México, sabores de altura

México, sabores de altura

Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 9 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-10%
Desde $14.128.144
-10%
por persona desde
$14.128.144
$12.776.641
Precio por persona con salida desde Bogotá
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
Con este circuito podrás conocer México y sus pueblos mágicos Chignahuapan, Cholula y Orizaba, baños termales, mercados, edificios coloniales, pirámides de su antigua civilización, cafetaleras y una exquisita gastronomía prehispánica. Un completo itinerario en un país inmenso. ¡Querrás conocer más!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Ciudad de México
Salida en vuelo con destino Ciudad de México. A la llegada serás recibido y trasladado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de México - Acueducto del Padre Tembleque - Aguas termales Chignahuapan
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Hoy nos dirigiremos al Acueducto del Padre Tembleque, incorporado al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2015. El acueducto es la obra de ingeniería hidráulica colonial más importante en América. Estuvo a cargo de fray Francisco de Tembleque y se comenzó a construir en febrero de 1555. Desde los manantiales hasta el pueblo de Otumba, el acueducto tiene un trazo de 34 km en línea recta.
Seguiremos nuestro camino hacia el idílico Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde encontrarás baños termales y un manantial de aguas sulfurosas que aseguran tiene propiedades curativas.

Día 3: Chimalhuapan - Cacaxtla - Puebla
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
De camino a Puebla visitaremos la zona arqueológica de Cacaxtla. Entre sus vestigios destaca el Gran Basamento, un complejo arquitectónico de estructuras superpuestas y adosadas que presentan sofisticadas pinturas murales, únicas en su clase.
Posteriormente nos dirigiremos hacia Puebla, también conocida como la Ciudad de Los Ángeles. Ahí pasearemos en su hermoso centro histórico, el cual se asemeja a un museo abierto. Alojamiento.

Día 4: Puebla - Cholula - Puebla
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Hoy viviremos la magia de Cholula, custodiada por el volcán Popocatépetl y sede de la pirámide más grande de Mesoamérica que nos brinda una hermosa vista panorámica. Santuarios prehispánicos, arcos mudéjares, cúpulas barrocas y conventos-fortaleza
conviven ahí en una explosión espiritual y artística.
Proseguiremos hacia Tonantzintla y su iglesia, única por su original toque indígena. Después de la comida, regresaremos a Puebla, donde nos divertiremos en la Rueda de la Fortuna antes de visitar una fábrica de Talavera. Alojamiento.

Día 5: Puebla - Orizaba
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Orizaba, conocida como la `Ciudad de las Aguas Alegres´ es un hermoso Pueblo Mágico en un esplendoroso valle, ubicado en la región central de las Altas Montañas y custodiado por el Pico de Orizaba.
Pasearemos por el centro de la ciudad. Después de la comida seguiremos al ecoparque del Cerro del Borrego, donde subiremos en teleférico para admirar la majestuosa vista. Alojamiento. 

Día 6: Orizaba - Veracruz
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Después del desayuno saldremos a conocer las cafetaleras de Córdoba Veracruz, ahí se alían la altura y el clima para producir un excelente café. Continuaremos nuestro viaje hacia el golfo de México, donde podremos disfrutar el centro histórico, los portales, un delicioso almuerzo acompañado de una tradicional nieve del Güero y finalmente visitaremos el fuerte San juan de Ulúa. Alojamiento. 

Día 7: Veracruz - Papantla - Tajín - Ciudad de México
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Rumbo a Papantla, pararemos brevemente en Cempoala. En Papantla todo tiene alas: las aves, el viento y el hombre que hace círculos concéntricos desde lo alto, colgado sólo de los pies, en un singular ritual de hombres voladores, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Nos deleitaremos después con la visita del sitio arqueológico del Tajín. Después de la comida emprenderemos el regreso a la Ciudad de México haciendo una parada en Tulancingo. Alojamiento. 

Día 8: Ciudad de México - Teotihuacan - Zócalo
Desayuno y comida (cena por tu cuenta).
Hoy descubriremos el increíble sitio arqueológico de Teotihuacán, `lugar donde nacieron los dioses´, cuya historia comenzó hace varios miles de años. Este inmenso centro ceremonial es el hogar de las famosas pirámides del Sol y de la Luna. Después saborearemos una comida en un lugar emblemático. Regresaremos a visitar el centro histórico de la Ciudad de México, reconocido por la UNESCO. Alojamiento. 

Día 9: Ciudad de México - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Ciudad de México.
- 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Régimen alimenticio de media pensión, siendo la cena a cargo del cliente.
- Transporte privado de acuerdo al número de pasajeros.
- Guía en español durante todo el circuito.
- Propinas al botones y servicio de habitaciones.
- Propinas al guía y operador.
- 3 botellas de agua por pasajero y día.
- Entradas a los lugares indicados en el itinerario.
- Maleteros en el aeropuerto.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Comidas y servicios no mencionados en el programa.
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.
  • Visitas incluidas