atrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.co - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
$
49.844
Gastos de gestión
+
$
3.738

Visita guiada a la Casa Museu Amatller

Casa Museu Amatller, Barcelona, (ver mapa)

desde desde
$
49.844
+
$
3.738
gastos gestión

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 12 mar. 2024 al 30 abr. 2024
Duración
60 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Catalán / Castellano / Inglés

Descripción

¡Visita guiada a la Casa Museu Amatller, de la mano de Cases Singulars!

La Casa Amatller es una remodelación del arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. La casa ya existía, era un edificio construido en 1875 por el maestro de obras Antoni Robert y conocida como Casa Martorell. Un edificio de tres pisos, de estilo neoclásico propio del Plan Cerdà. Antoni Amatller compra el edificio en 1898 y le encarga a Puig que le haga una remodelación. Puig i Cadafalch intervino específicamente en la reforma de la fachada, planta noble, el vestíbulo, los espacios comunes (escalera de vecinos y patio de luces), y el estudio fotográfico en el hastial de la casa. Puig i Cadafalch inició su proyecto con varios bocetos de la fachada que hoy en día se conservan en el Archivo Nacional de Cataluña y que se encontraron entre aquellos que Puig escondió en su casa durante la dictadura. La fuerte personalidad del propietario e intereses propios se ven reflejados en el trabajo del arquitecto.

Fachada y vestíbulo

Puig romperá la homogeneidad sugerida por el Plan Cerdà con su propuesta, no sólo porque el edificio excedía la altura permitida por el Ayuntamiento de Barcelona, sino por la utilización de diferentes materiales que dieron color a la fachada: cerámica, hierro , esgrafiado, vitral ... En el majestuoso vestíbulo de la Casa Amatller destaca la gran claraboya de Espinagosa que permite la entrada de luz natural, así como la escalera principal realizada en mármol que da acceso al piso principal.

Comedor

Situado en la zona más cálida de la casa y con salida al patio de manzana. Los suelos son de mármol y el mobiliario obra de los hermanos Salat, tiene un aspecto medievalizante. El techo con vigas de madera nos traslada a una época pasada. Destaca la majestuosa chimenea con una alegoría al comercio entre Europa y América, obra del escultor Eusebi Arnau, y que hace referencia al oficio de chocolatero del propietario.

Salón y dormitorio de Antoni Amatller

El salón de la casa Amatller expone parte de la colección de vidrio Amatller expuestas en unas vitrinas que también fueron diseñadas por el mismo Puig i Cadafalch. Está iluminado por una gran lámpara central y presidido por un busto de Antoni Amatller realizado por el escultor Eusebi Arnau. Sobre la puerta del dormitorio podemos ver una segunda definición del propietario, integrada por una alegoría del coleccionismo, flanqueada por una garza con una bolsa del dinero y un par de lechuzas que simbolizan, respectivamente, el control estricto de la economía y la vigilancia constante.

Dormitorio de Teresa Amatller

Sobre la puerta del dormitorio podemos ver una alegoría a la feminidad, acompañada de de un gatito con ovillos, en referencia a la salita de labor contigua, y un perro que promulga los valores de fidelidad. El mobiliario del dormitorio y la salita de labor son obra del ebanista Gaspar Homar.

Despacho

El despacho se encuentra en el centro del piso principal, y se puede acceder desde la puerta principal y desde la puerta de vecinos. Era el lugar donde Amatller probablemente recibía las visitas y donde se podía concentrar para trabajar. Destaca el techo, uno de los más trabajados de la casa, donde Puig combinó el esgrafiado con la cerámica policromada y la vidriada, recubriendo y decorando las vigas.

En 1942 Teresa Amatller Cros encarga a Josep Gudiol la creación de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico con una doble finalidad: la conservación de la casa Amatller y sus colecciones; y la propulsión de la investigación del arte hispánico. La Fundación estaría regida por un patronato.

El primer objetivo, se ha cumplido desde la muerte de Teresa Amatller en 1960 hasta la obertura de la Casa Museo Amatller en marzo de 2015. Para la segunda finalidad se creó una biblioteca que hoy contiene aproximadamente unos 30.000 volúmenes de arte español y una fototeca con más de 350.000 fotografías del patrimonio español. Para dotar el archivo fotográfico, Teresa Amatller compró el Archivo Mas. Adolf Mas fue un fotógrafo que trabajó la fotografía documental e hizo expediciones por toda España fotografiando patrimonio. Años más tarde se adquirieron los archivos de otros fotógrafos que permitieron ampliar el fondo.

Datos del evento

Duración
60 minutos
Idiomas
Catalán / Castellano / Inglés
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Visitas guiadas o con audioguía
Recogida de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Servicio prestado por: Cases Singulars (Cases Singulars, S.L. - B66332032).

Ubicación

Casa Museu Amatller Passeig de Gràcia, 41 (Barcelona)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

En Metro hasta Passeig de Gràcia (L3) o en Autobús con las líneas 24 y 22

Opiniones de nuestros usuarios

ExcelenteARW::_reviews_valoration_prefix 8.7 ARW::_reviews_valoration_suffix1 opiniones en total
  • 7.5 sobre 10Calidad de la actividad
  • 10 sobre 10Atención del personal / guía
  • Entre 8 y 10 (1) opiniones

  • Entre 6 y 8 (0) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (1) opiniones

  • Entre 6 y 8 (0) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • c
    8.7

    carmina

    ¡Lo recomienda!

    27 Marzo 2023ParejaOpinión verificada

    Imaginando vivir en esa época

    • 7.5 sobre 10Calidad de la actividad
    • 10 sobre 10Atención del personal / guía
    • 7.5 sobre 10Calidad de la actividad
    • 10 sobre 10Atención del personal / guía

    Vimos las dependencias de la casa tal como eran hace tantos años y otras renovadas. Y la explicación de la vida de los que la habitaban

    La atención y la buena comunicación con la guía que fue encantadora

    El jardín que tenía la casa ya no se puede visitar, casi ha desaparecido.

    ¿Si tuvieras que describir tu experiencia con una palabra o adjetivo qué dirías?
    Buena
1 - 1 de 1 resultados