Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Excursión a Cobá y Punta Laguna

Valladolid, Valladolid

desde desde
$590.936

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 24 abr. 2026 al 22 oct. 2026
Duración
9 horas y 30 minutos
Edad mínima
4
Idiomas
Español e inglés

Fechas

Abril 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
590.936
25
590.936
26
590.936
27
590.936
28
590.936
29
590.936
30
590.936
Precios mostrados en Pesos colombianos
vie., 24 abril
  1. Hora
    07:50h
    Precio
    $590.936

Descripción

```html

Cultura y entretenimiento se entrelazan en esta excursión a la antigua ciudad de Cobá y la reserva natural de Punta Laguna, donde disfrutaremos de paseos en bicicleta, canoa y un refrescante baño en un cenote. Asimismo, experimentaremos la emoción de la tirolina y realizaremos rápel. ¡Un día repleto de aventura!

Itinerario

En el horario programado, procederemos a recogerlos en su hotel en Valladolid. Una vez todos estén presentes, iniciaremos nuestro recorrido hacia el corazón de la selva para explorar el sitio arqueológico de Cobá, una antigua metrópoli maya rodeada de raíces milenarias y susurros de un pasado glorioso.

Al arribar, tras un agradable trayecto de aproximadamente 50 minutos, comenzaremos un trekking por los sacbés, esos caminos blancos que unían importantes ciudades y que representan asombrosamente una vasta red comercial. Luego, montaremos en bicicletas para pedalear hasta un notable Calendario Maya, famoso por su complejidad astronómica que aún sorprende en la actualidad.

La emoción nos acompañará al llegarnos a Nohoch Mul, la pirámide más elevada al norte de la península de Yucatán, atenta a los secretos de la antigua civilización. En el recorrido, también visitaremos Macaxoc, un conjunto de alrededor de 20 estelas adornadas con glifos. Al hallar la Estela 1, quedaremos fascinados por sus 313 jeroglíficos que revelan la cosmogonía maya y un ciclo mítico que culminó en 2012.

Después de esta fascinante inmersión histórica, nos dirigiremos al Cenote Multun-Ha, un espejo de aguas cristalinas que parece conectar con el interior de la Tierra. Allí, disfrutaremos de un chapuzón y nos prepararemos para un almuerzo con sabores locales que pueden variar según la temporada.

Con los estómagos llenos, continuaremos hacia Punta Laguna, conocido localmente como Otoch Ma'ax yete Kooh, que significa "hogar del mono araña y del puma". Este es un santuario donde el canto de la selva es acompañado por los monos araña. Al llegar, participaremos en una ceremonia maya que nos unirá espiritualmente con la naturaleza circundante. Luego, descenderemos haciendo rápel a las profundidades de un cenote, evocando a los dioses que habitan en Xibalbá.

La jornada continuará con un emocionante descenso en tirolina sobre un tranquilo lago y, posteriormente, disfrutaremos de un pacífico paseo en canoa, rodeados por la encantadora belleza de la reserva de Punta Laguna. ¡Un cierre perfecto para el día!

Finalmente, retornaremos a su hotel en Valladolid, despidiéndonos tras una excursión de nueve horas y media repleta de experiencias inolvidables.

```

Datos del evento

Duración
9 horas y 30 minutos
Horario
07:50
Idiomas
Español e inglés
Edad mínima
4
Categoría
Excursiones

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.



Incluye:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en minibús o autobús.
  • Guía en español.
  • Entradas.
  • Paseo en bicicleta.
  • Paseo en canoa.
  • Tirolina y rápel.
  • Almuerzo.

No incluye:

  • Bebida durante el almuerzo.
  • Entrada a Cobá: 225MXN por adulto mexicano, 330MXN por adulto extranjero, 210MXN por niño de 3 a 12 años.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • Mexigo SA de CV - MEX091228CD7