Centro de Ayuda - Vuelos

  • Preguntas más frecuentes

    • ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?
      Una vez finalizado el proceso de compra, Atrápalo te confirmará la compra on-line, facilitándote en pantalla el número de localizador de tu reserva. Simultáneamente, te enviaremos un e-mail con todos los datos de la compra y las instrucciones para el embarque. te pedimos que compruebes que has recibido este e-mail tras finalizar la compra y que lo leas con atención para verificar que todo sea correcto.

      En el caso de no recibir el email de confirmación de la compra en el plazo de una hora o que los datos sean incorrectos, rogamos contactes con nosotros urgentemente vía email a vuelos@atrapalo.com.co  facilitándonos los datos del vuelo, nombres de los pasajeros y el localizador de reserva, y te enviaremos de nuevo el e-mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. También puedes contactar con nosotros vía telefónica en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Puedo solicitar mi pasabordo por Internet?

      El auto check-in online es un sistema por el que puedes imprimir los pasabordos de tu vuelo con anterioridad al momento de la salida.

      Ahora algunas aerolíneas permiten que puedas realizar la facturación por Internet y poder imprimir el pasabordo desde casa para ahorrarte las en el aeropuerto y para tener la opción de escoger tu asiento.

      Para obtener la tarjeta de embarque de tu vuelo, deberás dirigirte a la página Web de la propia compañía y facilitar el localizador de la línea aérea con la que volarás, el cual encontrarás en tu e-mail de confirmación de la reserva.

       

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    • ¿Cómo reconfirmo los horarios de mis vuelos?

      Es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida, así como la terminal desde donde es la salida. En caso contrario, la compañía puede cancelar la reserva.

      • En el caso de compañías de línea comercial, puedes visualizar el itinerario y toda la información de tu reserva a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, te recomendamos reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      Si tienes cualquier duda o quieres reconfirmar tus horarios con nosotros, puedes contactarnos enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
       

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    • He tenido problemas al finalizar la compra y no tengo claro si se ha completado correctamente

      Puede deberse a un corte de conexión de la red o a problemas en la conexión a Internet, que pueden causar que la pantalla de confirmación de la compra on-line no se pueda visualizar.

      Antes de emprender una nueva compra, examina tu correo electrónico para ver si te hemos enviado alguna confirmación de compra, o bien contacta con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am, para verificar si tu compra se ha efectuado correctamente.

      Te recomendamos antes de efectuar una reserva entrar en Herramientas – Opciones de Internet y Eliminar archivos temporales – cookies. Una vez efectuada esta acción, debes entrar en la página de Atrapalo.com.co sin entrar desde Google, ya que si accede desde algún buscador, la información que te aparece puede no estar actualizada y provocar errores a la hora de reservar.

      Los problemas pueden estar provocados, principalmente por tres motivos:

      Problema con la confirmación:

      Si el vuelo aparece en la pantalla de resultados, es que la aerolínea tiene disponibilidad, y por eso lo ofertamos. Sin embargo, los pedidos se tramitan a través de un sistema común para todas las agencias, y puede que realmente no haya plazas por un problema en el stock de plazas de la compañía aérea. Nosotros no podemos dejar de ofrecer esas plazas hasta que la aerolínea no actualice su disponibilidad. Si lo detectamos, la caché de vuelos hace que no vuelva a aparecerle al cliente, pero no siempre es así ya que intervienen más factores.

      Problema con el pago:

      Si el problema está en el pago puede ser por varios motivos, pero generalmente son estos: - Límite diario de extracción en cuenta excedido. Este caso, que es el mayoritario, se debe a que las tarjetas bancarias tienen por defecto activado un límite diario de extracción en cuenta que el mismo cliente desconoce .Hay que hablar con el banco para que lo desactiven o amplíen. - Saldo insuficiente. - Código CVV erróneo. - Fecha de caducidad errónea.

      Sesión caducada:

      Este tipo de mensaje aparece normalmente porque la sesión (en este caso duración del proceso de compra) se demora demasiado y caduca, es decir, que pasa demasiado tiempo sin confirmar o eliminar el producto que haya en el carrito de la compra. Por ejemplo, los vuelos suelen tener un tiempo estimado máximo para la sesión de 12 a 15 minutos. Además, normalmente, si no se reinicia el ordenador o se limpian los archivos temporales de Internet que almacena el ordenador en memoria, el problema de la sesión puede quedar en memoria.
      Por otro lado, siempre que se realiza una tentativa de pedido o reserva, aparece una alerta emergente por pantalla que informa del error.
       

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    • ¿Cómo debo completar el nombre de los pasajeros?
      Es importante que indiques el nombre y los apellidos tal y como aparecen en el Cédula de Ciudadanía  o Pasaporte.

      Recomendaciones:

      • No poner abreviaturas. Es un error muy común. Por ejemplo, con el nombre “María”, al escribirlo en el campo como “Mª”, el sistema no reconoce ese carácter. Lo mejor sería indicar el nombre completo.
      • Si el nombre es demasiado largo, es suficiente con que escribas tu nombre y tu primer apellido completos. Por limitaciones por parte de las compañías aéreas solamente se acepta un límite de 28 caracteres.

      Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos, salvo excepciones dependiendo de la compañía aérea, y por este motivo, rogamos tengas especial atención al indicarlos.
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    • ¿Es necesario indicar la cédula durante el proceso de compra?
      Si durante el proceso de compra no se te ha solicitado la cédula o el pasaporte, es porque la compañía aérea no lo requiere para la emisión de los tiquetes y te identificarán en el propio aeropuerto.

      Lo que es realmente importante es que los nombres aparezcan exactamente igual que en la documentación (sin abreviaturas y escrito de forma correcta).

      En cualquier caso, no olvides que el día del viaje debes llevar la documentación contigo (cédula o pasaporte vigente).
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    • ¿Se puede reservar un vuelo por teléfono o vía e-mail?

      Puedes efectuar una reserva de sólo vuelo contactando con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am y efectuaremos la reserva telefónicamente con tu consentimiento, a través de una carta de autorización, Copia del documento de identidad y copia de la Tarjeta de crédito.

      Este servicio tiene un costo adicional de $33.255 ida y regreso; y sólo ida $10.610 por pasajero. Estos precios ya incluyen el iva.

      Recibirás la confirmación en el e-mail que nos indiques, de la misma forma que si hubieras finalizado la reserva a través de nuestra web www.atrapalo.com.co.
       

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    • ¿Cómo solicito una factura?
      Puedes pedir la factura durante el proceso de la compra, antes de pulsar el botón "CONFIRMAR", marcando la casilla "Quiero tener la factura de la compra".

      Si deseas solicitar una factura, puedes enviarnos un correo electrónico a administracion@atrapalo.com.co, adjuntando tus datos.

      Si necesitas factura de tiquetes aéreos contratados como Low Cost u Oferta, Atrápalo sólo te puede facilitar la factura del valor de la tarifa administrativa por el servicio de reservas cobrado por Atrápalo, o bien del seguro de cancelación en caso de que lo hayas contratado. La factura del valor del tiquete deberás reclamarla directamente a la línea aérea de Low Cost o de Oferta.

      Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co  o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Cómo sé si mi tarjeta ha sido aceptada y he comprado mis tiquetes?
      Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás un e-mail de confirmación de la reserva con todos los detalles de la compra.

      Los tiquetes se emiten de forma electrónica, recibirás los datos del itinerario de cada uno de los vuelos confirmando que se han emitido correctamente (un e-mail por cada itinerario independientemente del número de personas). Si no podemos emitir los tiquetes por problemas con tu tarjeta, recibirás un e-mail informándote del impedimento e indicándote qué puedes hacer en ese caso.

      Deberás revisar tu correo electrónico en las 24/48 horas siguientes al momento de la compra para comprobar que te ha llegado el e-mail de confirmación.
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    • ¿Es necesario enviar una autorización firmada para cobrar los tiquetes de avión?
      Para mayor seguridad de nuestros clientes, Atrápalo requiere una autorización expresa por parte del cliente pagador, fotocopia de la tarjeta utilizada y cédula o Pasaporte del titular en los siguientes casos:

      • La tarjeta es extranjera.
      • El viaje se inicia fuera de Colombia
      • El importe de los tiquetes  es alto (variará en función de la ruta).
      • El titular de la tarjeta no figura como pasajero.
      • El destino es conflictivo, en cuanto al número de estafas.
      • Siempre que se considere necesario.

      Dicha información te será requerida por e-mail, en el momento que recibas la confirmación de la compra de tus vuelos. Rogamos nos la envíes por e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o vía fax al fax 744-8530 lo antes posible para evitar que la compañía aérea cancele las plazas por no emisión.

      En el caso de cancelación, se te notificaría por correo electrónico, para efectuar una nueva reserva o intentar recuperar los cupos si la tarifa aún está disponible.

      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • Guía paso a paso de Vuelos

      Como funciona rtes 1 HAZ TU PEDIDO DE VUELOS
      Busca la oferta que prefieras. Utiliza el buscador para encontrar la combinación que se ajuste a tus necesidades. Puedes escoger entre 700 aerolíneas, tanto en vuelo regular, como lowcost. Introduce la fecha, la franja horaria que te interese, el número de pasajeros, o incluso la clase y compañía aéreas con las que te gustaría volar.


      Como funciona rtes 2 EMITIMOS TUS TIQUETES DE AVION
      Emitiremos tus tiquetes de avión de forma inmediata. Si hay algún problema con la tarjeta de crédito, contactaremos contigo lo antes posible para poder efectuar la emisión. Te enviamos automáticamente toda la información a tu dirección de correo electrónico.

      Como funciona rtes 2 LO ENVIAMOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO QUE NOS DIGAS
      Te enviaremos los tiquetes de avión a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado.
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    • Información sobre equipajes
      · Equipaje de mano: Por motivos de seguridad, solamente se permite subir a bordo una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo permitido varía entre 8-10 kg, aunque depende de la aerolínea.

      · Equipaje en bodega: Las líneas aéreas de línea regular suelen incluir una determinada franquicia de equipaje, que puede oscilar entre una o dos piezas de 20 a 23 kilos cada una.

      ** En los vuelos con compañías Low Cost, todas cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho importe sea añadido en el precio de tu tiquete.

      En el caso de que no marques ningúna maleta  para facturar y posteriormente lleves equipaje, la compañía aérea te lo hará abonar en el mismo aeropuerto, aplicándote un recargo sobre el precio que habrías pagado durante la compra.

      Atrapalo.com.co no puede responsabilizarse del posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no hayas seleccionado equipaje o bien lleves más equipajes de los contratados durante la compra.

      · Equipaje especial: Como pueden ser equipamientos deportivos o instrumentos musicales, deberás contactar directamente con la compañía aérea para solicitar información de los precios del transporte.

      · Coche de bebé: El transporte de cochecitos de bebé suele ser gratuito (mientras sea plegable) y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión, para después bajarlo ala bodega. Debes tener en cuenta que el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado.

      Te aconsejamos reconfirmar esta información con la propia aerolínea. Si lo deseas, no dudes en contactar con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am o a través de vuelos@atrapalo.com.co
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    • ¿Qué es un tiquete electrónico y qué ventajas tiene?
      Un tiquete electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea que opera el vuelo, que contiene la misma información y fiabilidad que los antiguos tiquetes  físicos.

      Los datos del vuelo se registran mediante la clave o código localizador que Atrápalo te facilita en el momento en que confirmas la reserva. Por ello, no es necesario ningún documento justificante (tiquete de papel) para viajar, sino que basta con presentar esta clave (código localizador) e identificarse con la documentación en vigor para obtener la tarjeta de embarque el día del viaje en el mostrador de facturación de la compañía aérea, según las indicaciones que Atrapalo.com.co te envía en el e-mail de confirmación de emisión de tiquete.

      La mayoría de las compañías aéreas ofrecen tarifas especiales únicamente para tiquetes electrónicos.

      Este sistema es más cómodo, económico y fácil, tanto para el pasajero como para la compañía aérea.
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    • ¿Cómo me informa Atrápalo de cualquier cambio en mi reserva de vuelos?
      Cualquier tipo de cambio de horario o cancelación de los vuelos se notificarán vía e-mail o vía telefónica, para tener tu conformidad. Es importante que revises regularmente tu correo electrónico y/o que nos indiques de forma correcta un teléfono de contacto.

      Tendrás dos opciones:

      Aceptar el cambio de horario: Si aceptas el cambio de horario el cambio respondiendo a la notificación, quedará automáticamente confirmado. Deberás conservar el email recibido con los nuevos horarios. El localizador seguirá siendo el mismo.
      No aceptar el cambio de horario: Si no aceptas el cambio, nos llegará la notificación. En 24 o 48 horas un agente se pondrá en contacto contigo para indicarte otras opciones de vuelo disponible, siempre que la compañía aérea nos las proporcione.

      Te informamos que Atrápalo no puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas cuando la compañía aérea no nos lo notifique con la suficiente antelación a la salida de los vuelos.

      Te recordamos que es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida.

      • En el caso de compañías de línea regular, puedes visualizar el itinerario a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, te recomendamos reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      Si tienes cualquier duda o quieres reconfirmar tus horarios con nosotros, puedes contactarnos enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva de vuelos?
      La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio y los gastos de cancelación suelen ser del 100% del valor de la reserva.

      Si tienes dudas sobre la tarifa que has contratado, puedes enviarnos un e-mail a cambiosycancelaciones@atrapalo.com.co, o bien contactarnos en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1:00am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1:00am, y te enviaremos las condiciones de tu reserva en la mayor brevedad posible.

      Te informamos que si la aerolínea permite cambios y/o cancelaciones, te informaremos de las penalizaciones por parte de la misma.

      Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación de cambios y/o cancelaciones, siempre y cuando la tarifa lo permita.

      En el caso que hayas contratado un seguro de cancelación, te recomendamos primero contactar con el mismo en el teléfono indicado en tu e-mail de confirmación, para explicarles los motivos de la anulación y ver si están incluidos en las coberturas de la póliza (puedes verlas en todo momento en el proceso de compra o pinchando aquí).
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    • Condiciones Generales de Vuelos
      1. COMPRA

      Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea de que se trate.

      Atrápalo y la compañía aérea correspondiente deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.

      En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la compañía áerea y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista  con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato.

      Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las compañías aéreas las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la aerolínea en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

      Para las reservas tomadas vía telefónica. Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones. Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa  reguladas por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la aeronáutica civil.

      1.1 Confirmación

      En nuestra web no existe la opción de “solo reservar”.

      Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de tiquetes de avión, por lo que una vez realizadas, realizaremos la emisión inmediata de los tiquetes y el consiguiente cobro de los mismos.

      Al realizar la compra estarás dando tu conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, vuelos y tarifas.

      1.2 Precio

      El precio total indicado en el proceso de compra tiene incluidas las tasas aeroportuarias, la tarifa administrativa de Internet y el seguro de cancelación en el caso de contratarlo. El precio no incluye los gastos de visados ni las tasas de entrada o salida de un territorio que deberán ser abonadas en el aeropuerto en moneda local o dólares americanos.

      Posteriormente estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por la fluctuación de las divisas, respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva.

      Es posible que apliquen recargos de su entidad bancaria por compras internacionales. Atrapalo.com.co no se hará responsable de estos cargos en caso de que apliquen.

      1.3 Garantía de seguridad

      Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o Pasaporte para garantizar su identidad.

      1.4 Problemas en la emisión

      En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará  contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la compañía aérea.

      El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de vuelos. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva. Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier tipo de cambio en los datos originales facilitados.

      Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los tiquetes, la aerolínea ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con el sistema de gestión de reservas (GDS: Global Disbritution System). En el caso de que esto ocurra, Atrápalo deberá informar por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión.


      1.5 Condiciones de cambios y cancelaciones

      Las condiciones de cambios y cancelación de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la reserva.
      Los tiquetes aéreos son formalizados directamente entre la compañía aérea y los clientes, actuando Atrápalo en todo momento como intermediaria y siendo las compañías aéreas las que imponen expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.

      1.5.1 Cambios por parte del pasajero

      La mayoría de reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones y en el caso de que estén permitidos por parte de la compañía aérea, llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio.
      Los cambios de nombre NO están permitidos. Te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, que deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Si los datos no coinciden, la compañía aérea puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.

      Ten en cuenta que el nombre debe estar escrito tal y como aparece en la documentación, la compañía aérea puede denegar el embarque a las personas que hayan introducido abreviaturas. Si tu nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indica sólo el nombre completo (también en caso de que sea nombre compuesto) y el primer apellido; pero, por favor, no uses abreviaturas.

      En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la compañía aérea lo permitan, además de comprar un nuevo tiquete con los datos correctos. En caso de que sea una compañía de bajo coste (Low Cost), deberás contactar urgentemente con la misma.

      El usuario acepta las condiciones tarifarias en el momento de confirmar la compra. En el caso que se trate de un vuelo ida y regreso, con combinación de tarifas por trayecto: se emitirán dos tiquetes por separado, cada uno con la aplicación de las posibles restricciones de la aerolínea.

      1.5.2 Cambios por parte de la compañía aérea

      La mayoría de las compañías aéreas, establecen que, en caso de que el viajero no se presente en el trayecto de ida, la compañía aérea cancelará automáticamente el regreso del vuelo al considerarse como NO PRESENTADO y que en tal caso los clientes perderán el 100% del importe pagado así como la posibilidad de recuperar las plazas.

      Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios y/o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea al formalizarse el contrato de transporte directamente entre el cliente y la compañía aérea.

      Siempre que la compañía aérea nos avise con la antelación suficiente, te notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa de los vuelos contratados originalmente. Por lo tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes tu correo frecuentemente.

      1.6 Reconfirmación de vuelos

      Es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida, así como la terminal desde donde es la salida.

       • En el caso de compañías de línea regular, puedes visualizar el itinerario y toda la información de tu reserva a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, es recomendable reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      1.7 Compras con combinación de proveedores

      Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintos proveedores (diferentes compañías aéreas para la ida y la vuelta). En estos casos cada uno de los trayectos son independientes.
      El hecho de que una de las compañías modifique o cancele uno de los trayectos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo coste, se emitirá el tiquete automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la compañía aérea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías de bajo coste.

      1.8 Navegación multipestaña/multiventana en Atrápalo

      Con el fin de que tu compra se realice de forma correcta te informamos que Atrápalo no tiene habilitada la opción de compra teniendo abiertas, simultáneamente en un mismo navegador, varias pestañas de proceso de compra de cualquier producto.

      Atrápalo no se hace responsable de posibles errores derivados de la utilización incorrecta del proceso de compra por multipestaña/multiventana.

      1.9 Ley de Retracto

      ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
      ARTÍCULO 48. 49 CONTRATOS ESPECIALES. En los contratos celebrados a distancia, telefónicamente, por medios electrónicos o similares, el productor deberá dejar prueba de la aceptación del adherente a las condiciones generales.

      2. GASTOS

      2.1 Tarifa administrativa de Internet

      La tarifa administrativa se cobra en concepto de la tramitación de su compra de cupos aéreos.

      Dicha tarifa es cobrada por el servicio prestado, el cual se entiende como la serie de resultados y combinaciones que Atrápalo ofrece a través de nuestro motor de vuelos, con una sola búsqueda. Dichas tecnologías tienen unos costes y mantenimiento para poder ofrecer los mejores precios y resultados a nuestros usuarios, lo cual significa que la tarifa administrativa por ofrecer las mejores tarifas, no es reembolsable bajo ningún concepto.

      En caso de cambios y cancelaciones voluntarias por parte del pasajero, Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación los mismos, siempre y cuando la tarifa lo permita. Los clientes serán informados de los costes antes de su tramitación.

      2.2 Seguro de anulación del vuelo

      Atrápalo te ofrece la posibilidad de añadir a tu compra de vuelos un seguro de anulación. En caso de adherirse a dicho seguro, el importe no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.

      3. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO

      3.1 Responsabilidad

      Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la compañía aérea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el Pasaporte válido (con los Visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos.

      En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Te recomendamos que consultes con la propia compañía aérea qué documentos vas a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que deseas viajar también te informará de la documentación que precisas para tu viaje.

      La falta de la documentación exigida para tu destino puede ocasionar la denegación de embarque.

      3.2 Facturación y embarque

      Todos los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido, con foto, en el momento de la facturación y en todos los vuelos.

      Menores Colombianos viajando desde los aeropuertos de Colombia El Yopal (EYP), Leticia (LET), Neiva (NVA) y Villavicencio (VVC) hacia cualquier destino deben presentar el permiso notarial de sus padres y la copia del registro civil (certificado de nacimiento) en original vigente del menor o la tarjeta de identidad al momento del embarque. En los casos que la carta de autorización no esté autorizada por un notario, se debe presentar las copias del documento de identidad de los padres. La carta debe indicar claramente con quien viajan.

      Rogamos revises las condiciones especiales para compañías Low Cost en cuanto a facturación y embarque.

      3.3 Vuelos con destino o escala Estados Unidos y Puerto Rico

      El Departamento de Inmigración de EEUU, tiene derecho a pedir los DATOS PERSONALES DEL VIAJERO, tales como: nombre y apellidos, histórico de la reserva (cambios), itinerario, información sobre los vuelos y Compañías aéreas, Agencia de Viajes u oficina donde se hizo la reserva, contacto, número de tiquete, forma de pago, número de asiento, observaciones, etc.

      PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJEN A ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO: LA OBLIGATORIEDAD DE PASAPORTE DE LECTURA MECANICA PARA ENTRAR O HACER TRÁNSITO POR LOS ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO.

      La Sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá procesa solicitudes de visa tanto de no inmigrante como de inmigrante para los Estados Unidos. Para más información, consulta la página web de la embajada de Estados Unidos: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html

      4. CONDICIONES ESPECIALES VUELOS LOW COST

      1. Atrápalo te ofrece la posibilidad de reservar tiquetes con aerolíneas Low Cost. Los tiquetes Low Cost no son emitidos por Atrápalo, sino por la compañía aérea, que es la responsable de la información recibida y del servicio prestado. En caso de que la compra sea realizada con una aerolínea Low Cost, el cargo será realizado por la propia aerolínea, en su moneda de denominación de origen.
      2. Recibirás un email de confirmación por parte de Atrápalo cuando la aerolínea haya confirmado tu reserva, con los detalles de tu vuelo.
      3. En las reservas con aerolíneas Low Cost encontrarás dos cargos en tu tarjeta: el valor del tiquete cobrado directamente por la línea aérea y el importe de la tarifa administrativa de servicio de reservas cobrado por Atrápalo (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.
      4. En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, tendrás que contactar directamente con la aerolínea. Atrápalo no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost dado que Atrápalo no actúa como agente de las aerolíneas de bajo coste. En el email de confirmación que te enviamos tendrás los datos de contacto de la compañía aérea.
      5. Ten en cuenta que la mayoría de las aerolíneas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberás contactar con ellos para poder consultarlo.
      6. En caso de cambios de horarios y/o cancelaciones de los vuelos, será la aerolínea la única responsable. Es recomendable que reconfirmes el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida directamente con la aerolínea.
      7. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA MENORES DE 16 AÑOS NO ACOMPAÑADOS: Los menores de 14 años no pueden viajar sin la compañía de un adulto de 16 o más años, que será el responsable de los niños. Como norma general en las compañías Low Cost, a los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión, sin embargo, rogamos consultes las condiciones particulares de cada aerolínea que te indicamos a continuación o puedes contactar con nosotros en todo momento a nuestro servicio de Atención al Cliente. A los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión y por consiguiente perderá el importe total de su tiquete.
      8. Reservas combinadas: Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar reservas combinando distintas aerolíneas para la ida y para el regreso. En estos casos cada uno de los trayectos son independientes. El hecho de que una de las aerolíneas modifique o cancele uno de los vuelos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar, sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo coste, se emitirá automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la aerolínea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías aéreas de bajo coste.
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    • ¿Qué es una aerolínea Low Cost y cuáles son sus condiciones?
      Son aerolíneas que pueden ofrecer precios más reducidos por distintas razones: algunas operan en aeropuertos secundarios, las ventas de sus tiquetes se hacen siempre a través de Internet, reducen costes durante su vuelo (como por ejemplo, prescindiendo del servicio de catering, etc.).
       
      Este tipo de tiquetes con precios más económicos, suelen ser menos flexibles y por lo tanto, más restrictivos si tienes que realizar cambios o anularlos, por ello, recuerda que los tiquetes de avión de las compañías Low Cost no suelen permitir cancelaciones y el coste de realizar cambios es elevado.
       
      Cualquier tipo de cambio siempre debe gestionarse directamente con la propia compañia de Low Cost. Te facilitamos los datos de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.
       
      Por motivos de confidencialidad exigidos por las compañías Low Cost y estipulados bajo contrato, conocerás el nombre de la aerolínea una vez finalizada la compra.

      Como norma general, casi en todos los vuelos con compañías Low Cost cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho valor sea añadido en el precio de tu tiquete. Si no hay opción de contratarlo online, una vez finalizada la compra, deberás contactar directamente con la aerolínea al teléfono que te facilitaremos para añadirlo.
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  • Documentación y Entrega

    • ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?
      Una vez finalizado el proceso de compra, Atrápalo te confirmará la compra on-line, facilitándote en pantalla el número de localizador de tu reserva. Simultáneamente, te enviaremos un e-mail con todos los datos de la compra y las instrucciones para el embarque. te pedimos que compruebes que has recibido este e-mail tras finalizar la compra y que lo leas con atención para verificar que todo sea correcto.

      En el caso de no recibir el email de confirmación de la compra en el plazo de una hora o que los datos sean incorrectos, rogamos contactes con nosotros urgentemente vía email a vuelos@atrapalo.com.co  facilitándonos los datos del vuelo, nombres de los pasajeros y el localizador de reserva, y te enviaremos de nuevo el e-mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. También puedes contactar con nosotros vía telefónica en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Puedo solicitar mi pasabordo por Internet?

      El auto check-in online es un sistema por el que puedes imprimir los pasabordos de tu vuelo con anterioridad al momento de la salida.

      Ahora algunas aerolíneas permiten que puedas realizar la facturación por Internet y poder imprimir el pasabordo desde casa para ahorrarte las en el aeropuerto y para tener la opción de escoger tu asiento.

      Para obtener la tarjeta de embarque de tu vuelo, deberás dirigirte a la página Web de la propia compañía y facilitar el localizador de la línea aérea con la que volarás, el cual encontrarás en tu e-mail de confirmación de la reserva.

       

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    • ¿Qué documentación debo llevar para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?

      Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (Pasaporte, Visa, Cédula o documento de identificación) por las leyes de los países a, desde o a través de los que se vaya a volar.

      El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
       

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  • Estado y verificacion de reservas de Vuelos

    • ¿Cómo reconfirmo los horarios de mis vuelos?

      Es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida, así como la terminal desde donde es la salida. En caso contrario, la compañía puede cancelar la reserva.

      • En el caso de compañías de línea comercial, puedes visualizar el itinerario y toda la información de tu reserva a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, te recomendamos reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      Si tienes cualquier duda o quieres reconfirmar tus horarios con nosotros, puedes contactarnos enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
       

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    • ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?
      Una vez finalizado el proceso de compra, Atrapalo.com.co te confirmará la compra on-line, facilitándote en pantalla el número de localizador de tu reserva. Simultáneamente, te enviaremos un e-mail con todos los datos de la compra.

      Rogamos compruebes que has recibido este e-mail tras finalizar la compra y que lo leas con atención para verificar que todo sea correcto.

      En el caso de no recibir el email de confirmación de la compra en el plazo de una hora o que los datos sean incorrectos, rogamos que te comuniques con nosotros urgentemente vía email a vuelos@atrapalo.com.co facilitándonos los datos del vuelo, nombres de los pasajeros y el localizador de reserva, y te enviaremos de nuevo el e-mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. También puedes contactar con nosotros llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1:00am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1:00am.
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    • He tenido problemas al finalizar la compra y no tengo claro si se ha completado correctamente

      Puede deberse a un corte de conexión de la red o a problemas en la conexión a Internet, que pueden causar que la pantalla de confirmación de la compra on-line no se pueda visualizar.

      Antes de emprender una nueva compra, examina tu correo electrónico para ver si te hemos enviado alguna confirmación de compra, o bien contacta con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am, para verificar si tu compra se ha efectuado correctamente.

      Te recomendamos antes de efectuar una reserva entrar en Herramientas – Opciones de Internet y Eliminar archivos temporales – cookies. Una vez efectuada esta acción, debes entrar en la página de Atrapalo.com.co sin entrar desde Google, ya que si accede desde algún buscador, la información que te aparece puede no estar actualizada y provocar errores a la hora de reservar.

      Los problemas pueden estar provocados, principalmente por tres motivos:

      Problema con la confirmación:

      Si el vuelo aparece en la pantalla de resultados, es que la aerolínea tiene disponibilidad, y por eso lo ofertamos. Sin embargo, los pedidos se tramitan a través de un sistema común para todas las agencias, y puede que realmente no haya plazas por un problema en el stock de plazas de la compañía aérea. Nosotros no podemos dejar de ofrecer esas plazas hasta que la aerolínea no actualice su disponibilidad. Si lo detectamos, la caché de vuelos hace que no vuelva a aparecerle al cliente, pero no siempre es así ya que intervienen más factores.

      Problema con el pago:

      Si el problema está en el pago puede ser por varios motivos, pero generalmente son estos: - Límite diario de extracción en cuenta excedido. Este caso, que es el mayoritario, se debe a que las tarjetas bancarias tienen por defecto activado un límite diario de extracción en cuenta que el mismo cliente desconoce .Hay que hablar con el banco para que lo desactiven o amplíen. - Saldo insuficiente. - Código CVV erróneo. - Fecha de caducidad errónea.

      Sesión caducada:

      Este tipo de mensaje aparece normalmente porque la sesión (en este caso duración del proceso de compra) se demora demasiado y caduca, es decir, que pasa demasiado tiempo sin confirmar o eliminar el producto que haya en el carrito de la compra. Por ejemplo, los vuelos suelen tener un tiempo estimado máximo para la sesión de 12 a 15 minutos. Además, normalmente, si no se reinicia el ordenador o se limpian los archivos temporales de Internet que almacena el ordenador en memoria, el problema de la sesión puede quedar en memoria.
      Por otro lado, siempre que se realiza una tentativa de pedido o reserva, aparece una alerta emergente por pantalla que informa del error.
       

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  • Incidencias y dudas durante el proceso de compra

    • ¿Por qué si mi vuelo aparecía como directo y tiene paradas técnicas?
      Es posible que algunos vuelos aparezcan como directos, en la pantalla de disponibilidad, pero que tengan alguna parada técnica sin reflejar que conlleve un cambio de avión o de espera en el aeropuerto. Te mantendremos informado de estas paradas, siempre que la compañía aérea ofrezca esta información en el sistema de reservas.

      Atrápalo no puede responsabilizarse si la compañía aérea no ha volcado la información correctamente.
       
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    • Hay un error en los datos de la compra del vuelo. ¿Qué puedo hacer?
      Si detectas un error en los datos de la compra del vuelo, es imprescindible que contactes con nosotros lo antes posible, a través de correo electrónico, enviando un e-mail a vuelos@arapalo.com.co o bien por teléfono en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Cómo debo completar el nombre de los pasajeros?
      Es importante que indiques el nombre y los apellidos tal y como aparecen en el Cédula de Ciudadanía  o Pasaporte.

      Recomendaciones:

      • No poner abreviaturas. Es un error muy común. Por ejemplo, con el nombre “María”, al escribirlo en el campo como “Mª”, el sistema no reconoce ese carácter. Lo mejor sería indicar el nombre completo.
      • Si el nombre es demasiado largo, es suficiente con que escribas tu nombre y tu primer apellido completos. Por limitaciones por parte de las compañías aéreas solamente se acepta un límite de 28 caracteres.

      Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos, salvo excepciones dependiendo de la compañía aérea, y por este motivo, rogamos tengas especial atención al indicarlos.
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    • ¿Cómo sé si hay cupos disponibles en los vuelos que muestran?
      Atrapalo.com.co está conectado on-line con más de 600 compañías aéreas, por lo que todas las opciones que mostramos tienen plazas en este momento, de modo que las reservas tienen plazas garantizadas siempre que podamos emitir los tiquetes en el plazo establecido.

      Atrapalo.com.co no puede garantizar los cupos en los vuelos en caso de que haya problemas de conexión con el proveedor, por una errónea actualización de cupos entre los sistemas aéreos que intervienen, o a causa de que la sesión haya caducado (si permaneces en la misma página entre 15 y 30 minutos).
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    • ¿Es necesario indicar la cédula durante el proceso de compra?
      Si durante el proceso de compra no se te ha solicitado la cédula o el pasaporte, es porque la compañía aérea no lo requiere para la emisión de los tiquetes y te identificarán en el propio aeropuerto.

      Lo que es realmente importante es que los nombres aparezcan exactamente igual que en la documentación (sin abreviaturas y escrito de forma correcta).

      En cualquier caso, no olvides que el día del viaje debes llevar la documentación contigo (cédula o pasaporte vigente).
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    • ¿Por qué aparece un mensaje durante la compra con una diferencia de precio al inicialmente mostrado?
      Los cupos y tarifas de los vuelos, las publican directamente las compañías aéreas. A medida que los vuelos más económicos se quedan sin cupos, las compañías aéreas los van actualizando y al realizar la búsqueda aparecen los precios actuales.

      A veces, la actualización de datos por parte de las compañías aéreas puede demorarse un poco, y en ese momento es cuando puede aparecer un error de que no hay cupos disponibles o bien que hay una diferencia de precio, ya que la compañía aérea lo actualiza en ese momento.

      Otro motivo puede ser el suplemento de carburante o algún otro impuesto que la aerolínea no tenga contemplado desde el primer paso. Aunque debería estar ya incluido, todavía hay compañías aéreas que no cumplen con este requisito, pese a ser exigido por Atrápalo.

