Japón, Camino de Kumano

Japón, Camino de Kumano

Desde Noviembre 2020 hasta Noviembre 2020 Duración 14 días

  • Desde Noviembre 2020 hasta Noviembre 2020

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-3%
Desde $25.959.914
-3%
por persona desde
$25.959.914
$25.339.476
Precio por persona con salida desde Barranquilla

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos de lunes a domingo de 7 am a 9 pm
Recorre Japón de una manera más exclusiva con este circuito en el que además de descubrir su lado tradicional, vivirás aventuras como la de recorrer un tramo de la antigua ruta de peregrinación de Kumano y dormir en un Shukubo (monasterio), participando por la mañana en una ceremonia budista.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Osaka - Kyoto
Salida en vuelo con destino Japón. Noche a bordo. 

Día 2: en vuelo
Continuación del viaje según plan de vuelos.

Día 3: Kyoto
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española y traslado al hotel (habitaciones disponibles a partir de las 15:00 horas). Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4: Kyoto
Desayuno. Visita de la antigua capital Kyoto, para conocer el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: Kyoto
Desayuno. Día libre a tu disposición con la posibilidad de realizar la excursión opcional de Nara y Fushimi Inari para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados. De regreso a Kyoto se visitará el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Kyoto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima
Tus maletas se trasladarán por separado hasta el hotel en Hiroshima y llegarán al día siguiente. Debes preparar una bolsa de mano con lo necesario para una noche en Hiroshima.
Desayuno. Traslado a la estación y salida en tren bala hacia Himeji. Llegada y visita del Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad, para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan. Salida hacia Hiroshima por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Desayuno. Visita de Hiroshima y la isla de Miyajima, para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, la Cúpula de la Bomba Atómica y el Santuario Shintoista de Itsukushima, famoso por la puerta torii en el mar. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Hiroshima - Koyasan
Tus maletas se trasladarán directamente al hotel de Osaka. Debes preparar una bolsa de mano con lo necesario para 2 noches en Koyasan y Kawayu Onsen. 
Desayuno. Traslado a la estación de Hiroshima, para salir en tren bala hacia Shin-Osaka. Llegada y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Koyasan y visita de la montaña sagrada, para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después de la visita, traslado al monasterio. Cena vegetariana y alojamiento.

Día 9: Koyasan - Kumano Kodo - Kawayu Osen
A primera hora de la mañana, pueden participar en los servicios religiosos del templo. Desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo y salida por carretera hacia el lugar sagrado de Kumano. Llegada y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, salida para recorrer la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo durante 60 min. aprox. (4 km.). Visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha, recinto principal de la ruta, y el Oyunohara (recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Traslado al ryokan. Alojamiento.

Día 10: Kawayu Osen - Shirahama - Osaka
Desayuno y traslado a la estación de Shirahama para salir en bus hacia Osaka. Llegada y visita de la ciudad, para conocer el Observatorio Jardín Flotante, en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: Osaka - Kanazawa
Tus maletas se trasladarán directamente al hotel de Tokio. Debes preparar una bolsa de mano con lo necesario para 2 noches en Kanazawa y Takayama.
Desayuno y traslado a la estación de Osaka para salir hacia Kanazawa en tren expreso-limitado. Llegada y visita de la ciudad, para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi, donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12: Kanazawa - Shirakawago - Takayama 
Desayuno. Salida hacia Shirakawago para visitar el pueblo y conocer una de las casas tradicionales Gassho-zukuri. Continuación hacia Takayama por carretera. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad, para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas) y la calla Kami-sannomachi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13: Takayama - Nagoya - Hakone - Tokyo
Desayuno. Traslado a Nagoya en autobús por carretera. Llegada y salida en tren bala hacia Odawara. Llegada y traslado a Hakone. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone, para conocer el Lago Ashi en un mini crucero y el Monte Komagatake, subiendo en teleférico. Salida hacia Tokio por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14: Tokyo
Desayuno. Visita de la ciudad, para conocer la Torre de Tokio, la Plaza del Palacio Imperial y el Templo Asakusa Kannon, con su arcada comercial de Nakamise. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre a tu disposición (el traslado de regreso al hotel será por cuenta de los pasajeros). Alojamiento.

Día 15: Tokyo
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta apasionante ciudad. Posibilidad de realizar la excursión opcional a Nikko para visitar el Templo Shinoista de Toshogu, el Lago Chuzenji ascendiendo por la carretera I-Ro-Ha y la Cascada Kegon. Alojamiento.

