Novedad

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota)

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota), Cuitiva, (Boyacá) Ver en mapa
Novedad

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota)

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota), Cuitiva, (Boyacá) Ver en mapa

del 18-dic al 31-dic 2017

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota)

Reserva Natural Pueblito Antiguo (Lago de Tota), Cuitiva, (Boyacá) Ver en mapa

  • del 18-dic al 31-dic 2017

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

desde $ 6.000 desde

Descripción

¿Sabías que en medio de la Cordillera Oriental se oculta un imponente lago? El Lago de Tota es el mayor cuerpo natural de agua de Colombia; es una maravilla de la naturaleza con sus aguas turquesas y playas de arena blanca. 

La Reserva Natural Pueblito Antiguo, está a orillas de este mágico lugar con senderos peatonales, plazoletas y con espacios abiertos de montaña y playa. En la reserva también podrás conocer de la cultura e historia boyacense y compartir con amigos y familiares la majestuosidad del paisaje

En la Reserva Natural Pueblito Antiguo encontrarás también: 

1. Portalón: a la entrada se encuentra un imponente portalón de ingreso, que por su forma es uno de los iconos de la reserva.

2. Plaza Principal: es el escenario al aire libre donde se congrega el mayor número de visitantes para participar de las actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas. Consta de una fuente en el centro, con las edificaciones en el marco de la plaza, que representan y albergan entre otras la capilla colonial, la escuela rural con sus viejos pupitres, la alcaldía municipal, teatro de cine, la tienda de campo, la peluquería- barbería, la sastrería, la botica, la ferretería el telégrafo, la panadería y hasta un mercado de pulgas.
 
3. El expreso del lago: es una vieja locomotora, acompañada con su vagón decorado de acuerdo con la época del ferrocarril de nordeste con sus trenes a vapor de mediados del siglo pasado logrando un ambiente agradable y nostálgico. En este espacio funciona el restaurante- Café. 

4. Patio de la Herrería: espacio que muestra cómo funcionaba en antaño la fundición y la herrería, ahí se encuentra una escultura en homenaje a los ciclistas boyacenses. 

5. Agencia del bus “Abelardo Barinas” un bus Ford original modelo 1995 evoca a las “flotas” Intermunicipales de mediados del siglo pasado. 

6. Estación Meteorológica: en convenio con el IDEAM, se instaló una estación meteorológica con los instrumentos que permiten además de detectar valores como dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad relativa e índice de pluviosidad, transmitiendo los valores en tiempo real directamente al ideam. Herramienta indispensable para continuar en el estudio de datos científicos ambientales de la cuenca del lago de Tota. 

7. Bosque de las equivocaciones: Bosque de pinos (especie foránea) que trajo graves consecuencias para el territorio y que no se debe repetir en el lago, ni en otra cuenca del país. 

8. Fábrica de Abono Natural: Son los “Sanitarios ecológicos secos” que tiene la reserva, que a partir de los desechos orgánicos biológicos se transforman en abono natural y fertilizante. De esta manera se ejemplifica el compromiso para no contaminar el Lago de Tota. 

9. El Túnel: que se usa para pasar al sector de la “playa verde- Esmeralda”, simula un túnel utilizado en las minas artesanales. 

10. Mirador del faro: para echar un vistazo hasta el otro lado del lago y …más allá

11. Camino Real: Sendero en piedra como aquellos construidos en la época prehispánica y colonial.

12. Bosque encantado: Antes de llegar a la orilla del lago es necesario atravesar por el bosque, que es uno de los reductos de bosque nativo del Lago de Tota. 

13. Playa Verde- Esmeralda: puedes entrar hasta la orilla del lago y tocar su agua fría, es una playa de pasto y arena.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento del 18-dic al 31-dic 2017

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoria Más parques

  • Forma de pago Pago on-line

  • Recogida de entradas El mismo día de tu visita en la taquilla del parque

Cómo llegar

Cómo llegar

Tienes que saber

La reserva no permite el ingreso de animales domésticos ni mascotas. 

Destacamos

La entrada a la reserva incluye: desplazamiento por senderos, visitas a todos los espacios, actividades, espectáculos en espacios abiertos 
No Incluye: Alimentos y bebidas, Ingreso al cine, actividades y espectáculos en los auditorios a puerta cerrada, o actividades que impliquen utilizar accesorios. 

Por la geografía de montaña de la Reserva, ciertos sitios están adaptados para sillas de ruedas, pero no pueden acceder a los senderos ni a la playa, ya que esta se encuentra al final del camino después de una pendiente.
Reserva tu entrada
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cancelaciones ni cambios de fecha o localidad .
Política de cancelación o cambios:
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
  • Sábados, Domingos y Festivos de 9:00 am a 5:00pm

General

Niño (de 5 a 12 años)

$ 6.000

Adulto

$ 12.000

Opiniones de nuestros usuarios

¿Has disfrutado de esta experiencia? Escribe tu opinión

  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 10

    John, En familia

    Enviado el 14/08/2017

    Enviado el 14/08/2017

    "Variedad de emociones!"

    Hay tantas cosas por disfrutar en esta reserva que es posible viajar en el tiempo cuando se visita cada espacio y cada atractivo.

    Increíble lugar :)

    positivo: La ubicación, la vista, el Lago...todo!

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad del espectáculo

      10
    • Calidad / precio

      10
    • Puesta en escena/ Producción del evento

      10
    • Interpretación artística

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 1
Publicidad