      En el caso de no poder finalizar la reserva online, puedes contactarnos telefónicamente en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Qué puedo hacer si no recibo la confirmación de mi reserva?
      Si no has recibido el e-mail de confirmación de la compra en el plazo de 1 hora, es probable que tu correo electrónico tenga problemas de entrada de e-mails, o bien, que hayas indicado algún dato incorrecto al introducir tu cuenta de correo electrónico.

      Puedes contactar con nosotros vía e-mail vuelos@atrapalo.com.co, facilitándonos los datos del vuelo, nombres de los pasajeros y el localizador de la reserva, y te enviaremos de nuevo el e-mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. También puedes contactar con nosotros vía telefónica en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Qué hacer si hay una incidencia en uno de los trayectos?
      Si recibes un e-mail notificándote que hay una incidencia en alguno de los trayectos de tus vuelos, significa que alguno de ellos no se ha podido confirmar al momento y requiere una reconfirmación de nuestra parte. Generalmente esta incidencia se produce cuando se han encontrado problemas para realizar el cargo en tu tarjeta.

      En ese caso, rogamos contactes con nosotros urgentemente en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am y así intentaremos solucionar la incidencia por este medio.

      En caso contrario, deberás recibir una nueva notificación vía correo electrónico, donde se te indicará cómo proceder.
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    • ¿Puedo realizar la compra de mi vuelo con salida inmediata?

      Atrápalo dispone de un sistema de seguridad que te impedirá finalizar la compra de un vuelo siempre que sea una salida inmediata o solicites un vuelo en horas no laborables con salida inmediata (24 horas entre fecha de reserva y fecha de viaje).

      Nuestro sistema reconoce automáticamente si existe un margen de tiempo suficiente para reservar los tiquetes de avión, por lo que, si estás reservando dentro de los márgenes mínimos, podrás seguir adelante con tu reserva. Si tienes alguna consulta puede comunicarse al teléfono (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.

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    • ¿Se puede reservar un vuelo por teléfono o vía e-mail?

      Puedes efectuar una reserva de sólo vuelo contactando con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am y efectuaremos la reserva telefónicamente con tu consentimiento, a través de una carta de autorización, Copia del documento de identidad y copia de la Tarjeta de crédito.

      Este servicio tiene un costo adicional de $33.255 ida y regreso; y sólo ida $10.610 por pasajero. Estos precios ya incluyen el iva.

      Recibirás la confirmación en el e-mail que nos indiques, de la misma forma que si hubieras finalizado la reserva a través de nuestra web www.atrapalo.com.co.
       

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    • ¿Por qué me cobran por maletas que no describí en mi compra?

      Hay algunas compañías Low Cost que cobran un Valor por el equipaje facturado, puede ser por pasajero o por trayecto.

      Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho importe sea añadido en el precio de tu tiquete. En el caso de que no marques ningún equipaje para facturar y posteriormente lleves equipaje, la compañía aérea te lo hará abonar en el mismo aeropuerto, aplicándote un recargo sobre el precio que habrías pagado durante la compra.

      Durante el proceso de compra pueden aparecer varias opciones dependiendo que compañía estés contratando:
       

      • Sin equipaje / Facturación en línea: Puede llevar de forma gratuita el equipaje de mano pero no va a facturar ninguna maleta. Deberá imprimir las tarjetas de embarque a través de la página web de forma obligatoria.
      • Sin equipaje / Facturación en aeropuerto: Puede llevar de forma gratuita el equipaje de mano pero no va a facturar ninguna maleta. Deberá recoger las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación de la compañía aérea.
      • 1 maletas , 2  maletas : Deberá indicar las maletas que vaya a facturar el día del vuelo además del equipaje de mano que no tiene coste alguno.


      En Atrápalo te cobraremos lo mismo que cobra la aerolínea a través de su página web.
      Atrápalo no puede responsabilizarse del posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no hayas seleccionado equipaje o bien lleves más maletas de los contratados durante la compra.
       

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    • ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito por Internet?
      Sí. El sistema que recoge de los datos de tu tarjeta de crédito es 100% seguro.

      Los datos viajan encriptados por tecnología SSL (la misma que utilizan los bancos en banca electrónica).
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    • ¿Por qué mi tarjeta no ha sido aceptada?

      Te recomendamos seguir los siguientes pasos:

      - Comprueba que los datos introducidos sean los correctos (sin espacios y sin guiones).
      - Asegúrate de que estás indicando el tipo de tarjeta de forma adecuada.
      - Verifica que no estás superando el límite de tu tarjeta de crédito. Recuerda que puedes tener crédito en tu cuenta bancaria pero que hayas superado el límite mensual de tu tarjeta. En estos casos, deberás ponerte en contacto con tu banco.
      Ante otras dudas, te aconsejamos que consultes con tu entidad bancaria.
       

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  • Incidencias y dudas en los pagos con tarjeta

    • ¿Cuándo se me va a efectuar el cargo de mi vuelo en la tarjeta de crédito?
      El cargo es automático y se realiza en el momento de la emisión de los tiquetes. En ocasiones, dependiendo de la entidad bancaria, han de pasar unos días hasta que el cargo se refleje en el extracto bancario.
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    • ¿Qué tipo de tarjetas están aceptadas?
      Los tiquetes pueden pagarse con tarjetas de crédito, es decir: Visa, Mastercard o American Express, tanto en compras de vuelos de línea regular como de Low Cost.

      No se aceptan otro tipo de tarjetas para la compra de vuelos.

      Existen determinadas rutas en las que se ofrece la posibilidad de efectuar el pago mediante un depósito en cuenta. Si se da esta posibilidad, aparecerá como opción de pago durante el proceso de compra de tus vuelos.

      Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am o a través de vuelos@atrapalo.com.co
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    • ¿Cómo solicito una factura?
      Puedes pedir la factura durante el proceso de la compra, antes de pulsar el botón "CONFIRMAR", marcando la casilla "Quiero tener la factura de la compra".

      Si deseas solicitar una factura, puedes enviarnos un correo electrónico a administracion@atrapalo.com.co, adjuntando tus datos.

      Si necesitas factura de tiquetes aéreos contratados como Low Cost u Oferta, Atrápalo sólo te puede facilitar la factura del valor de la tarifa administrativa por el servicio de reservas cobrado por Atrápalo, o bien del seguro de cancelación en caso de que lo hayas contratado. La factura del valor del tiquete deberás reclamarla directamente a la línea aérea de Low Cost o de Oferta.

      Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co  o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Cómo sé si mi tarjeta ha sido aceptada y he comprado mis tiquetes?
      Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás un e-mail de confirmación de la reserva con todos los detalles de la compra.

      Los tiquetes se emiten de forma electrónica, recibirás los datos del itinerario de cada uno de los vuelos confirmando que se han emitido correctamente (un e-mail por cada itinerario independientemente del número de personas). Si no podemos emitir los tiquetes por problemas con tu tarjeta, recibirás un e-mail informándote del impedimento e indicándote qué puedes hacer en ese caso.

      Deberás revisar tu correo electrónico en las 24/48 horas siguientes al momento de la compra para comprobar que te ha llegado el e-mail de confirmación.
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    • ¿Es necesario enviar una autorización firmada para cobrar los tiquetes de avión?
      Para mayor seguridad de nuestros clientes, Atrápalo requiere una autorización expresa por parte del cliente pagador, fotocopia de la tarjeta utilizada y cédula o Pasaporte del titular en los siguientes casos:

      • La tarjeta es extranjera.
      • El viaje se inicia fuera de Colombia
      • El importe de los tiquetes  es alto (variará en función de la ruta).
      • El titular de la tarjeta no figura como pasajero.
      • El destino es conflictivo, en cuanto al número de estafas.
      • Siempre que se considere necesario.

      Dicha información te será requerida por e-mail, en el momento que recibas la confirmación de la compra de tus vuelos. Rogamos nos la envíes por e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o vía fax al fax 744-8530 lo antes posible para evitar que la compañía aérea cancele las plazas por no emisión.

      En el caso de cancelación, se te notificaría por correo electrónico, para efectuar una nueva reserva o intentar recuperar los cupos si la tarifa aún está disponible.

      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Cómo recibiré los cargos en mi tarjeta de crédito al realizar una compra de un tiquete de avión?
      Pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) con compañía de línea regular:

      Recibirás dos cargos separados:
      1. El cargo del importe de los tiquetes por parte de la línea aérea (tarifa y tasas de aeropuerto). Dependiendo de la entidad bancaria, el cargo no lo verá reflejado en sus movimientos bancarios pasados unos días, posteriormente a la emisión de sus tiquetes.
      2. El cargo del importe total de gastos de emisión y seguro de cancelación (en caso de que hayas marcado esta opción) por parte de Atrápalo.

      Pago con tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electron, Visa Débito, Mastercard Débito) con algunas compañías de LOW COST:

      Recibirás dos cargos separados:
      1. El cargo del importe de los tiquetes por parte de la línea aérea de forma individual en el caso de tratarse de diferentes compañías para cada trayecto (tarifa y tasas de aeropuerto).
      2. El cargo del importe total de gastos de emisión, seguro de cancelación (en caso de que hayas marcado esta opción) por parte de Atrápalo.
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  • Informacion General de Vuelos

    • Guía paso a paso de Vuelos

      Como funciona rtes 1 HAZ TU PEDIDO DE VUELOS
      Busca la oferta que prefieras. Utiliza el buscador para encontrar la combinación que se ajuste a tus necesidades. Puedes escoger entre 700 aerolíneas, tanto en vuelo regular, como lowcost. Introduce la fecha, la franja horaria que te interese, el número de pasajeros, o incluso la clase y compañía aéreas con las que te gustaría volar.


      Como funciona rtes 2 EMITIMOS TUS TIQUETES DE AVION
      Emitiremos tus tiquetes de avión de forma inmediata. Si hay algún problema con la tarjeta de crédito, contactaremos contigo lo antes posible para poder efectuar la emisión. Te enviamos automáticamente toda la información a tu dirección de correo electrónico.

      Como funciona rtes 2 LO ENVIAMOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO QUE NOS DIGAS
      Te enviaremos los tiquetes de avión a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado.
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    • Información sobre equipajes
      · Equipaje de mano: Por motivos de seguridad, solamente se permite subir a bordo una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo permitido varía entre 8-10 kg, aunque depende de la aerolínea.

      · Equipaje en bodega: Las líneas aéreas de línea regular suelen incluir una determinada franquicia de equipaje, que puede oscilar entre una o dos piezas de 20 a 23 kilos cada una.

      ** En los vuelos con compañías Low Cost, todas cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho importe sea añadido en el precio de tu tiquete.

      En el caso de que no marques ningúna maleta  para facturar y posteriormente lleves equipaje, la compañía aérea te lo hará abonar en el mismo aeropuerto, aplicándote un recargo sobre el precio que habrías pagado durante la compra.

      Atrapalo.com.co no puede responsabilizarse del posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no hayas seleccionado equipaje o bien lleves más equipajes de los contratados durante la compra.

      · Equipaje especial: Como pueden ser equipamientos deportivos o instrumentos musicales, deberás contactar directamente con la compañía aérea para solicitar información de los precios del transporte.

      · Coche de bebé: El transporte de cochecitos de bebé suele ser gratuito (mientras sea plegable) y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión, para después bajarlo ala bodega. Debes tener en cuenta que el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado.

      Te aconsejamos reconfirmar esta información con la propia aerolínea. Si lo deseas, no dudes en contactar con nosotros en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am o a través de vuelos@atrapalo.com.co
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    • ¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas de Vuelos?
      Si deseas obtener información de las mejores ofertas y precios de vuelos de Atrápalo, puedes acceder a todas ellas a través de nuestro buscador de vuelos.

      Además, podemos darte las siguientes recomendaciones:

      - Compra con días de antelación a la salida de vuelo.
      - Tantea los puentes y fechas señaladas y efectúa la salida un día antes o volviendo un día después.
      - En vuelos de larga distancia, procura pasar la noche del sábado al domingo en destino e intenta no superar la estancia de un mes.
      - Combina aerolíneas y ahorra en alguno de los trayectos.
      - Escoge vuelos de ida y vuelta, aunque solamente quieras volar la ida. En muchos casos, las tarifas son más económicas si seleccionas ida y vuelta.
      - Sé flexible con las fechas y horarios de tus vuelos.

      Asimismo, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am o a través de vuelos@atrapalo.com.co
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    • ¿Se pueden efectuar reservas para menores sin acompañar?
      No es posible realizar una reserva de un menor no acompañado a través de Atrapalo.com.co. Te recomendamos que contactes directamente con la compañía aérea para efectuar la reserva, ya que las condiciones de aceptación son diferentes en cada caso.
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    • ¿Puedo viajar estando embarazada? ¿Hasta qué momento del embarazo?
      Las compañías aéreas recomiendan no viajar en avión cuando el periodo de gestación supera las 36 semanas.

      En cualquier caso, sea antes o después de esa fecha, la pasajera embarazada que decida viajar tendrá que firmar, antes de iniciar el vuelo, un descargo de responsabilidad de la compañía ante posibles problemas que surjan derivados de su estado.
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    • ¿Qué es un tiquete electrónico y qué ventajas tiene?
      Un tiquete electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea que opera el vuelo, que contiene la misma información y fiabilidad que los antiguos tiquetes  físicos.

      Los datos del vuelo se registran mediante la clave o código localizador que Atrápalo te facilita en el momento en que confirmas la reserva. Por ello, no es necesario ningún documento justificante (tiquete de papel) para viajar, sino que basta con presentar esta clave (código localizador) e identificarse con la documentación en vigor para obtener la tarjeta de embarque el día del viaje en el mostrador de facturación de la compañía aérea, según las indicaciones que Atrapalo.com.co te envía en el e-mail de confirmación de emisión de tiquete.

      La mayoría de las compañías aéreas ofrecen tarifas especiales únicamente para tiquetes electrónicos.

