Restaurantes Familiar en Bucaramanga

BUSCA RESTAURANTES EN Bucaramanga

Foto destino

BUCARAMANGA

1 RESTAURANTES FAMILIAR

Sobre Bucaramanga

Bucaramanga, la Ciudad de los Parques, lleva en su sangre la herencia de una tierra conquistadora, donde se imponen las montañas y la aventura llama a quien la visita. Aquí sin falta debes ir al Cañón del Chicamocha, símbolo de la ciudad, que podrás apreciar desde el teleférico o en parapente. Leer más »

Bucaramanga

Introducción al destino

Bucaramanga, la Ciudad de los Parques, lleva en su sangre la herencia de una tierra conquistadora, donde se imponen las montañas y la aventura llama a quien la visita. Aquí sin falta debes ir al Cañón del Chicamocha, símbolo de la ciudad, que podrás apreciar desde el teleférico o en parapente.  Si estás en busca de satisfacer tu paladar con comidas exóticas, nada mejor que probar las famosas hormigas culonas o un cabro al horno, plato dejado por los Guanes. Ahora, si lo tuyo es el camping, la Mesa de los Santos es el lugar perfecto para contemplar la meseta ¡Ven a descubrirla!

Cómo moverse

A Bucaramanga podrás llegar por tierra y aire. Por un lado podrás llegar a través del Aeropuerto Internacional de Palonegro, que está a 40 minutos de la ciudad, en el municipio de Lebrija. Por tierra, Bucaragamanga está conectada nacional e internacionalmente a través de la Terminal de Transportes de  Bucaramanga y, además, desde Bogotá podrás también recorrer los 400 km en coche particular porque la carretera es muy buena, por tanto es seguro viajar de esta forma.

Ya en la ciudad podrás moverte en bus y la buseta. La buseta es un bus más pequeño, un poco más rápido que el autobús y con menos paradas en su recorrido.

El metro línea es relativamente nuevo. Consiste en un sitema de buses con una única vía. Es sin duda la opción más barata, pero en las horas punta suel congestionarse un poco.

Después de los buses está el servicio de taxis, mototaxis y luego los vehículos y motos particulares.

Qué ver y qué hacer

Bucaramanga tiene un centro urbano fácil de recorrer caminando por sus calles.  En este mismo cenbtro encontrarás el Parque Santander, que siempre está lleno de gente, la Catedral de la Sagrada Familia, el Club del Comercio y el centro comercial La Triada, además de los principales bancos y hoteles. Algunos de los lugares que debes visitar son la Plaza Cívica Luis Carlos Galán que está frente al Palacio de Justicia, la Estación de Café Madrid que es una joya de la arquitectura ferroviaria de los años 50, el centro metropolitano de Mercadeo, el mercado más popular de la ciudad,  el Museo de Arte Moderno, la Casa Luis Perú de la Croix, el Instituto Municipal de Cultura y la Capilla de los Dolores.

Como ciudad de los parques, es buena idea que algún dia visites algunos de ellos. El centro de la movida gastronómica y de bares se encuentra en el Parque de las Palmas. Otro de los parques más atractivos de la ciudad es el Parque del Agua que tiene una preciosa vegetación ,canales y estanques. Sin embargo, el Parque de los Niños es el que tiene más éxito entre las edades más tempranas. Es muy concurrido los fines de semanas por las familias porque además cuenta con juegos e instalaciones deportivas.

Eventos y fiestas típicas

Una de las festividades más importantes en Bucaramanga, es la de las Ferias Bonitas que se celebra entre el 13 y 23 de septiembre. Son 10 días de diversión en las que se llevan a cabo diferentes tipos de actividades para todas las edades y gustos. La Feria del Libro también es muy importante. Es un evento organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Otro evento importante es el Festival Internacional de Piano, donde participan artistas internacionales, nacionales y locales. El Festival Iberoamericano de Cuenteros Abrapalabra se celebra desde 1992 y reúne a cuenteros y comediantes, haciendo este evento la mar de divertido.

