Lo mejor de Uganda y Zanzíbar

Lo mejor de Uganda y Zanzíbar

Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2020 Duración 16 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2020

  • Duración 16 días/15 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-17%
Desde $42.949.672
-17%
por persona desde
$42.949.672
$35.648.428
Precio por persona con salida desde Bogotá
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
Esta aventura de 16 días le llevará a un viaje a través de los primitivos bosques de Uganda en búsqueda de primates, antes de visitar el parque nacional de Queen Elizabeth para una emocionante experiencia a cerca de la vida salvaje. 
Ideal para los amantes de las aventuras, este viaje le ofrece esta oportunidad única en la vida de de descubrir a los gorilas de montaña en su hábitat natural, en las profundidades de los bosques de Uganda, para finalmente envolverlo con una aventura en las islas de las Especias. 
Zanzibar ofrece una encantadora mezcla de lujuriosa vida en la playa y culturas antiguas. Ideal para lunas de miel y escapadas románticas, esta isla tropical se combina fácilmente con un aventurero viaje a Uganda, capital de los primates.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Uganda
Salida en vuelo internación con destino Uganda. (noche a bordo)

Día 2: En vuelo (noche a bordo)

Día 3: Uganda
Al llegar al aeropuerto de Entebbe, se encontrará con nuestro representante quien le saludará y le llevará a su hotel. Alojamiento. 

Día 4: Salida cultural a Entanda / Hacia Kibale
Será trasladado a Entebbe por carretera. Durante el camino, visitará una comunidad local para experimentar de primera mano y personalmente y probar verdaderas prácticas culturales, normas y creencias del pueblo de Uganda. Al final de su interacción con la comunidad, plantará un árbol como agradecimiento a la comunidad y como forma de contribuir al mantenimiento de su bello ecosistema.
Las actividades incluyen: relacionarse con los locales durante sus actividades diarias, experimentar la recogida de comida y vegetales frescos de su huerta, cocinar comida al estilo tradicional, aprender sobre los instrumentos de música tradicional, aprender cómo recolectar la miel y probar miel fresca,  procesamiento de vino tradicional, paseos en bicicleta por las plantaciones, confección de tela de origen vegetal, un paseo por el bosque, juegos locales como fútbol, volleyball, juegos de mesa (omweso), cuentos con moraleja, y luego disfrute con los platos tradicionales así como un buffet auto-servicio con fruta fresca. 
Después, se dirigirá al bosque de Kibale, hogar de los grandes primates. Este bosque acoge la cifra más alta de especies de primates del mundo, incluyendo a nuestros encantadores primos, los chimpancés. Actualmente, en Uganda hay aproximadamente 4.950 chimpancés en estado salvaje, lo cual hace a este bosque el mejor lugar de África para encontrarse con ellos.

Día 5: Seguimiento de chimpancés / Paseo por el pantano de Bigodi
A las 8:00am iniciará su seguimiento de chimpancés. Durante la excursión, su ranger le indicará las otras especies que viven en el bosque, incluyendo aves, flora y fauna. Por supuesto, las estrellas del show son los chimpancés y otras nueve especies de primates. Más pequeños que sus primos los gorilas, pero no menos encantadores, inteligentes y expresivos, las familias de chimpancés pueden cubrir largas distancia y los podrá ver en su seguimiento por el bosque de Kibale a lo largo de varios y encantadores encuentros.
Por la tarde, realizará una excursión hacia un pantano (1- 2 horas) que le llevará a través de una pradera y un bello paraje. Es usual localizar allí tres o cuatro diferentes especies de primates durante este paseo. Lo mejor es pillar de pasada al gran turaco azul.

