atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Snæfellsnes

La península de Snæfellsnes se sitúa en la región occidental del Borgarfjörður, en el Oeste de Islandia. Caracterizada por un paisaje muy pintoresco, se la define "La Islandia en Miniatura" ya que la mayor parte de las bellezas naturales del país se pueden encontrar en esta área.

El volcán Snæfellsjökull (Glaciar de Snæfellsnes) es uno de los símbolos de la isla: su altitud de 1446 m lo convierte en la montaña más alta de la península de Snæfellsnes. En los días claros, el volcán puede verse desde la capital Reykjavík, a una distancia de 120 km. Snæfellsjökull debe parte de su fama por ser el lugar donde se desarrolla la novela Viaje al centro de la Tierra, del escritor francés Julio Verne. Hoy en día también está considerado un centro de fuerzas sobrenaturales por los apasionados de esoterismo.

Alrededor del volcán se encuentra el Snæfellsjökull National Park, y en la orilla norte de la península se ubican unos pueblos pesqueros: Ólafsvík, Grundarfjörður, Stykkishólmur e Búðardalur. La comunidad de Snaefellsnes presume de haber obtenido el primer Certificado Green Globe de Europa (programa de certificación para el turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo).