
Excursión a Olite y Ujué
Pamplona · Excursiones
desde
$83.293












Pamplona, Pamplona
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
1 83.293 | 2 83.293 | 3 | ||||
4 | 5 83.293 | 6 | 7 | 8 83.293 | 9 83.293 | 10 |
11 | 12 83.293 | 13 | 14 | 15 83.293 | 16 83.293 | 17 |
18 | 19 83.293 | 20 | 21 | 22 83.293 | 23 83.293 | 24 |
25 | 26 83.293 | 27 | 28 | 29 83.293 | 30 83.293 | 31 |
En esta excursión a la Selva de Irati y a Ochagavía exploraremos el magnífico bosque pirenaico que alberga ríos y uno de los pueblos medievales más encantadores del valle de Salazar. ¡No olvidéis vuestra cámara!
ITINERARIO
A la hora convenida, nos encontraremos en la estación de autobuses de Pamplona para dar inicio a nuestra travesía hacia el núcleo del Pirineo navarro. Dejaríamos atrás la Cuenca de Pamplona y, luego de aproximadamente una hora y 45 minutos de viaje, nos adentraremos en el Valle de Salazar. Desde el primer instante, quedaréis cautivados por los paisajes.
Al llegar a la Selva de Irati, considerada uno de los bosques de haya y abeto mejor conservados de Europa, caminaremos por senderos marcados mientras admiramos su frondosa vegetación, suelo ácido y la rica biodiversidad. ¿Sabíais que este bosque ha permanecido casi inalterado desde la Edad Media? Durante nuestro recorrido, observaremos el paso de los ríos Irati y Urtxuria, cuya red fluvial ha sido esencial en la antigua explotación maderera a través de almadías.
Después de una hora y media de exploración, continuaremos nuestro viaje hacia Ochagavía, en un trayecto que tomará cerca de 35 minutos. Este lugar, reconocido como uno de los pueblos más pintorescos de Navarra, se caracteriza por su arquitectura tradicional pirenaica, donde destacan casas de piedra, techos a dos aguas y aleros diseñados para enfrentar las nevadas. Durante la visita guiada de 45 minutos, recorreremos el casco antiguo, cruzando su puente medieval de piedra sobre el río Anduña, mientras admiramos la iglesia de San Juan Evangelista y la escultura de la Enara de Ochagavía.
¿Sabíais que Ochagavía desempeñó un papel fundamental en las rutas trashumantes que unían Navarra con Aragón? Una vez finalizada la visita, tendréis 45 minutos de tiempo libre para almorzar y descubrir este encantador lugar a vuestro ritmo. Finalmente, volvemos a Pamplona, donde finalizaremos esta experiencia tras siete horas desde el punto de encuentro inicial.
```Estación de autobuses de Pamplona.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Incluye:
No incluye:
Accesibilidad:
Servicio prestado por: