atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Isla Robinson Crusoe

La Isla Robinson Crusoe, también conocida como Isla Más a Tierra, es una isla remota y exótica ubicada en el archipiélago de Juan Fernández, en la costa de Chile. Con su belleza natural, su rica historia y su aura de aventura, la Isla Robinson Crusoe es un destino turístico único que atrae a los amantes de la naturaleza, los aficionados a la historia y aquellos en busca de una experiencia inolvidable.

La Isla Robinson Crusoe es famosa por su asombrosa biodiversidad y su paisaje natural único. La isla cuenta con una topografía montañosa y escarpada, con impresionantes acantilados, exuberantes selvas tropicales, cascadas y playas de arena blanca. El punto más alto de la isla es el Cerro El Yunque, que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la isla y el océano.

La isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza y ofrece oportunidades únicas de senderismo, buceo, snorkeling, avistamiento de aves y observación de vida marina. Uno de los lugares más icónicos para visitar en la isla es el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, que abarca gran parte de la isla y ofrece una gran variedad de senderos para caminatas que permiten a los visitantes explorar la belleza natural de la isla.

Una de las especies más emblemáticas de la Isla Robinson Crusoe es el loro de Juan Fernández, una especie de loro endémica de la isla que se considera en peligro de extinción. Los visitantes tienen la oportunidad única de avistar a estas coloridas aves en su hábitat natural durante su visita a la isla. Además, las aguas que rodean la isla son ricas en vida marina, lo que ofrece oportunidades excepcionales para el buceo y snorkeling, con la posibilidad de avistar tortugas marinas, ballenas, delfines y una gran variedad de peces tropicales.

La historia de la Isla Robinson Crusoe también es fascinante. La isla lleva el nombre del famoso personaje literario creado por Daniel Defoe, quien supuestamente se inspiró en la historia real de un náufrago llamado Alexander Selkirk que vivió en la isla durante varios años en el siglo XVIII. Los visitantes pueden explorar la cueva que se cree que fue el hogar de Selkirk durante su estancia en la isla, que ahora es un sitio histórico protegido.

Otra atracción histórica importante en la isla es el Faro de Santa Clara, construido en 1916 y que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la isla y el océano. También se puede visitar el Cementerio de Robinson Crusoe, que es el lugar de descanso final de Alexander Selkirk y otros personajes históricos importantes de la isla.

La cultura y la vida local en la Isla Robinson Crusoe también son fascinantes. La isla está habitada principalmente por una pequeña comunidad de pescadores y agricultores, que viven en armonía con la naturaleza y han desarrollado una forma de vida única en esta remota isla. Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con los habitantes locales y aprender sobre sus tradiciones.