21/06/2016
Daniel Benjumea Novalbos le da un
6
"La relación calidad-precio está bien."
La habitación estaba bien, con un baño bastante grande y cómodo, además está cerca de una parada de metro (Nyugati Pályaudvar), que al final de esta línea conecta con el autobús 200E que te lleva al aeropuerto, lo cual está muy bien. El buffet libre del desayuno sin ser espectacular, está bastante bien, tienes varias opciones (lo peor los bollos, yo probé todos, y ninguno estaba realmente bueno).
¿Qué te pareció el destino? ¿Qué consejos darías a otros viajeros?
Budapest es una ciudad preciosa, la iluminación por la noche de los monumentos, especialmente del Parlamento es espectacular, y merece la pena visitarla, pero el trato con los húngaros deja bastante que desear. Nos pusieron una multa, casualmente en el tranvía más turístico (línea 2) porque intentamos pagar el billete de tranvía con un billete, en lugar de monedas, y la conductora en vez de intentar explicarnos que no se cogían billetes y que debíamos bajarnos, simplemente cerró las puertas, y dos paradas después se montó el revisor (muy probablemente avisado por la conductora) para ponernos la multa, cuando le tratamos de explicar que intentamos pagar y que no nos estábamos colando, ni mucho menos. Nos querían poner dos multas de 8000 Florines a cada uno, al final fue solo una, pero me pareció una estafa tremenda, un sacadineros a los turistas, que te ves en la indefensión de no saber húngaro y el trato recibido. Además a la vuelta nos metieron otro palo de 45 euros/maleta porque volvíamos con Wizzair, compañía de low cost húngara porque la maleta excedía las medidas: te obligaban a intentar meter la maleta en una cajón minúsculo, mi maleta que es tipo trolley es muy pequeña y apta (según pensaba yo para cabina) y sí es apta para cabina, porque cabe de sobra, pero no es apta para las dimensiones que se sacaron de la manga, con tal de poner restricciones y que pases por caja y sueltes el dinero. Me pareció un detalle tremendamente feo y desagradable, máxime cuando varios pasajeros estafados también de esa manera, habían volado con la misma compañía y en Madrid no les pusieron ninguna pega. En conclusión, no volveré jamás a volar con Wizzair, por la manera tan rastrera de incrementar el precio del vuelo, y el carácter tan seco de los húngaros ha empañado bastante el viaje a Budapest.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
La ubicación y el precio.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Viaje de placer.
Positivo:
Está bien ubicado, y la habitación está bien, el precio no está mal.
Negativo:
La atención del personal (muy acorde al carácter húngaro...) fue bastante lamentable: son muy secos, nada agradables, y no te facilitan demasiado las cosas. Además en teoría tenía pagadas las tasas por llevar régimen de alojamiento+desayuno (según lo que ponía en la reserva de Atrápalo..) y aún así me cobraron una tasa de turista.