Restaurantes Clásico en Cartagena de Indias

BUSCA RESTAURANTES EN Cartagena de Indias

Foto destino

CARTAGENA DE INDIAS

30 RESTAURANTES CLÁSICO

Sobre Cartagena de Indias

Apenas pongas los pies en Cartagena de Indias, conocida como El Corralito de Piedra, sabrás de qué se trata el realismo mágico. Cada esquina encierra una historia y su arquitectura refleja la influencia de diversas culturas. Una ciudad que irradia belleza, alegría e invita al romance. Leer más »

Cartagena de Indias

Introducción al destino

Apenas pongas los pies en Cartagena de Indias, conocida como El Corralito de Piedra, sabrás de qué se trata el realismo mágico. Cada esquina encierra una historia y su arquitectura refleja la influencia de diversas culturas. Una ciudad que irradia belleza, alegría e invita al romance.  Un destino adictivo que se mueve a ritmo de salsa, champeta y donde la fiesta es permanente. Aquí quedarás atrapado por la belleza de las playas de Bocagrande, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe y la Plaza de Bolívar. Cartagena se robará tu corazón. ¡Ven y descúbrela!

Cómo moverse

Por aire se puede llegar vía el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, situado a unos 7 km del centro de la ciudad es la mejor opción para acercarse a esta maravillosa ciudad.

Una de las maneras más efectivas para desplazarte por la ciudad, además de caminar, es coger el autobús. Los distinguirás fácilmente porque están pintados de diversos colores, tanto por fuera como por dentro. Las distintas rutas que recorren se representan mediante los dibujos y los colores, además podrás tomar taxis, la clásica alternativa de los turistas.

Qué ver y qué hacer

Sin duda, la principal atracción de Cartagena de Indias es su casco antiguo, especialmente, la zona que se encuentra dentro de la muralla. Es una verdadera joya de la arquitectura colonial, llena de iglesias, monasterios y plazas.

Dentro de la ciudad encontrarás diversos atractivos turísticos para visitar. Atractivos tales como el Castillo de San Felipe de Barajas, las Murallas de Cartagena, la Torre del Reloj, la Plaza de la Aduana, el Monumento a la India Catalina. Además, apúntate otros sitios como la Plaza Fernandez Madrid, el Teatro Heredia, el Museo del Oro, el Museo Naval, la Plaza de los coches y la Plaza de la Aduana.

Otros edificios dignos de admirar son Palacio de la Inquisición y Museo Histórico, la Catedral Santa Catalina de Alejandria, la Iglesia de Santo Toribio o el Templo de Santo Domingo.

Si te apatece disfrutar del sol y el buen tiempo, te recomendamos que visites el Parque Simón Bolívar o te relajes en las Playas de Bocagrande y a la playa de Castillo grande.

Eventos y fiestas típicas

Aquí tienes unas cuantas fechas importantes que puedes tener en cuenta cuando planifiques tu viaje a Cartagena de Indias:

Enero
: El Cartagena Festival Internacional de Música, evento de música clásica que se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país. Se realiza en la Ciudad Amurallada durante 10 días, en los que se llevan a cabo clases, conferencias y se cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Febrero: Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival del Frito.
    
Marzo: Festival Internacional de Cine de Cartagena, Feria Náutica.
    
Abril: Festival del Dulce.
    
Junio-Julio: Festival de Verano, Sail Cartagena.
    
Noviembre: Fiestas del 11 de noviembre o de la Independencia, durante las cuales se celebra el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.
    
Diciembre: Festival de Jazz bajo la Luna y el Festival Cartagena Rock.

De compras

Si quieres ir de compras sólo tendrás que dirigirte al centr histórico. Allí encontrarás Las Bóvedas del Centro Histórico y la zona comercial de Bocagrande, donde encontrarás las prendras y productos de famosos diseñadores, artesanías y joyas.




Qué se cuece en Cartagena de Indias

La gastronomía Cartagenera es muy similar a la del resto de la zona Caribeña, (arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, la Kola Román, entre otras comidas) así como descendiente de las tradiciones gastronómicas de España y Africa.

Siendo una ciudad tan turistica no tendrás problema alguno para encontrar restaurantes de diversos tipos de comida, ya sea italiana, mediterránea, china o mexicana.

El clima

Al estar en el Caribe cuenta con una temperatura tropical húmeda y un promedio de 30ºC durante todo el año.

Cartagena de Indias tiene una humedad relativa del 90%, con la estación lluviosa entre abril y noviembre. Aunque el clima es caluroso durante todo el año, el hecho que haya un poco de brisa hace que el clima sea mucho más llevadero.

Datos prácticos

No necesitas ningún visado para entrar en Cartagena de Indias, siempre que tu estancia sea menor a 6 meses.



Entonces...

Cartagena de Indias es uno de los destinos más interesantes de toda Latino América. Aun una ciudad con bellos parajes, historia y atractivos turísticos. No esperes para conocerla!

Últimas Valoraciones

En Cartagena de Indias colaboramos con 30 restaurantes clásico

Ordenar por:

El Claustro (Cartagena)

Cartagena de Indias (Bolivar) Internacional

Desde $ 30.000

Reservar

Cocina internacional con el estilo de una tradicional Brasserie.

Monte Sacro (Cartagena)
9.2 Extraordinario (1 opinión)

La Matuna (Bolivar) Casera/Tradicional

Desde $ 30.000

Reservar

Carta que deleita paladares con los sabores de la influencia Española y de las raíses indigenas

De Oliva (Cartagena)

Manga (Bolivar) Mediterránea

Desde $ 30.000

Reservar

Platos mediterráneos y árabes en compañía de vinos argentinos y chilenos.

Donde Olano (Cartagena)
8.5 Excelente (3 opiniones)

La Matuna (Bolivar) Francesa

Desde $ 30.000

Reservar

Espacio íntimo y acogedor en el convergen diversas sukturas y pensamientos para deleitar su paladar.

La Olla Cartagenera
8.5 Excelente (3 opiniones)

Bocagrande (Bolivar) Colombiana

Desde $ 40.000

Reservar

Este lugar es perfecto para descubrir la historia y la cultura gastronómica de Cartagena de Indias .

Juan del Mar Restaurante (Cartagena)
8.4 Muy bueno (2 opiniones)

Cartagena de Indias (Bolivar) Colombiana

Desde $ 45.000

Reservar

Juan del Mar Restaurante es un lugar lleno de magia ubicado en una casa republicana que mantiene intacta su arquitectura, sus pisos y paredes originales. Ubicado en la Ciudad de Cartagena.

Restaurante Brujas de Cartagena

Cartagena de Indias (Bolivar) Peruana

Desde $ 60.000

Reservar

La comida peruana se tomó Cartagena. Con el mismo estilo de restaurante de su sede principal en Perú, el Restaurante Brujas de Cartagena trae a Colombia la calidez y el juego de colores y sabores...

Barahona 446

Bocagrande (Bolivar) Nacional

Desde $ 20.000

Reservar

Carta completa de bebidas y comidas con una hermosa vista al mar

Internacional Barahona

Cartagena de Indias (Bolivar) Nacional

Desde $ 20.000

Reservar

Variedad de platos acompañado de excelente servicios del hotel

Spezias (Cartagena)

La Matuna (Bolivar) Fusión

Desde $ 20.000

Reservar

Ambiente moderno y elegante para disfrutar sabores fusionados.

Ver los 30 restaurantes clásico en Cartagena de Indias »

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados