Esencia de México

Esencia de México

Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 9 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-18%
Desde $15.858.606
-18%
por persona desde
$15.858.606
$13.075.239
Precio por persona con salida desde Cali
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
México es un país que nos ofrece sobrecogedores desiertos, altas montañas, mares azules turquesa, cautivadores islas y ciudades coloniales.
Descubre este fascinante país, viaja al esplendor de su pasado indígena, a la época colonial, pero también verás un país lleno de posibilidades.
No te lo pienses más y haz de tus vacaciones algo inolvidable.

Itinerario:

Día 1. ciudad de origen - Ciudad de México 
Salida en vuelo con destino Ciudad de México. A tu llegada serás recibido y trasladado a tu hotel.

Día 2. Ciudad de México 
Visitaremos la Casa Barragán construida en 1948, cuya originalidad reside en su arquitectura vernácula, así como en el uso de colores llamativos. Continuaremos a un taller de piñatas, donde podrás ver la elaboración de una de éstas y participar conociendo el origen de esta gran tradición. Después tendrás tiempo libre para descubrir la gastronomía mexicana. Luego iremos al Zócalo en el Centro Histórico, la tercera plaza pública más grande del mundo. Esta área incluye el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana (la más grande de América Latina), el extravagante edificio de la Oficina Nacional de Correos y el Palacio de Bellas Artes. Como broche de oro para este día, cenaremos en la Torre Latinoamericana, un edificio emblemático en la ciudad por su gran historia.
Comida por cuenta del cliente. 

Día 3. Ciudad de México - Querétaro 
Rumbo a Querétaro, estado con un clima privilegiado para la viticultura, nos detendremos en un viñedo donde podrás observar el proceso de fabricación de un vino de renombre, antes de pasar a degustarlo. En Querétaro, Patrimonio y Tesoro Colonial, conocerás el acueducto de la ciudad, el convento de la Santa Cruz, uno de los edificios queretanos que más historia guarda en sus corredores. A continuación visitaremos el Museo de Arte, ubicado dentro del ex convento de San Agustín, considerado como uno de los claustros barrocos más importantes de América. 
Cena por cuenta del cliente.

Día 4. Querétaro - San Miguel de Allende - Guanajuato 
Camino a San Miguel de Allende podrás admirar increíbles paisajes y cabalgar por el impresionante Cañón del Coyote. San Miguel de Allende, lugar predilecto de artistas e intelectuales, es famoso por sus edificaciones y la historia que la envuelve, es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, es un precioso templo de finales del siglo XVII. Pasearemos también por el mercado de artesanías, antes de seguir hacia Guanajuato. 
Cena por cuenta del cliente. 

Día 5. Guanajuato - Morelia 
Explora la ciudad de Guanajuato. Pasea por las calles y los famosos edificios de una de las ciudades coloniales más maravillosas del país. Visitaremos también el monumento del Pípila. La vista desde allí es magnífica y permite dimensionar la belleza de Guanajuato con sus principales edificios, como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, el edificio central de la Universidad de Guanajuato, el Jardín Unión y la Alhóndiga de Granaditas. Posteriormente nos trasladaremos a Morelia, esta ciudad colonial cuenta con más de 200 edificios históricos y 15 plazas, en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región. Morelia ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de la Historia, su centro es clasificado Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Admiraremos después el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalongín, la Plaza de Armas, el Acueducto y el Palacio de Arte. 
Cena por cuenta del cliente.

Día 6. Morelia - Pátzcuaro 
Este día visitaremos Pátzcuaro, clasificado como Pueblo Mágico. La gente purépecha y sus artesanos te sorprenderán con su lengua musical y sus artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería. Podrás contemplar La Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la iglesia más importante de Pátzcuaro, y tomar un refrescante helado típico de este pueblo. Durante la visita del Palacio de Huitziméngari podrás admirar y adquirir objetos artesanales elaborados por manos purépechas e incluso observar mientras elaboran sus artesanías. Por la noche vive una singular experiencia de meditación, auto liberación y reencuentro personal, combinada con un paseo excepcional en las noches de estrellas de la Isla de Yunuén, donde además disfrutaremos de una deliciosa cena. 
Comida por cuenta del cliente. 

Día 7. Pátzcuaro – Tlaquepaque - Guadalajara 
Rumbo a Guadalajara, nos detendremos en Tlaquepaque, ciudad renombrada por su gastronomía y artesanías, principalmente cerámica y alfarería. En su hermoso centro histórico encontrarás múltiples placeres de todo tipo. Siguiendo la Calle Independencia, podrás ver varias tiendas artesanales dignas de visitarse, así como galerías de arte animadas con mariachis. Al llegar al final de este corredor te encontrarás con el bello Jardín Hidalgo, emblemático de la ciudad. También visitaremos el Santuario de la Soledad, los varios museos y el famoso Parián. Disfrutaremos de una clase de Torta Ahogada, un platillo típico de Jalisco y de la cultura mexicana. Nuestro siguiente destino será Guadalajara, ciudad rebosante de cultura, historia y tradición. Ahí conoceremos la Catedral Metropolitana, el Expiatorio, el Instituto Cultural Cabañas y cerraremos con un recorrido por la plaza de los mariachis. 
Cena por cuenta del cliente.

Día 8. Guadalajara – Tequila – Guadalajara 
Hoy haremos una escapada a Tequila, un colorido Pueblo Mágico y tierra del oro azul, el agave de donde se extrae el Tequila. Este pueblo se adorna con el paisaje de los cultivos de agave que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Visitaremos La Rojeña donde conoceremos parte del proceso de la elaboración del Tequila, esta bebida alcohólica emblemática de México, continuando con una visita a una fábrica de artesanías que te enamorarán con sus detalles. Al finalizar regresaremos a Guadalajara. Cena por cuenta del cliente. 

Día 9. Guadalajara – Aeropuerto - ciudad de origen
Después de disfrutar del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para finalizar esta gran experiencia y para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje. 
Comida y cena por cuenta del cliente.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen – Ciudad de México y Guadalajara – Origen.
- 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
- Régimen alimenticio según programa.
- Transportación privada de acuerdo a número de pasajeros.
- Guía bilingüe.
- Propinas botones y camaristas. 
- Propinas guía y operador.
- Entradas a los lugares indicados en el itinerario.
- 3 botellas de agua por pasajero por día.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro básico de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Comidas y servicios no mencionados en el programa.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en “El precio incluye".


Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente. - El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas