Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Senderismo por el Cerro de La Silla o del Chupón

Monterrey, Monterrey

desde desde
$313.578

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 13 ago. 2026 al 11 feb. 2027
Duración
Desde 4 horas hasta 7 horas
Edad mínima
6
Idiomas
Español, inglés y portugués

Fechas

Agosto 2026

Elige fecha para consultar el horario y precio de las sesiones
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
313.578
14
313.578
15
313.578
16
313.578
17
18
19
20
313.578
21
313.578
22
313.578
23
313.578
24
25
26
27
313.578
28
313.578
29
313.578
30
313.578
31
Precios mostrados en Pesos colombianos
jue., 13 agosto
  1. Precio
    $313.578

Descripción

En medio de un entorno de naturaleza sin igual y cascadas de aguas límpidas, así como unas vistas impresionantes de un entorno urbano cautivador, esta actividad de senderismo les permitirá explorar dos lugares únicos en los alrededores de Monterrey: el cerro del Chupón y el cerro de la Silla. ¡Una experiencia que no querrán perderse!

OPCIONES DISPONIBLES

Al momento de realizar la reserva, podrán elegir entre dos opciones diferentes. Ambas modalidades incluyen recogida en su hotel, transporte al inicio del sendero, un guía que habla español, el equipo de seguridad necesario, y el regreso al alojamiento.

A continuación, pueden descubrir las características de cada opción:

Senderismo en el Cerro del Chupón (4 horas)

Después de recogerles en su alojamiento, realizaremos un breve traslado en coche de aproximadamente 10 minutos hasta el inicio del sendero. Una vez allí, nos equiparemos y revisaremos las pautas de seguridad antes de iniciar esta excursión de senderismo al atardecer.

El Cerro del Chupón se presenta como un mirador natural en medio de la ciudad, ofreciendo una fusión excepcional de naturaleza y urbanismo. La ruta comienza con una inclinación leve, pero conforme ascendemos, la pendiente se hace más empinada. ¡La vista de la ciudad iluminada a sus pies les dejará maravillados!

Durante el recorrido, atravesaremos un ecosistema seco y boscoso, ideal para disfrutar de las variaciones de luz que ofrece Monterrey al caer la noche. Desde la cima, seremos testigos de una vistas de 360 grados que representan la armonía entre el entorno urbano y natural. ¡Una imagen que les dejará sin palabras!

Finalmente, descenderemos hasta el punto de inicio y les regresaremos a su hotel.

Disponibilidad: de jueves a domingo a las 17:00 horas.

Senderismo en el Cerro de la Silla (7 horas)

Luego de recogerles en su alojamiento, nos dirigiremos durante unos 30 minutos hasta el comienzo de la ruta en el cerro de la Silla. Una vez allí, nos prepararemos adecuadamente y, tras una breve charla sobre seguridad, comenzaremos esta excursión de senderismo acuático.

Subiremos río arriba a través de la exuberante vegetación del Cerro de la Silla, uno de los íconos naturales más distintivos de Monterrey. Su forma peculiar se asemeja a una silla de montar, ¡y su imponente silueta es asombrosa!

Seguiremos nuestro trayecto hasta un pequeño cañón de aguas cristalinas, un verdadero paraíso escondido. Cruzaremos este mágico lugar para iniciar el ascenso hacia la famosa "ventana" del Cerro Agujereado, una impresionante formación geológica que proporciona vistas espectaculares de los valles y montañas circundantes.

El tramo final del sendero tiene una inclinación notable, pero el esfuerzo estará ampliamente compensado por los paisajes montañosos de ensueño que encontraremos en la cueva. ¡Una auténtica aventura para los entusiastas!

Al finalizar, regresaremos al punto de inicio y les llevaremos de vuelta a su hotel.

Disponibilidad: de jueves a domingo a las 5:00 horas.

LUGARES DE RECOGIDA

Este tour incluye la recogida en los hoteles ubicados en el centro de Monterrey. Si se hospedan fuera de esta área, deberán acudir por su cuenta a uno de los siguientes puntos de encuentro, según la opción seleccionada:

  • Senderismo en el Cerro del Chupón: a las 17:00 horas en el Tim Hortons en la avenida Las Torres.
  • Senderismo en el Cerro de la Silla: a las 5:00 horas en la tienda Oxxo en Eloy Cavazos y Rancho Del Charco.

Datos del evento

Duración
Desde 4 horas hasta 7 horas
Idiomas
Español, inglés y portugués
Edad mínima
6
Categoría
Actividades de Montaña

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 2 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso.
  • Transporte en minibús o autobús.
  • Guía en español.
  • Bastones de senderismo.
  • Uso de linterna.
  • Fotos de la experiencia.

Accesibilidad:


Servicio prestado por:

  • Karla Daniela Fraga Rocha - FARK9805199I9