De Pereira se dice que es la ciudad querendona, trasnochadora y
morena. Lo cierto es que te recibirá con los brazos abiertos, sentirás el
aroma de una taza de café
al despertar y la calidez
de sus habitantes hará que quieras quedarte por más tiempo. Una ciudad
fascinante en el triángulo del Café.
Si quieres un contacto directo con la naturaleza, debes visitar el Zoológico de Matecaña, la Laguna del Otún, el Nevado Santa Isabel, los Termales de San Vicente o hacer un tour cafetero en bicicleta. Aquí la emoción y la diversión constante están a la orden del
día ¡Compruébalo!
Qué hacer
Lo mas bonito de Pereira son sus parques naturales y sus sitios ecológicos.
Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya: Son grandes espacios de bosques andinos ubicados en la cordillera central, en el que habitan variedad de animales de la zona como monos, osos, águilas, venados y aves de diversos colores y tamaños. Los árboles de la zona son impresionantes por su gran altura ya que tienen como diez metros de altura.
El santuario tiene un fascinante clima húmedo en el que se destacan ríos como el Otún y el Barbo.
Otro hermoso lugar es la laguna del Otún que se encuentra ubicado entre Pereira y Santa Rosa de Cabal dentro del Parque Natural Los Nevados. Es un lugar muy hermoso apto para actividades como camping, caminatas, senderismo.
Si te gusta la ecología puedes visitar la Reserva Ucumari que está compuesta por bosques andinos, gran variedad de flora y fauna con exóticas cascadas que complementan la belleza de sus paisajes siendo lo más bonito del lugar.
Para relajarse y sentir la naturaleza en la piel están los Termales de Santa Rosa de Cabal, situado a 8 Km de Santa Rosa, es un lugar muy acogedor, muy visitado por sus aguas termales medicinales. Cuenta con senderos ecológicos, piscinas de lodo muy aptos para la salud.
En este sitio turístico hay buena infraestructura de hoteles.
Por ultimo y para que te conectes mas con la cuidad de Pereira visita el Zoológico Matecaña que está situado frente al aeropuerto Matecaña. Es la atracción preferida de los visitantes por sus hermosos paisajes, un centro ecológico pleno de diversidad.
Cuenta con 870 animales pertenecientes a Asia, África y Colombia. En el se puede observar el hábitat natural en el que viven varias especies de animales, entre ellos se destacan el elefante asiático y los hipopótamos.
Se puede dar un paseo en tren contemplando lo mencionado.