Bogotá energética se ha apoderado de los titulares mundiales como una ciudad apta para bicicletas, pero encontrar las mejores rutas puede ser un desafío para los visitantes primerizos.
Toma una bicicleta para explorar la ciudad con un guía para abrir el camino, pedalea a través de La Candelaria, la Plaza de Toros y los vecindarios con coloridas obras de arte callejero. Rompa la ruta en su mayoría plana con paradas en un mercado de frutas frescas y una fábrica de café.
Circuito:
Este recorrido de cuatro horas por el centro de Bogotá comienza con una visita al centro histórico, pasando por iglesias Coloniales y los museos de Botero y del oro, con una visita a la plaza principal de la nación, la Plaza de Bolívar. Desde allí, iremos en dirección norte hasta un mercado de frutas y probaremos algunas de las inmensas variedades de frutas tropicales y exóticas de Colombia.
Después, ascenderemos hasta la Carrera Séptima, pasando por el Parque de la Independencia, la plaza de toros, el Museo Nacional y a través del barrio de La Merced, que parece algo similar a Londres por su arquitectura inglesa. Desde allí, entraremos a probar ensaladas de frutas, zumos, mazorcas de maíz y carnes asadas. Con el estómago lleno, nos dirigiremos hacia el oeste por el tranquilo y elegante barrio de Teusaquillo hasta la Calle 26, donde podremos admirar algunos de los mayores murales de Bogotá.
Después de fotografiar una escultura del colombiano Fernando Botero, pasaremos por el centro Memorial, dedicado a documentar las violaciones de derechos humanos, y haremos una parada en una pequeña tostadora de café. En ella podremos ver cómo se seleccionan y tuestan los famosos granos de café arábica de Colombia para la exportación. A continuación, disfrutaremos de un café recién hecho con esos deliciosos granos de café. Por último, regresaremos a nuestro punto de partida en La Candelaria, terminando con uno de los pocos trayectos ascendentes durante este recorrido en su mayoría en llano. La ruta completa cubre unos 12 km.