Cuba de Oriente a Occidente

Cuba de Oriente a Occidente

Desde Diciembre 2019 hasta Octubre 2020 Duración 10 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Octubre 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-20%
Desde $8.844.509
-20%
por persona desde
$8.844.509
$7.106.862
Precio por persona con salida desde Bogotá
¿Dudas? Llámanos (1) 746-0707 Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos disponibles para ti!
Si estabas esperando el viaje de tu vida, estás ante él. La mejor forma de conocer Cuba: su capital La Habana, con su colorido, su gente, su alegría... y luego la historia y la cultura en Santiago, Camagüey, Trinidad y las playas Varadero... El itinerario perfecto para explorar los rincones de esta isla caribeña. 

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - La Habana
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada al Aeropuerto José Martí. Traslado al hotel seleccionado en Habana. Noche a disposición para disfrute de actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 2: La Habana
Desayuno. Recogida en el hotel de la Habana. Salida para el recorrido por la Ciudad de la Habana, con paseo a pie por la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, y las 4 plazas del casco histórico: Plaza San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza De Armas con visita al Museo de los Capitanes Generales, Plaza de la Catedral y a la Feria de Artesanía, en la renovada Plaza de San José. 
Almuerzo en un restaurante de la zona. Al finalizar continuación del paseo en bus por la Habana Moderna, parada para fotos en el Capitolio Nacional y en la Plaza de la Revolución. Regreso al hotel.
Noche a disposición para actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 3: La Habana - Santiago 
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Santiago de Cuba. Llegada, recibimiento y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. 

Día 4: Santiago 
Desayuno. Salida para la visita de la Ciudad de Santiago de Cuba, la primera capital de la isla fundada por los conquistadores españoles. Parada para fotos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, continuación en Bus por las calles onduladas de Santiago admirando el ir y venir de sus habitantes. Visita al Museo 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, donde conocerás detalles de la historia de Cuba. Al finalizar, visita al Centro Histórico, Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor de la cual se encuentran los Palacetes y las Calles más importantes de Santiago, visita al Museo Diego Velásquez o de Ambiente Colonial. 
Tiempo libre para fotos y compra de artesanías en el centro. Proseguimiento hasta las cercanías de la Bahía de Santiago para visitar la Fortaleza San Pedro de la Roca o el Morro, donde se encuentra el Museo de la Piratería y que posee el título de Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel. Noche a disposición para actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 5: Santiago - Bayamo - Camagüey
Desayuno. Salida hacia Camagüey, en tránsito visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre (Patrona de Cuba) en el poblado del mismo nombre. Continuación del viaje, visita a la Ciudad de Bayamo, la segunda más antigua de Cuba, fundada en 1513 por Diego Velásquez, conocida como la Ciudad del Himno Nacional. Visita de la Plaza del Himno y la primera Plaza de la Revolución Carlos Manuel de Céspedes, así como casa natal del Padre de la Patria. 
Almuerzo en Bayamo. Continuación del recorrido hacia Camaguey. 
Cena en el Hotel. Noche a disposición para actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 6: Camagüey - Trinidad 
Desayuno. Recorrido a pie por las calles de Camaguey fundada bajo el nombre de Santa María de Puerto Príncipe, ciudad laberinto, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad, donde nació Nicolás Guillén, el Poeta Nacional de Cuba. Visita de Plaza de los Trabajadores, la iglesia de la Merced, Plaza San Juan de Dios, Plaza Ignacio Agramante y el boulevard. 
Continuación del viaje hacia Trinidad. Almuerzo en tránsito en el restaurante local. Traslado hacia la Península Ancón. 
Alojamiento en el hotel seleccionado en Trinidad, y tiempo a disposición para el disfrute de la playa. Cena en el hotel.
Noche a disposición para actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 7: Trinidad 
Desayuno. Salida para la Ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba, paseo a pie por sus calles de piedra zanjadas al medio, para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX y que fue declarada en 1988 por La UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita a la Plaza Mayor, al Palacio Cantero y al Bar Canchánchara donde podrás degustar un trago típico de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional cubana. Almuerzo en un restaurante del centro histórico de Trinidad. 
Cena en el hotel. Noche a disposición para actividades opcionales. Alojamiento. 

Día 8: Trinidad - Cienfuegos - Varadero 
Desayuno. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, fundada por franceses, en la cual se destaca el trazado perfecto de sus calles, y edificaciones de alto valor arquitectónico que revelan el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo a pie desde el Prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle donde conocerás la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del viaje a Varadero. Alojamiento. 

Día 9: Varadero 
Desayuno. Día libre para disfrutar en la playa o con las actividades del hotel en Varadero. Alojamiento en Varadero en todo incluido.  

Día 10: Varadero - La Habana - ciudad de origen 
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto José Martí de La Habana para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios. 

El precio incluye:
- Billete de avión de ida y vuelta a La Habana. 
- Billete de avión de vuelo interno La Habana - Santiago de Cuba. 
- Traslados de entrada, entre hoteles y de salida en servicio regular.
- Todos los traslados especificados en el circuito, en servicio regular compartido
- Estancia de 2 noches en La Habana, en régimen de alojamiento y desayuno; 2 noches en Santiago de Cuba, en régimen de alojamiento y desayuno; una noche en media pensión en Camagüey; 2 noches en media pensión en Trinidad; 2 noches en todo incluido en Varadero. 
- Visitas y almuerzos descritos en el programa, según se especifica en el itinerario.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Gastos personales. 
- Propinas, a tu discreción. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
Visado. 
Seguro de viaje. Es imprescindible disponer de un seguro de viaje para entrar en Cuba. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y precio niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Para poder realizar la reserva de los servicios de tierra necesitamos nombre completo del cliente y número de pasaporte con el que realizará el viaje.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Los hoteles son previstos o similares.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Es recomendable viajar a Cuba con euros antes que con dólares.
- Los combinados de hoteles ofertados están basados en la categoría de habitación más económica. Las habitaciones triples en algunos destinos y hoteles están compuestas por dos camas de matrimonio, lo que obliga a compartirlas. Así mismo, los requerimientos de habitaciones dobles ( dos camas o de matrimonio) camas extras y/o cunas están sujetas a confirmación a la llegada al hotel.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Horario del check-in 15:00 horas y check-out a las 11:00 horas aproximado. 
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Cualquier impuesto turístico local debe ser pagado en el lugar directamente por los clientes, si corresponde.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas

  • Estancia en playa incluida