo::_discount_label
- -10%
Fundació Ramón Pla Armengol , Barcelona, (ver mapa)
La Fundación Ramón Pla Armengol es una institución privada dedicada a la ayuda de la investigación médica, la divulgación del cristianismo y al estudio de la colección de muebles antiguos más importante de Europa. ¡Descúbrelo junto a Sternalia!
Dispone del Mas Ravetllat-Plan dedicado como laboratorio farmacéutico, perteneciente al destacado doctor y pionero farmacéutico Ramón Pla Armengol, quien destinó el edificio a la producción de fármacos para combatir la tuberculosis, negocio con el que generó gran éxito. Exiliado durante la Guerra Civil, el edificio, así como su actividad, pasará a manos de su hija, la doctora Nuria Pla. A la vez, la pasión de Nuria por la cultura y las artes la llevó a iniciar el que llegaría a ser la increíble colección de muebles y objetos de artes decorativas, de más de 800 piezas de los siglos XIV al XIX.
Haz un viaje al pasado de nuestra historia farmacéutica de la mano de una de las familias más destacadas de la Barcelona del siglo XX, sin olvidar los secretos ocultos que cada pieza artística de la casa esconde.
Conoce todas las actividades de Sternalia
Recuerda:
La actividad estará disponible a partir del 9 enero.
Requiere cita previa sujeta a disponibilidad.
No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.
Fundació Ramón Pla Armengol Avinguda de la Mare de Déu de Montserrat, 114-132 (Barcelona)
Celia
¡Lo recomienda!
Aquesta activitat no és només una visita a una mansió que aplega una luxosa casa familiar i un laboratori que es va dedicar, entre 1930 i 1980, principalment a la producció de medicaments contra la tuberculosi. També aplega una de les col·leccions de mobiliari més importants d'Europa, amb més de 600 peces de diversos períodes. Hi destaquen un bargueño castellà del segle XVI, diverses papereres i cabinets francesos del segle XVII, armaris cantoners, un moble de Lleó per a productes de maquillatge, un cabinet britànic orientalitzant i diversos escriptoris. La guia i el curador de mobles, a més, van fer que l experiència fos molt amena i enriquidora. Totalment recomanable.
Les explicacions del personal acompanyant i la qualitat de les peces exposades.
No sabia que hi havia la possibilitat de reservar una entrada combinada que també permetia visitar la planta inferior (no vaig veure aquesta opció a Atrápalo).