Impresiones de Vietnam con Camboya

Impresiones de Vietnam con Camboya

Desde Diciembre 2019 hasta Abril 2020 Duración 12 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Abril 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-13%
Desde $15.144.739
-13%
por persona desde
$15.144.739
$13.284.857
Precio por persona con salida desde Bogotá
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
En Camboya pasearás por Siem Reap, contemplando sus increíbles templos, como el de Angkor Wat. En Vietnam experimentarás lo que es estar en la ruidosa y bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh. Seguirás el rastro de la historia en los majestuosos palacios de Hue. Comprarás seda en la antigua Hoian y llegarás a la serenidad de Hanoi y la belleza de la Bahía de Halong. ¡Una combinación perfecta para quedarte fascinado por Asia!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Siem Reap
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Siem Reap. Noche a bordo.

Día 2: en vuelo
Continuación del viaje según tu plan de vuelos. 

Día 3: Siem Reap
Llegada a Siem Reap. Asistencia por nuestro guía y traslado al hotel para el check-in. Cena por tu cuenta. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Siem Reap (Templos de Angkor)
Desayuno + almuerzo
Esta mañana empezamos por la Puerta occidental de Angkor Thom que todavía no es frecuentada por las muchedumbres de turistas: la antigua capital de Angkor Thom (s. XII). La Puerta meridional, el templo de Bayón que es singular por sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes de Avolokitesvara. El templo de Baphuón se sitúa justo al norte del Bayón y es una representación piramidal del mítico monte Meru. El recinto real, Phimeanakas. La terraza de los elefantes y la terraza del rey Leproso. Después, visita con el fabuloso Ta Prohm atrapado en los abrazos potentes de las raíces de las enormes higueras y plantas trepadoras gigantes. Almuerzo en restaurante local. El recorrido continuará con una visita al célebre templo Angkor Wat. Angkor Wat fue nombrado sitio Patrimonio de la humanidad en 1992 y es famoso por su belleza y esplendor particular. Angkor Wat tiene los bajorrelieves más largos del mundo que adornan los muros de la galería exterior y narran historias de la mitología Hindú. Luego continúa con la visita al templo Bakheng o Pre Rup donde podrás disfrutar de una puesta del sol romántica desde el cerro del mismo nombre. Cena por tu cuenta. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Siem Reap
Desayuno + almuerzo.
El día comienza por un breve recorrido en barco por el gran Lago Tonle Sap donde podrás ver cómo se vive en las aldeas flotantes con sus escuelas, restaurantes, hospitales. Visitaremos uno de los famosos poblados flotantes camboyanos. Se encuentra junto, o más bien sobre, el gran lago Tonle Sap (el más grande del sureste asiático). Almuerzo en restaurante local. Luego, visitamos Puok donde se encuentra la finca sericícola Artisans d’Angkor. Aquí podrás contemplar el proceso entero de la producción de seda, desde los gusanos masticando hojas de morera e hilando sus capullos a recogida de capullos y mujeres tejiendo hilos de seda. Cena por tu cuenta. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Siem Reap - Ho Chi Minh 
Desayuno + almuerzo. 
Por la mañana, visitaremos Prasat Kravan con sus singulares esculturas de ladrillos. Srah Srang, los baños reales, antes se usaban para baños rituales. Banteay Kdei, rodeado por cuatro murallas concéntricas. Almuerzo en restaurante local. Se continúa la exploración de Angkor y te esperan los templos de Banteay Srei y Banteay Samre.
Banteay Srei: el sitio predilecto de casi todo el mundo. El encanto particular de este templo es en su tamaño compacto, muy buen estado de conservación y hermoso tallado decorativo. 
Banteay Samre: sus muros de arenisca de color rosa están decorados con el tallado y los bajorrelieves más finos en todo Angkor. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de salida hacia Ho Chi Min. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. 

