Sueños de Quito en 5 días

Sueños de Quito en 5 días

Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 5 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 5 días/4 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-31%
Desde $4.270.475
-31%
por persona desde
$4.270.475
$2.960.944
Precio por persona con salida desde Medellín
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
Quito, el corazón de la República del Ecuador, es una ciudad maravillosa que invita a soñar. Descubre en 5 días su rico pasado colonial y sumérgete en una parte importante de la historia de Sudamérica. Te sorprenderá la belleza de fabulosos monumentos como la Catedral, el Palacio Arzobispal o las iglesias que se levantan salpicadas por su valioso casco antiguo. Tendrás tiempo, además, para conocer los alrededores de Quito, que esconden verdaderas joyas de la naturaleza como el Lago San Pablo y donde las tradiciones ecuatorianas siguen estando muy vigentes. ¡Ah! Y cruzarás de una mitad a otra del mundo sin despeinarte. ¡Atrévete a soñar y viaja hasta Quito!

Itinerario con salida lunes y viernes:

Día 1: ciudad de origen - Quito
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Quito. Llegada a Quito y traslado desde el aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Día 2: Quito: Excursión al Mercado de Otavalo
Desayuno en el hotel. Salida desde Quito por la vía Panamericana Norte hasta llegar a Cayambe, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de degustar los deliciosos "Bizcochos de Cayambe", un tipo de galleta o pan elaborado en horno de barro (acompañados de queso de hoja o dulce de leche). Tendremos luego una breve parada en Miralago para admirar una maravillosa vista del Lago San Pablo. Seguimos hasta llegar a Otavalo, donde los indígenas nativos de la zona, "Otavalos", elaboran sus tejidos. Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y el bus los recogerá al regreso de Cotacachi (no tendrán esta visita) o continuar con el recorrido hacia Cotacachi, muy reconocida por confección y artesanías de cuero.
En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará un Taller de Instrumentos Andinos "Ñanda Mañachi", ubicado en Peguche, para convivir unos momentos especiales con los pobladores del lugar y entender la cultura andina. Ya en Cotacachi, tendrás tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido). Posteriormente visitaremos la Reserva Ecológica donde se encuentra la Laguna de Cuicocha, en el interior del cráter del Volcán Cotacachi, que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años. Y si el tiempo lo permite, se podrá realizar un paseo por la laguna; es decir, navegando en el cráter del volcán en pequeños botes (con costo adicional).
El transporte esperará por un tiempo de 10 minutos en Otavalo para recoger a los pasajeros que se quedaron en esa parada y posterior a eso regresará a Quito y sus hoteles respectivos o punto de partida.

Día 3: Quito: City Tour: Quito Histórico + Mitad del Mundo
Desayuno en el hotel. Recorreremos el centro histórico, el más grande y mejor preservado de Sudamérica, en uno de nuestros originales trolleys, que son una réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado.
Visitaremos, la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada para una explicación de su fachada, para posteriormente trasladarnos hacia el Mirador del Panecillo, un lugar ícono de la ciudad, reconocido por su belleza, y donde se encuentra una estatua gigante de la "Virgen Alada", desde donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno. Posteriormente continuaremos hasta la Plaza de San Francisco, uno de los lugares representativos de la ciudad, y lleno de historia, desde donde caminaremos hasta la Plaza Grande, centro histórico y político de la ciudad, rodeada por innumerables atractivos entre ellos: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía.
Continuamos nuestro recorrido conociendo el tradicional barrio La Ronda, en cuyo entorno romántico podemos encontrar talleres donde nuestros visitantes aprenderán con un grupo de auténticos artesanos, como se elaboran sus obras, y oficios de antaño que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad (las entradas a iglesias no están incluidas).
Haremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos con nuestra excursión a la Mitad del Mundo.
Nos dirigimos a la "Ciudad Mitad del Mundo", donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea del Ecuador que divide al mundo; un lugar imperdible para quien visita Quito. Incluye entrada al complejo de la Mitad del Mundo, donde se podrán vivir experiencias únicas que desafían las leyes de la física y que se producen únicamente en este lugar del Mundo. Después de visitar este lugar privilegiado y registrarlo en su pasaporte, veráa siempre a Ecuador y la Mitad del Mundo de forma diferente.

Día 4: Quito: Día libre
Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 5: Quito - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Embarque. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario con salida jueves y domingo:
Día 1: ciudad de origen - Quito
Día 2: Quito: City Tour: Quito Histórico + Mitad del Mundo
Día 3: Quito: Excursión al Mercado de Otavalo
Día 4: Quito: Día libre
Día 5: Quito - ciudad de origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Quito - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 4 noches en el hotel previsto o similar de la categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- City Tour por el Quito histórico y la Mitad del Mundo.
- Excursión a Otavalo.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasa municipal hotelera en Quito (2.75 USD por habitación y noche; pago directo en el hotel).
- Seguro hotelero (pago opcional directo por pasajero).
- Propinas (a tu discreción).
- Extras.
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los paquetes especiales y circuitos se realizan en servicio compartido SIB, por lo cual dependiendo del día de salida seleccionado, se programará cada una de las excursiones, que pueden variar en el orden o día de operación, pero siempre se cumplirá con todas las visitas.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te recomendamos consultar un médico antes de realizar el viaje, sobre todo para asegurarte de que la altura no pondrá en riesgo tu salud.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.
  • Visitas incluidas