atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Quebec, QC

Circuitos y ofertas destacados en Quebec, QC

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Quebec, QC?

Denominada "Gibraltar de América" por charles Dickens, Quebec es la provincia con mayor extensión de Canadá. Situada sobre el río San Lorenzo, con un patrimonio arquitectónico incalculable y un pasado rico en acontecimientos, la ciudad sobresale por encima del resto de poblaciones de Canadá por poseer la mayor influencia cultural francesa. El barrio histórico de Quebec, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, y es la única ciudad fortificada al norte de México. No dejes de visitar el Parque de l'Artillerie, el Museo de la América Francesa, el Museo de las Civilizaciones o la basílica de Notre-dame. Disfruta también de sus esplendidos jardines y su buena gastronomía.

¿Cómo moverse por Quebec, QC?

Autobús: Es la principal forma de moverse porla ciudad. Su sistema es muy organizado y seguro, y tiene muchas líneas diferentes, incluso nocturnas.

Bicicleta: La ciudad está repleta de carriles adaptados para ir en bici, y se utiliza muchísimo.




¿Qué ver y qué hacer en Quebec, QC?

Canal de Lachine: Es un canal del siglo XVIII que ha sido rehabilitado en los últimos años. Hay embarcaciones de recreo y paseo que recorren la ciudad.

Festival Plein Art Quebec: Exposición del arte artesanal de Quebec.

Museo de la Civilización: Descubre la huella de la vida cultural de la ciudad a lo largo de su historia.

Museo Canadiense de las Civilizaciones: Tiene exposiciones de todo tipo, incluso adaptadas para niños.

La Basílica Notre Dame de Quebec: Es la primera iglesia de Canadá, construida en 1647 y sede de la Arquidiócesis Católica del país.

Museo Nacional de Bellas Artes: Es uno de los más antiguos del país y cuenta con importantes colecciones del arte moderno.

El Oratorio Saint-Joseph: Data de inicios del siglo XX y recibe anualmente más de dos millones de visitas.




¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Quebec, QC?

Carnaval de invierno: Se celebra entre febrero y marzo. Es muy famoso por sus desfiles, bailes, música, por el tobogán de nieve y por las esculturas de hielo.




¿Dónde ir de compras en Quebec, QC?

Jarabe de arce: Lo encontrarás por toda la ciudad, pero las principales productoras  son las regiones de Beauce y de Bois-Francs.

Cerveza: "La Maudite" y "La Fin du monde" son producidas por Robert Charlebois, cantante y cervecero.

Artesanía india: raquetas de trampero, "calumet" (pipas sagradas), mocasines, joyas y pieles. Si puedes compra en las reservas y así el dinero irá directamente a los productores.




¿Qué comer en Quebec, QC?

La comida de Quebec se parece a la francesa y a la estadounidense. Algunos de sus platos típicos son el ragú de pata de cerdo, el jamón con jarabe de arce o las habas con tocino. También encontrarás tourtière, cretons y sus riquísimas tartas de azúcar.




¿Qué tiempo hace en Quebec, QC?

Se distinguen tres zonas climáticas:

Zona meridional y occidental: tiene un clima continental con veranos calientes y húmedos e inviernos fríos. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año, incluyendo una media de 300 centímetros de nieve en muchas áreas.

Zona central: tiene un clima subártico, con inviernos muy largos y veranos cortos y calurosos, con precipitaciones menos intensas que en el sur.

Regiones septentrionales: tienen un clima ártico, con inviernos muy fríos y veranos frescos, y reciben masas de aire del océano ártico.




¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Quebec, QC?

Idioma: El idioma oficial es el francés, pero hay bastante gente que habla inglés.

Enchufes: El formato de los enchufes es de dos clavijas planas, así que si necesitas enchufar algún aparato eléctrico te recomendamos que te lleves un adaptador.

Moneda: El dólar canadiense es distinto al de Estados Unidos, aunque su cotización es similar y en algunos sitios turísticos los aceptan.

Propinas: Es obligatoria en bares y restaurantes, pero no en los sitios de comida rápida. Suele ser entre un 10% y un 15% del precio del servicio.




Publicidad