Día 7: Ho Chi Minh - My Tho - Ho Chi Minh
Desayuno + almuerzo. 
Esta mañana salimos por My Tho. Visita las llanuras de inundación del delta del Mekong, la `serpiente mística con nueve colas´. En Vietnamita, el río Cuu Long significa el río de los Nueve Dragones, en referencia a la cantidad de bocas que el río desemboca en el mar. Tomamos un paseo en lancha a motor por el río Mekong. Durante la excursión en lancha por el río Mekong, tendrás la oportunidad de ver las jaulas de peces, casa flotante y las actividades en el río. Llevaremos el barco hasta los canales Xep a donde puedes escapar totalmente de la ajetreada y bulliciosa ciudad. El barco nos lleva a una isla pequeña, nos desembarcamos y damos una vuelta por el pueblo. Paramos en una familia local para disfrutar de las frutas tropicales, el sabor del té de miel, vino de miel y escuchar música tradicional vietnamita. Continuamos caminando en el pueblo y tomamos un carro de caballos a lo largo del camino del pueblo. Bajaremos a un bote de remos en el canal a la pequeña lancha a motor para regresar. Regreso a Ho Chi Min y tempo libre. Alojamiento.

Día 8: Ho Chi Minh - Cu Chi - Ho Chi Minh - Da Nang
Desayuno + almuerzo. 
Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos a Cu Chi, lugar histórico de la Guerra contra USA en el sur del país, famoso por sus túneles y galerías subterráneas que llegaron a alcanzar 200 km de longitud y donde el Viet Cong se podía mover por el subsuelo con gran facilidad sin ser visto para atacar a sus enemigos. Veremos dependencias, cocinas, enfermerías, etc. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el exterior de la Catedral, el colonial edificio de correos, y el Palacio de la Reunificación. Continuación de la visita del  famoso Museo de la Guerra, prueba histórica de la Guerra contra USA. También visitaremos el famoso mercado Ben Thanh. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Da Nang. Llegada y traslado al hotel en Hoian. 

Día 9: Hoi An
Desayuno + almuerzo. 
Hoi An fue un puerto de intercambios con extremo oriente muy importante hasta finales del S.XIX. De hecho, tiene una historia documentada de más de 2200 años, y todavía actualmente se mantiene una sensación del marcado carácter extremo oriental que lo caracteriza. Hoy se explora este fantástico e histórico lecho de ríos. Durante el día visitaremos el Puente Japonés cubierto y la Pagoda Phuoc Kien y seguiremos con una de las siguientes casas de los antiguos comerciantes: la casa Tan Ky o la casa de la calle Tran Phu 77. También visitaremos el museo de Hoi An. Por la tarde, tiempo libre, pasearemos por el mercado de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 10: Hoi An - Da Nang - Hue
Desayuno + almuerzo. 
Por la mañana saldremos para Hue, veremos los complejos funerarios de los reyes Minh Mang. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, visitaremos la famosa Ciudadela Imperial en la que la dinastía Nguyen reinó de 1802 a 1945. Continuaremos en barco por el río del Perfume para visitar la pagoda Thien Mu. Finalizaremos la jornada paseando por el conocido mercado Dong Ba. Alojamiento en el hotel.

Día 11: Hue - Hanoi
Desayuno + almuerzo.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo a Hanoi, capital de Vietnam y principal centro económico del país. Traslado al hotel. Después de un breve descanso visitamos el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (cerrado todos los lunes, los viernes y todas las tardes y desde el mes de Septiembre hasta el mes de Noviembre por mantenimiento), la Pagoda del Pilar Único. Visitamos el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio y los literatos. Por la tarde, paseo a pie por el centro de la ciudad: Pagoda Ngoc Son y recorrido en cyclo por la zona antigua. Tiempo libre para recorrer las famosas calles comerciales de Hang Dao, Hang Bac y Hang Gai. Alojamiento en el hotel. 