Día 16: Tokyo
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Kyoto y vuelta desde Tokyo. 
- Tren bala, clase turista según itinerario.
- Estancia de 13 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen según programa: desayuno diario, 7 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
- Circuito regular con guía/asistente de habla española durante todo el circuito, excepto los días libres.
- Equipo del viajero.
- Una maleta por persona. Se transportará entre ciudades los días detallados en el programa. 
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas locales. 
- Propinas (a tu discreción). 
- Visitas no indicadas en el itinerario. 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Traslados in / out:
- Traslado in (Kansai / Itami Airport – hotel del tour en Kyoto): en servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo, por lo que sería necesario hacer transbordo bus-taxi.
- Traslado out (Hotel del tour en Tokyo – Narita / Haneda Airport): en servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo.
- Para los vuelos con llegada a Kyoto entre las 22:00 y las 06:30 en el traslado de llegada se cobra un suplemento, que no está incluido en los precios. Puedes contratarlo consultando nuestros Extras.
- Para los vuelos entre las 01:00 y las 09:30 desde Tokyo – Narita, y entre las 01:00 y las 08:30 desde Tokio-Haneda en el traslado de salida se cobra un suplemento, que no está incluido en los precios. Puedes contratarlo consultando nuestros Extras.
- A partir de 6 personas las visitas del circuito operan en taxi, coche privado, mini-bus o autocar, con guía de habla española según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos especificados. Con menos de 5 personas el circuito opera en transporte público.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los precios están basados en un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los alojamientos indicados son previstos o similares.
- El tren bala en primera clase no está disponible en este programa.
Suplemento de JPY 3.000 a partir de la segunda maleta por persona / envío (pago directo en Japón).
- La habitación de los hoteles es de tipo twin (dos camas) y la solicitud de cama de matrimonio no está garantizada. Como la cama de matrimonio (cama king) no es común en Japón, algunos hoteles no tienen este tipo de habitación (a excepción del hotel Sheraton Hiroshima y Hyatt Regency Tokyo donde la mayoría de las habitaciones son con cama de matrimonio.) Si los clientes tienen preferencia de habitación tipo twin (dos camas) es necesario comunicarlo a la hora de reservar aunque no podemos garantizarlo. 
- La habitación de uso individual puede ser en habitación sencilla que es más pequeña que la twin.
- La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama. La habitación triple no se garantiza hasta recibir confirmación por parte de los hoteles.
- En el shukubo de Koyasan, las habitaciones no tienen baño/servicio privado. Se come la cena y el desayuno en el suelo.
- En Koyasan y Kawayu Onsen, se duerme en habitación estilo japonesa con suelo de tatami y futon en vez de cama. No disponible el cambio a habitación occidental.
- Los hoteles en Japón no están clasificados por estrellas. La correspondencia aproximada por categorías en Japón a estrellas será: Primera = entre 3 y 4 estrellas, y Primera-Superior = entre 4 y 4 superior.
- En el día 6 del itinerario la entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En los casos en que no se pueda subir, se sustituirá por la visita del Castillo en Osaka el día 9 del viaje. 
El Torii Flotante del Santuario Itsukushima estará en obras aproximadamente un año a partir de junio de 2019. 
- En el día 13 del itinerario dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini crucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji, también dependerá de la meteorología.
- Generalmente no se aceptan personas con tatuajes en los Onsen por motivos culturales, si se trata de tatuajes pequeños pueden taparlo con una gasa, pero si son tatuajes grandes no podemos garantizar el acceso.
- Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 15:00h, y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 11:00h. Se añadirá un suplemento si se desea un early check-in o late check-out y su disponibilidad no está garantizada.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
Para los vuelos con salida antes de las 10:30 horas desde Tokyo (NRT/HND) no dá tiempo de tomar el desayuno. El desayuno se pierde sin descuento ni devolución.
- Los precios han sido cotizados al precio del Yen japonés. Debido a la gran variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- En este programa se utiliza el transporte público durante las visitas y excursiones, lo que te ofrecerá una mejor idea de cómo funciona Japón, siendo una experiencia más cercana y real, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de transporte público de Japón funciona de manera excepcional. Eso sí, en horas punta, así como en trayectos de alta ocupación te instamos a no perder la ubicación del guía.
- Las visitas y actividades pueden verse modificadas o canceladas, debido a cambios o cancelaciones de vuelo, situaciones meteorológicas adversas u otras situaciones ajenas al organizador.
- Recomendamos el uso de calzado (zapatillas o sandalias) que sea fácil de quitar y poner, ya que deberás descalzarte en la mayoría de templos.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado valorando que tu salida ha de ser dos días antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. Si eliges vuelos que tarden más de dos días, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y su correspondiente precio.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas: 
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Visitas opcionales