Día 6: Hacia Queen Elizabeth / Paseo en embarcación
Le trasladaremos al parque nacional de Queen Elizabeth. Este parque (el más antiguo y el segundo más grande de Uganda) está ubicado en la base de Montañas de Rwenzori, junto a los lagos Edward y George, cubierto por las llanuras de savana que proveen una generosa visión de animales tales como elefantes que trompetean cuando se está muy cerca, vagos leopardos yaciendo al sol, abundantes gacelas, ciervos, leones, búfalos, hipopótamos y otros.
Por la tarde, realizará un recorrido en embarcación a lo largo del canal de Kazinga, un canal natural que conecta los lagos Edward y George. Verá búfalos, elefantes, facóqueros, cocodrilos y la más alta concentración de hipopótamos además de una gran variedad de aves de agua como las águilas coronadas, pelícanos y cormoranes. Toda una apasionante y diversa colección del reino animal africano, que va al agua para bañarse o beber. Esto es indudablemente uno de los momentos cumbre del viaje.

Día 7: Seguimiento de leones / Paseo en 4x4 al atardecer
Acérquese a la salvaje fauna africana con esta impagable aventura, el seguimiento de leones. Esta experiencia única le permite participar activamente en el monitoreo de algunos leones del parque, usando aparatos de localización. Aprenderá las llamadas de adaptación, así como monitorear el clima, los alrededores y el carácter. Los resultados se añaden a las bases de datos de los investigadores, contribuyendo con información valiosa para comprender el conjunto de la ecología de la naturaleza salvaje, y ayudando a conservar este maravilloso ecosistema. Esto le permitirá tener un 95% de posibilidades de ver a los leones.
Al atardecer, irá de paseo en 4x4 al tiempo que amanece. Podrá ver toda la fauna del parque: elefantes, búfalos, leones, antílopes acuáticos, leopardos, antílope ugandés, facóqueros, etc.

Día 8: Paseo en 4x4 / Hacia Ishasha
Se dirigirá a la bella naturaleza salvaje de las llanuras de Ishasha, que son parte del parque nacional Queen Elizabeth. Si es afortunado, un paseo en 4x4 a través de la savana de Acacia en el borde del valle del Albertine Rift te permitirá ver a los leones trepadores de árboles.

Día 9: Hacia Bwindi 
Hoy se trasladará al parque nacional de Bwindi, el hogar de los gorilas de montaña. Se dirigirá hacia allí a través de sobrecogedoras y siempre verdes montañas de la Uganda profunda hacia el sudoeste de Uganda, cerca de la frontera con Rwanda. Observará una gran campiña de bosque bambú y grandes vistas paisajes. 
Después del registro en el hotel podrá relajarse. Le recomendamos que duerma pronto para estar preparado para su gran día de mañana.

Día 10: Seguimiento de gorilas
Hoy es el gran día… Prepárese para un encuentro con uno de los amables gigantes de Bwindi: los únicos gorilas de montaña. Para la mayoría de la gente esto constituye el momento cumbre de su visita a Uganda. Le solicitarán que se levante temprano y le llevaran al centro de recepción de visitantes para una charla sobre el parque. Le serán asignados guías antes de dirigirse al bosque en busca de los gorilas de montaña.
 
El Bosque Impenetrable de Bwindi acoge tanto a gorilas de montaña como chimpancés (el único de toda África que puede presumir de ello). También, acoge otras cinco especies de primates, 113 de mamíferos, unas 200 de mariposas y de 360 aves.
Los gorilas que seguirá pertenecen a uno de los nueve grupos familiares habituados que pueden tolerar la presencia de humanos por un breve periodo de tiempo cada día. Su seguimiento será un excitante viaje a través de las pendientes de bosque, caminos tortuosos, bosques y bambú antes de llegar al hábitat de los gorilas.

Durante el trayecto, su guía le indicará los signos de actividad previa de los gorilas, como su excremento, nidos y brotes de bambú masticados. 
El tiempo requerido para rastrear a los gorilas es, como mínimo, de dos horas. Una vez que los gorilas han sido localizados, su grupo podrá estar un máximo de una hora con ellos. Estar cara a cara con un gorila de montaña es una experiencia realmente aleccionadora. Esta es un fantástica y privilegiada oportunidad para estar muy cerca de los “gorilas en la niebla†de Uganda. 

