Restaurantes española en San Andrés y Providencia Departamento

BUSCA RESTAURANTES EN San Andrés y Providencia

Foto destino

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA DEPARTAMENTO

0 RESTAURANTES ESPAÑOLA

Sobre San Andrés y Providencia Provincia

San Andrés es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Leer más »

San Andrés y Providencia Provincia

Introducción al destino

San Andrés es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.
Desde el avión la carta de presentación es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente.
En las calles se les oye hablar creole: mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos; también hablan español e inglés moderno, así que la comunicación con los viajeros es muy sencilla. Esta reunión cultural dejó una huella en la música entre la cual se encuentran el reggae, reggaeton, raga, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música para todo tipo de bailarín.

Cómo moverse

En la isla de San Andrés puede encontrar gran variedad de medios de transporte de acuerdo a su necesidad, desde el servicio de Taxi de hotel a hotel, hotel aeropuerto y a los diferentes sitios de la Isla. Podrás encontrar un servicio de alquiler de carros (carros de golf) y motos para que te puedas mover de manera libre y tranquila por la isla, sintiendo la brisa golpear en tu rostro y observando al horizonte el mar de los 7 colores cuando quieras salir de los hoteles.

Qué ver y qué hacer

En San Andrés podrás encontrar gran variedad de actividades para todo tipo de gustos.
Barrio La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.
Johnny Cay o Islote Sucre: Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona un sombrío muy agradable y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes.
El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.
La Cueva de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.
El Cliff o Peñón: Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.
El Acuario o Rose Cay: Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba, se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural y de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.
Islote Córdoba o Haynes Cay: Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 m. de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.
Islote Alburquerque: Está ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en "Pargo Rojo".
Islote Santander o Coton Cay: Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco. El algodón también fue motivo para que se iniciara la compra de africanos como esclavos.
Cocoplumbay: Está situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.
La Piscinita: Piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea. Es un buen atractivo para la natación y el buceo.
Laguna Big Pond: Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

Eventos y fiestas típicas

Para la gente de San Andrés es un honor y una fecha la cual no se pueden perder, el 20 de Julio que se celebra en el sector del centro, y el 7 de agosto que se celebra en el sector de San Luis, y el no tan popular pero reconocido 12 de octubre en el sector de la loma. En Abril se da inicio al festival de la Luna Verde que reúne a las diferentes expresiones musicales de la región, otro evento importante es el Festival del Cangrejo (San Andrés).
En Mayo está el International Triathlon (San Andrés).
Noviembre: El Carnaval de coco - El Desfile de las Colonias reúne a los diferentes grupos nacionales e internacionales que viven en la isla con un desfile mostrando sus costumbres típicas y comidas tradicionales de las diferentes regiones.

De compras

Uno de los placeres de San Andrés son las compras en la cantidad de tiendas de todos los estilos con diversidad de productos comerciales a su disposición.

Qué se cuece en San Andrés y Providencia

Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

Datos prácticos

En San Andrés no se cobra el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

En San Andrés y Providencia Departamento colaboramos con 0 restaurantes española

Ordenar por:

La Malagueta (San Andrés)

Providencia (San Andrés y Providencia) Española

Desde $ 30.000

Reservar

Disfruta de un buen plato español en el ambiente único de San Andrés.

Más búsquedas de restaurantes