Día 12: Hanoi - Halong (crucero)
Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida por carretera a través de plantaciones de arroz, para llegar a la Bahía de Halong. Embarque en un junco tradicional vietnamita (almuerzo y cena a bordo). Crucero por la bahía con parada para un posible baño, explorar alguna de las grutas y disfrutar de la puesta de sol. Noche a bordo. Descubre algunos de los tesoros diseminados a lo largo de la bahía del dragón descendiente durante la tarde: grutas fascinantes, playas encantadoras, pintorescas aldeas flotantes y extrañas formaciones rocosas emergiendo de las aguas color esmeralda.
Durante la estancia podrás aprovechar de nuestro Spa, tratamientos de belleza y masajes e igualmente asistir a las demostraciones de cocina de nuestro chef que te iniciará en el arte de la cocina vietnamita. (actividad opcional, que no se incluye en el precio final, pero que se puede reservar a bordo).

Día 13: Halong - Hanoi 
Desayuno tarde. 
Tras el desayuno regresaremos al embarcadero. Durante la mañana el crucero continuará atravesando las aguas de la bahía. Desembarco. Traslado por Hanoi. Llegada Hanoi y check-in en el hotel. Alojamiento en Hanoi.

Día 14: Hanoi - ciudad de origen
Desayuno. Deberás liberar tu habitación antes de las 12:00 horas. El hotel dispone de servicio de consigna donde puede guardar el equipaje el tiempo que necesite. Tiempo libre para tus compras o para pasear por la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Siem Reap y vuelta desde Hanoi.
- Vuelos domésticos Siem Reap - Ho Chi Minh, Ho Chi Minh – Danang y Hue – Hanoi.
- 10 noches de alojamiento en los hoteles previstos (o similares) según categoría elegida.
- 1 noche a bordo en el barco en Halong.
- Régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 9 almuerzos y 2 cenas en los restaurantes (sin bebidas).
- Traslados de entrada y salida sin guía.
- Recorrido terrestre según programa en vehículos con aire acondicionado (coche, minibús o autobús).
- Visitas según itinerario con guías locales de habla hispana excepto itinerario Hanoi - Halong - Hanoi, con asistencia de habla inglesa.
- Agua mineral y toalla refrescante para las excursiones.
- Paseo en barco por el río del Perfume en Hue, Vinh Long.
- Todas las entradas para las visitas indicadas en el itinerario.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Visados (importe aproximado de 45.00 USD).
- Gastos personales. 
- Propinas (a tu discreción).
- Tasas de salida de los aeropuertos.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Cena obligatoria para las noches del 24 y 31 de diciembre de 2019. Te informaremos una vez nos comuniquen el importe.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Tanto la cena del primer día como el desayuno del último día estarán disponibles dependiendo de los horarios de los vuelos escogidos.
- En la parte del programa correspondiente a la noche a bordo en el barco en la bahía de Halong, los guías no están incluidos debido al número restringido de cabinas, pero hay personal calificado a bordo para atender y asistir a los clientes en habla inglesa.
- El itinerario del crucero está sujeto a cambios debido al mal tiempo a los niveles de las mareas. Asimismo, si por motivos climatológicos no fuera posible pernoctar en el barco, se realizará noche en hotel en la ciudad de Halong.
- El horario de check-in habitual en los hoteles es a partir de las 14:00h y el de check-out, sobre las 11:00h. Si deseas un early check-in o late check-out, ten en cuenta que está sujeto a disponibilidad, por lo que te aconsejamos que lo solicites lo antes posible.
- Los alojamientos indicados son previstos o similares, estando la clasificación hotelera determinada por las autoridades locales.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal como figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarte el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El programa detallado y el horario de los vuelos están sujetos a cambios por las aerolíneas sin previo aviso en función de las condiciones meteorológicas y su operativa diaria. En consecuencia, el itinerario acordado puede sufrir cambios.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado valorando que tu salida ha de ser dos días antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. Si eliges vuelos que tarden más de dos días, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y su correspondiente precio.
- Si quieres alojarte en una habitación triple, tenemos que consultar la disponibilidad. Por favor indícalo en Comentarios.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Alojamiento basado en habitación doble estándar con baño y/o ducha. La solicitud de una habitación del tipo especial, seria sujeto de la disponibilidad y extra.
- En función de los vuelos escogidos la duración total de programa puede verse modificada.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas.
  • Visitas incluidas