Día 11: Hacia Lago Mburo / Paseo nocturno en 4x4
Se trasladará al parque nacional del Lago Mburo.  Este es el único parque natural de Uganda (a parte del parque nacional del valle de Kidepo), que es el hogar de la zebra, el eland, el impala, así como una gran abundancia de otros animales como las jirafas, ciervos de bosque, facóqueros, ciervos de Uganda, oribíes, topis, búfalos, ciervos de agua, babuínos, monos, y 300 especies de aves en área del pantano de papiros, eso sin mencionar el lago por sí mismo el que cual repleto de cocodrilos e hipopótamos.

Al atardecer, realizará un paseo nocturno en 4x4. Esto es una experiencia completamente diferente de la del día, ya que todo un nuevo mundo de especies nocturnas animales le esperan. Esto le ofrecerá una perspectiva diferente del parque y su naturaleza. 
Verá cómo los guías encuentran desde la criatura más pequeña como los camaleones hasta los escurridizos leopardos. El cielo de la oscura noche y lo ligeramente desconocido le harán latir el corazón desbocadamente. 

Un poderoso foco en un vehículo abierto de safari le asegurará grandes vistas y poder encontrarse con numerosos animales en el oscuro bosque africano. Durante un paseo nocturno en 4x4 verá una sorprendente puesta de sol antes de que se esconda, una vez que el ocaso se pone, llega el mejor momento para continuar su búsqueda de fauna salvaje africana. Su ranger compartirá su conocimiento experto e información sobre cada especie nocturna y sus costumbres.

Qué llevar consigo en un paseo nocturno en 4x4:
- Ropa de color neutral, camisas de manga larga
- Protector o crema solar (por la tarde el sol es aún intenso)
- Repelente de insectos
- Medicación especial, si fuera necesaria.
- Jersey o una chaqueta ligera, así como un sobrero/gorra
- Las ganas de aventura (eso se da por supuesto).

Día 12: Paseo a caballo / Entebbe
El parque nacional de Lago Mburo es uno de los parques más pequeños de Uganda, pero no por ello debe ser subestimado. No hay mejor manera de saborear esta bella reserva natural y experimentar su serena atmósfera y vida natural que un paseo a pie o a caballo. La fauna y las aves son prolíficas.

Hoy por la mañana, disfrutará de 3 horas de paseo a caballo en el parque antes de dirigirse a Entebbe. 

Luego, se dirigirá hacia Entebbe. Durante el camino, podrá hacer una parada en la línea del Ecuador que atraviesa Uganda y hacerse una foto y comprar algún regalo o algo de comida.                           

Día 13: Vuelo a Zanzibar
Dependiendo de la hora de su vuelo, hoy puede simplemente relajarse o explorar la ciudad de Entebbe antes de salir para el aeropuerto de donde tomará su vuelo a Zanzíbar.Del bosque a la playa: después de conocer leones, elefantes, búfalos y otros animales salvajes, es el momento de volar de Uganda a Zanzíbar, la isla de las especias, sitiada en la costa de Tanzania en el cálido Océano Índico.
A su llegada al aeropuerto de Zanzíbar será recibido por nuestro representante. A continuación, será trasladado al Hotel. Disfrute de su tiempo descansando o paseando a través de las estrechas y serpenteantes calles empedradas. 

Día 14: Visita a Stone Town/ Plantación de especias
Después del desayuno, su guía le llevará por un paseo a través de la historia de Stone Town, el núcleo más antiguo de Zanzíbar, seguido de una sabrosa comida a base de especialidades de Zanzíbar en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. Stone Town es la parte antigua de Zanzíbar y apenas ha cambiado en los últimos 200 años. Es un lugar con callejones serpenteantes, bazares concurridos, mezquitas y grandes casas árabes. Stone Town reúne consigo muchos y diferentes elementos de culturas de  África, Arabia, India y Europa desde hace más de mil años. Podrá pasar interminables horas atravesando el laberinto de calles estrechas y callejones, absorbiendo años de historia. Disfrutará de una visita guiada por esta fascinante ciudad, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por la tarde, el guía-conductor le llevará a una plantación de especias para descubrir las riquezas de las especias y frutos de Zanzíbar, muchos de ellos utilizados para usos médicos. Zanzíbar también es conocida como la isla de las especias y fue una vez el mayor productor mundial de clavo. Podrá ver, oler y probar especias aromáticas y plantas perfumadas como la guayaba, mango, vainilla, clavo, nuez moscada, jengibre, picantes, pimienta negra y canela. Al finalizar, será llevado a su hotel para relajarse y pasar la noche. 