Otros festivales que se celebran son: en enero el Festival del Torbellino y el Requinto y el Festival de Bailes tradicionales y duelos musicales; en abril está el evento del sector agroindustrial que es el Festival Agrocomercial en Bucaramanga;en junio-julio se celebra el Festival del Moño y, en agosto, es la Semana Nacional del Tiple en el que se agrupan diferenets intérpretes del tiple, solistas, duestos y tríos a nivel nacional.

De compras

Existen varios centros comerciales en la ciudad en los cuales además de las marcas locales y nacionales encontrarás cualquier gran marca internacional. Así como en sus calles plagadas de tiendecitas que de bien seguro atraerán tu atención.

Debes saber que Bucaramanga es una ciudad que destaca por su industria de calzado. Tiene unas manufacturas de cuero que son baratas y de gran calidad. Otros productos que sobresalen son la joyería y también la artesanía.

De esta forma, el recorrido de compra incluye visitas a centros comerciales como La Quinta, Cañaveral y La Florida, además del sector de calzado en San Francisco y el área comercial de Cabecera.

Floridablanca es una visita obligada para el amante de los dulces típicos porque elabora los dulces artesanales más sabrosos de toda Colombia.


Qué se cuece en Bucaramanga

La Gastronomía típica de la zona nos deja platos como el Mute Santandereano (sopa hecha a base de varios granos y acompañada de varios tipos de carne), la Pepitoria (un preparado de vísceras y sangre mezclado con arroz blanco acompañado de cabrito al horno), la carne oreada o el Tamal Santandereano.

Pero, sin dudal, el plato más llamativo es el de las Hormigas Culonas. Los mejores meses para probarlas son los meses de marzo y abril que es cuando son más abudantes. Se les quita la cabeza y las alas y se tuestan al fuego. Lo curioso de esta plato es que se ha exportado también a países de Europa y a los Estados Unidos.

El clima

Cuando viajes a Bucaramanga debes saber que el clima es bastante cálido y seco. Su temperatura de promedio es de 24ºC  (con máximas de 30ºC y de mínimas 15ºC). En cuanto a las lluvias, hay dos períodos secos y dos lluviosos. Por un lado, los secos comprenden los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, junio, julio y agosto. Por otro lado, los lluviosos se distribuyen en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

Ten en cuenta que por las noches y las madrugadas es cuando hace más fresco y el durante el mediodía es cuando el sol calienta más. Aún en las épocas de lluvia, el clima está muy bien. ¡Escoge la época del año que más te convenza!

Datos prácticos

Para visitar Bucaramanga siendo ciudadano Español, como para el resto de Colombia, no es necesario un visado, con el pasaporte en regla y los billetes de ida y vuelta es suficiente.

Por otro lado, si quieres ir de compras debes saber que la moneda de colombia es el peso colombiano. Cualquier transacción en moneda extranjera hazla en una casa de cambio autorizada, en el hotel o en un banco, nunca en la calle porque es posible que te ofrezcan un tipo de cambio muy bajo.

Entonces...

¡Descubre una de las ciudades más bonitas del departamento de Santander! Pasea por sus calles, observa sus edificios, explorar sus rincones y, sobre todo relájate en alguno de sus zonas verdes.

Bucaramanga es, además de una fascinante ciudad, un trampolín para visitar otros pueblos de sus alrededores donde podrás divertirte con la familia y amigos.

Últimas Valoraciones

En Bucaramanga colaboramos con 1 restaurantes familiar

Ordenar por:

Archies - Bucaramanga Cabecera

Bucaramanga (Santander) Italiana

Desde $ 35.000

Reservar

El precio indicado en la carta es una referencia del valor promedio del restaurante consumiendo una entrada, un plato fuerte y una bebida.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados