atencion

El destino al que has accedido no tiene hoteles disponibles actualmente. ¡No te preocupes! A continuación te mostramos otros hoteles relativos a ese destino.

Hoteles en Barranquilla

BUSCA HOTELES EN Barranquilla

¡Reserva ahora con precios bajos!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Barranquilla

Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe, conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX. Leer más »

Barranquilla

Introducción al destino

Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe, conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX. La ciudad es conocida también como "Curramba La Bella", nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de "La Arenosa", nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa. La principal capital de la Costa Caribe se ha consolidado por su colorido y la amabilidad de su gente que siempre lo recibirá con los brazos abiertos. Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural.

Cómo moverse

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, a 7 km, es la puerta de entrada a la ciudad por el aire.

El Transmetro, ideado en 2001 te permitirá llegar a cualquier punto de la ciudad con un eficiente sistema de autobuses, junto con sus buses y taxis que llegan a cualquier rincón de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Pasear por el centro histórico, situado entre las calles 35 y 45, es algo indispensable para el visitante de Barranquilla. Es el núcleo de la ciudad y su parte más representativa además de un gran núcleo comercial.

Otro lugar a visitar son Las Bocas de Ceniza, como se conoce a la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe. Si te gustan los animales exóticos no dejes de visitar el Zoológico, ya que tienen una gran variedad de fauna.

Eventos y fiestas típicas

Carnaval de Barranquilla, a finales de febrero o principios de marzo.

BarranquiJazz, es el festival de Jazz más importante de Colombia, se celebra cada septiembre desde 1997.

Durante el mes de mayo se celebra el Cine a la calle, un programa de la Alcaldía para promocionar la asistencia al cine.

Qué se cuece en Barranquilla

Visitar Barranquilla no es solo contagiarse de la alegría de su gente, los hermosos atractivos turísticos para visitar y la belleza arquitectónica que ofrece a sus visitantes, sino también de una gastronomía deliciosa y variada, materializada en la cultura barranquillera.

La mezcla cultural y la influencia caribeña, aportan diversidad y sabor en la gastronomía, platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra, los bollos de yuca entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de los cocina costeña. Además de estos platos típicos y por la herencia cultural es posible encontrar exquisitos platos de la cocina peruana, china, japonesa, libanesa, brasileña, francesa e italiana.

En lo referente a las bebidas y dulces típicos de esta zona, se destacan los zumos de frutas naturales como corozo, tamarindo, zapote y níspero, y dulces como la alegría, el enyucado, la arropilla y las cocadas.

El clima

La temperatura anual media es de 27,4 grados Centígrados. Barranquilla tiene un clima tropical seco, con altas temperaturas y un periodo de lluvias de Abril a Diciembre.

Datos prácticos

En Colombia, no se necesita visa para estancias de menos de 6 meses. Con el pasaporte en regla y los tiquetes de ida y vuelta es suficiente.

Últimas Valoraciones

  • Excelente para un viaje de negocios o pareja. Value ratio excelente. Desayuno rápido. Cómodas habitaciones. Buena ubicación en la ciudad.

  • Excelente. Muy buenos sitios alrededores.

  • Magnífica ubicación. Está muy bien ubicado cerca a la zona de restaurantes.

  • Buen Hotel, buen servicio y limpieza. Para ir de trabajo es excelente.

  • Atención excelente. Las habitaciones son estrechas pero el resto todo bien.

  • Ubicación. El hotel es bonito y está muy bien ubicado pero son totalmente desatentos. En la recepción hay una mujer que no es nada amable, los dos muchachos si, pero nadie está pendiente de uno. Para el desayuno no están pendientes de nada, se siente uno completamente solo en el hotel, fuimos a la sauna y nadie nos ayudó y habían niños jugando lo cual no permitió que lo pudiéramos usar. Lo peor es el restaurante del piso 26, pedimos algo ligero para no demorarnos y nos tuvieron más de una hora sentados esperando y sin embargo cobraron propina. Tienen que mejorar en muchas cosas.

  • La ubicación, el personal en la recepción, la habitación sencilla pero agradable, televisión Smart TV y buen desayuno. Un hotel sencillo, agradable para una corta estadía, falta mejorar el aseo en las habitaciones y la atención del personal encargado en el desayuno, muy buena ubicación.

  • Sin descanso. No pudimos dormir demasiada bulla. Al parecer hicieron una fiesta en el lobi del hotel con música a todo volumen sin consideración alguna con los huéspedes hasta las 4am y luego los borrachitos se quedaron haciendo ruidos etc. Eso es una falta de respeto y desconsideración con el cliente. Si me hubiesen dicho me cambio de hotel.

  • La actitud de servicio, preocupación real por el huésped. La comida muy buena, un poco costoso pero super. La calidad del huésped también es muy buena, cero escándalo y ruido. Limpieza, orden y actitud de servicio, muy buena ubicación. Carlos (guatemalteco) de recepción siempre estuvo pendiente.

  • ¡¡¡Vale la pena!!! Un excelente hotel, muy buena atención, instalaciones impecables y la habitación perfecta. Hay que darse el gusto y este hotel es preciso para ello. Felicitaciones.

Foto destino

BARRANQUILLA

87 HOTELES EN BARRANQUILLA

Recomendaciones para ti en Barranquilla

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Hotel American Golf está en Barranquilla, cerca de los principales centros financieros y a poca distancia del Parque Electrificadora y del...

Hotel Prado 72

Carrera 48 Numero 70-136, Barranquilla

Hotel Prado 72 se encuentra en el norte de la ciudad de Barranquilla, en medio de la zona comercial de la calle 72. Está a 1.5 del Centro...

Sonesta Hotel Barranquilla

Carrera 27 # 29 – 145 Cañaveral Oriental Floridablanca área metropolitana de Bucaramanga, Barranquilla

El Sonesta Hotel Barranquilla es el sitio ideal para que descanses en tus vacaciones, ubicado al norte de Barranquilla, junto al Gran Boulevard,...

Hotel Windsor Barranquilla

Calle 84, 46-07, Barranquilla

Hotel Windsor Barranquilla se encuentra ubicado a 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos, a 5 km del Parque Cultural...

Hotel Barranquilla Plaza

C/ 51B, 79-246 - 080001, Barranquilla

El Barranquilla Plaza Hotel está en la zona más exclusiva de Barranquilla, cerca de los mejores centros comerciales, restaurantes, bares,...

Hotel Hampton By Hilton Barranquilla

Calle 85, 50-25 - 080020, Barranquilla

El Hampton By Hilton Barranquilla, en la ciudad colombiana de Barranquilla (Metropolitana), cuenta con una ubicación envidiable desde la cual...

Hotel Atrium Plaza

Carrera 44, 74-85, Barranquilla

El Hotel Atrium Plaza es el lugar perfecto para alojarte en el corazón de Barranquilla, cerca de la zona financiera y comercial. Ideal sea que...

Hotel El Prado

Carrera 54 # 70-10, Barranquilla

El hotel El Prado, construido en 1930, está situado en el barrio de El Prado en Barranquilla, a 1 calle del Museo de Arte Moderno y ofrece...

Hotel Casa Ballesteros

cra 58 N 70 - 41, Barranquilla

El Hotel Casa Ballesteros, a sólo 50 metros de la iglesia de la Inmaculada Concepción, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y desayuno....

Hotel Puerta Del Sol

C/ 75, 41D-79 - 080001, Barranquilla

Situado en Barranquilla, junto a la zona comercial y financiera de la ciudad, Puerta del Sol es un hotel  ideal si viajas solo o con la familia y...

Ver los 87 hoteles en Barranquilla »