Perú: Cultura viva

Perú: Cultura viva

Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2021 Duración 8 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2021

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde $6.827.468
-19%
por persona desde
$6.827.468
$5.546.604
Precio por persona con salida desde Medellín
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
Déjate atrapar por el hechizo de Perú, un país que entre el Pacífico y los Andes acoge tradiciones y rituales milenario que perviven hasta nuestros días. Entra en contacto con sus acogedoras gentes y observa sus principales maravillas naturales como son el Valle Sagrado y Machu Picchu. ¡Un viaje único!

Itinerario:

Día : Ciudad de Origen – Lima 
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Por la noche, cena-show donde apreciaremos bailes típicos y disfrutaremos de una cena degustación de comida peruana.

Día 2: Lima
En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

Día 3: Lima – Cusco - Valle Sagrado 
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al Valle Sagrado, donde el nivel de altitud nos permitirá aclimatarnos rápidamente. En el camino, visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Luego, nos detendremos en el tradicional Mercado de Pisac, donde percibiremos el colorido de la localidad y su gran variedad cultural. Alojamiento en Valle Sagrado.

Día 4: Valle Sagrado
Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Valle Sagrado.

Día 5: Valle sagrado - Machu Picchu - Cusco 
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, desde donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 6: Cusco 
Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Luego del tour continuaremos a almorzar en el Restaurante Incanto. Por la tarde, haremos un recorrido exclusivo de la ciudad a pie que se inicia en el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; “Recinto de Oro†es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Finalmente, caminaremos a San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Alojamiento en Cusco.

Día 7: Vinicunca, La Montaña de 7 Colores 
Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phulawasipata, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña de siete colores, situada a unos 100 Km. al sudeste de la ciudad del Cusco.  Después de disfrutar de nuestro desayuno,  iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante campestre y luego retornaremos a Cusco.    

Día 8: Cusco / Lima
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de conexión para salida internacional desde Lima. Llegada y fin de nuestros servicios.


El precio incluye:
- Vuelos internacionales: Origen – Lima / Cuzco– Origen en clase turista.
- Vuelo doméstico Lima – Cuzco en clase turista.
- Estancia de 7 noches en hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno.
- 4 almuerzos (bebidas no incluidas).
- Billetes en el tren Expedition Valle o The Voyager Inca Rail desde Ollantaytambo a Aguas Calientes.
- Entradas a los lugares turísticos a visitar indicados en el programa.
- Asistencia telefónica en destino 24h.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de Viaje. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple o niños.


Notas importantes:
- El orden de visitas puede ser modificado de acuerdo a los imperativos locales (modificación de horarios de vuelos u otros). Sin embargo, el conjunto de los servicios previstos está asegurado.
- En las fechas de Navidad, Fin de Año, festivos locales y días que coincidan con la celebración de eventos especiales en alguno de los destinos del circuito podría haber suplementos y/o disponibilidad hotelera limitada. Rogamos consultar.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días, se visitará el Museo de Arte de Lima (MALI) en lugar de la Catedral.
- Algunos hoteles forman habitación triple en base a una doble más cama adicional o incluso con 2 camas matrimoniales, las cuales deben ser compartidas por las 3 personas. Para comodidad del cliente, sugerimos reservar simples y dobles.
- En el tren Expedition que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrás llevar nada más que equipaje de mano. Puedes dejar el resto de tu equipaje en el hotel de Cuzco, al que regresarás nuevamente.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.


Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

  • Visitas incluidas