Día 15: Paseo en embarcación tradicional (dhow) por la bahía de Menai
Empezaremos desde la villa de pescadores de Fumba, desde donde se embarcará en un dhow, una embarcación tradicional de madera y explorará la bahía de Menai. Esta área protegida consiste en una cierta cantidad de islas deshabitadas, arrecifes coralinos transparentes y bancos de arena, ideales para nadar, bucear y tomar el sol. El almuerzo le será servido una de las islas desiertas, consistiendo en zumos frescos, ensaladas y una selección de frutos de mar. Mientras regresa a la costa en una embarcación de vela latina, disfrutará del esplendor de una puesta de sol africana. 
Al atardecer le trasladarán a la costa para un absoluto disfrute en la playa. 

Día 16: Relax en la playa
Día de relax en su resort. Tome un baño en las aguas turquesas del Océano Índico, bucear delante del hotel o, simplemente relajarse en la tumbona sin hacer absolutamente nada.

Día 17: Relax/ Paseo en embarcación a la puesta del sol
Día de relax en su resort de la playa. Tome un baño en las aguas turquesas del Océano Índico, bucear delante del hotel o, simplemente, hago el vago en la tumbona sin hacer absolutamente nada.
Al atardecer, se embarcará en un dhow tradicional árabe para disfrutar de un paseo para contemplar la puesta de sol. Los sonidos del ajetreo de la playa irán desapareciendo de en la distancia hasta que parezcan un lejano recuerdo. Mientras el dhow zarpa, le servirán unos aperitivos de Zanzíbar y bebidas que le animarán durante su paseo en dhow y poder disfrutar de la puesta del sol con sus bellas tonalidades anaranjadas. 

Día 18: Zanzibar - Ciudad de Origen
Dedique un momento a reflexionar sobre los inolvidables recuerdos que este viaje le ha procurado: el calor del sol africano en su piel, el aroma de las plantas salvajes, el sonido de los leones saludando en el crepúsculo, y reviva los extraordinarios lugares, la amable gente y los emocionantes espectáculos de la naturaleza salvaje que ha visto...
Dependiendo de la hora de su vuelo, será llevado al aeropuerto para tomar  el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El Precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Uganda y Zanzíbar - Origen.
- Llegada y traslados al aeropuerto en Uganda y Zanzibar.
- Comidas tal y como se especifican en el itinerario.
- Transporte en vehículo de Safari 4x4 con guía-conductor de habla inglesa.
- Alojamiento de rango medio en Lodge durante el Safari.
- 1 permiso de seguimiento de gorilas por persona.
- 1 permiso de seguimiento de chimpancés por persona.
- 1 permiso de seguimiento de leones por persona.
- Todas las entradas a los parques nacionales.
- Todas las entradas a los parques nacionales y actividades descritas en el itinerario.
- Excursiones mencionadas en Zanzíbar.
- 1 Paseo en embarcación en Uganda y 1 paseo romántico en dhow en Zanzíbar.
- Agua mineral embotellada (1 litro por cliente cada día) 
- Seguro de evacuación de emergencia con AMREF flying Doctors.
- Todas las actividades descritas en este itinerario, excepto aquellas descritas como ‘Opcional’.
- Tasas aéreas. 

El precio NO incluye:
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado.
- Actividades opcionales (consulta los Extras si te interesan).
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple y cuádruple.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

  • Visitas incluidas