      Este sistema es más cómodo, económico y fácil, tanto para el pasajero como para la compañía aérea.
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    • Información sobre los derechos de los pasajeros aéreos
      Las compañías aéreas tienen la obligación legal de informarte sobre tus derechos e indicarte dónde puedes presentar tu queja.

      Denegación de embarque
      Puedes tener derecho a una compensación, dependiendo de la distancia del vuelo y del retraso sufrido una vez que se te haya ofrecido un transporte alternativo razonable.

      Gran retraso
      Puedes solicitar el reembolso de tu tiquete en caso de que el retraso exceda cinco horas, pero solamente si decides no viajar.

      Cancelación
      Da derecho a una compensación financiera a menos que se te haya informado de la cancelación 14 días antes del vuelo, se te ofrezca un transporte alternativo próximo al horario originalmente previsto, o si la compañía aérea puede probar que la cancelación se debió a circunstancias extraordinarias.

      Atención por parte de las compañías aéreas
      Dependiendo de las circunstancias, si se te deniega el embarque, se cancela tu vuelo o éste está retrasado, puedes tener derecho a recibir atención por parte de la compañía aérea (comida y refrescos, servicios de comunicación y alojamiento si es preciso pernoctar). En caso de denegación de embarque o cancelación del vuelo, pueden ofrecerte la posibilidad de continuar tu viaje o reembolsarte el importe de tu billete.

      Movilidad reducida
      Las personas con discapacidades y los pasajeros con movilidad reducida están protegidos de toda discriminación y, a partir del 26 de julio de 2008, pueden contar con una atención apropiada (bajo ciertas condiciones).

      Responsabilidad
      Las compañías aéreas pueden ser consideradas responsables de los daños y perjuicios que resulten de retrasos en el vuelo daño y pérdida de equipaje  y en caso de fallecimiento o lesiones en accidentes. Sin embargo, las compañías aéreas no serán consideradas responsables si han tomado todas las medidas razonables para evitar los daños, o si era imposible tomar tales medidas.

      Vacaciones combinadas
      Los operadores turísticos de viajes combinados deben dar información precisa sobre las vacaciones reservadas, cumplir con las obligaciones contractuales y proteger a los pasajeros en caso de insolvencia del operador.
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    • ¿Puedo transportar animales en el vuelo?
      El transporte de animales está sujeto a la normativa de la propia compañía aérea y alas disposiciones del país de origen y destino.

      Ten en cuenta que la mayoría de compañías aéreas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberás contactar con ellos antes de hacer la reserva para poder consultarlo.

      En el caso de compañías aéreas de línea regular, debes hacernos la petición una vez efectuada la reserva para que lo autorice. Según el peso y el tamaño del animal, éste podrá viajar en cabina o en bodega y el precio del transporte variará según la aerolínea.

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    • Condiciones Generales de Vuelos
      1. COMPRA

      Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea de que se trate.

      Atrápalo y la compañía aérea correspondiente deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.

      En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la compañía áerea y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista  con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato.

      Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las compañías aéreas las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la aerolínea en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

      Para las reservas tomadas vía telefónica. Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones. Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa  reguladas por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la aeronáutica civil.

      1.1 Confirmación

      En nuestra web no existe la opción de “solo reservar”.

      Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de tiquetes de avión, por lo que una vez realizadas, realizaremos la emisión inmediata de los tiquetes y el consiguiente cobro de los mismos.

      Al realizar la compra estarás dando tu conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, vuelos y tarifas.

      1.2 Precio

      El precio total indicado en el proceso de compra tiene incluidas las tasas aeroportuarias, la tarifa administrativa de Internet y el seguro de cancelación en el caso de contratarlo. El precio no incluye los gastos de visados ni las tasas de entrada o salida de un territorio que deberán ser abonadas en el aeropuerto en moneda local o dólares americanos.

      Posteriormente estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por la fluctuación de las divisas, respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva.

      Es posible que apliquen recargos de su entidad bancaria por compras internacionales. Atrapalo.com.co no se hará responsable de estos cargos en caso de que apliquen.

      1.3 Garantía de seguridad

      Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o Pasaporte para garantizar su identidad.

      1.4 Problemas en la emisión

      En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará  contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la compañía aérea.

      El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de vuelos. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva. Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier tipo de cambio en los datos originales facilitados.

      Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los tiquetes, la aerolínea ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con el sistema de gestión de reservas (GDS: Global Disbritution System). En el caso de que esto ocurra, Atrápalo deberá informar por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión.


      1.5 Condiciones de cambios y cancelaciones

      Las condiciones de cambios y cancelación de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la reserva.
      Los tiquetes aéreos son formalizados directamente entre la compañía aérea y los clientes, actuando Atrápalo en todo momento como intermediaria y siendo las compañías aéreas las que imponen expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.

      1.5.1 Cambios por parte del pasajero

      La mayoría de reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones y en el caso de que estén permitidos por parte de la compañía aérea, llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio.
      Los cambios de nombre NO están permitidos. Te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, que deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Si los datos no coinciden, la compañía aérea puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.

      Ten en cuenta que el nombre debe estar escrito tal y como aparece en la documentación, la compañía aérea puede denegar el embarque a las personas que hayan introducido abreviaturas. Si tu nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indica sólo el nombre completo (también en caso de que sea nombre compuesto) y el primer apellido; pero, por favor, no uses abreviaturas.

      En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la compañía aérea lo permitan, además de comprar un nuevo tiquete con los datos correctos. En caso de que sea una compañía de bajo coste (Low Cost), deberás contactar urgentemente con la misma.

      El usuario acepta las condiciones tarifarias en el momento de confirmar la compra. En el caso que se trate de un vuelo ida y regreso, con combinación de tarifas por trayecto: se emitirán dos tiquetes por separado, cada uno con la aplicación de las posibles restricciones de la aerolínea.

      1.5.2 Cambios por parte de la compañía aérea

      La mayoría de las compañías aéreas, establecen que, en caso de que el viajero no se presente en el trayecto de ida, la compañía aérea cancelará automáticamente el regreso del vuelo al considerarse como NO PRESENTADO y que en tal caso los clientes perderán el 100% del importe pagado así como la posibilidad de recuperar las plazas.

      Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios y/o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea al formalizarse el contrato de transporte directamente entre el cliente y la compañía aérea.

      Siempre que la compañía aérea nos avise con la antelación suficiente, te notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa de los vuelos contratados originalmente. Por lo tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes tu correo frecuentemente.

      1.6 Reconfirmación de vuelos

      Es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida, así como la terminal desde donde es la salida.

       • En el caso de compañías de línea regular, puedes visualizar el itinerario y toda la información de tu reserva a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, es recomendable reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      1.7 Compras con combinación de proveedores

      Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintos proveedores (diferentes compañías aéreas para la ida y la vuelta). En estos casos cada uno de los trayectos son independientes.
      El hecho de que una de las compañías modifique o cancele uno de los trayectos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo coste, se emitirá el tiquete automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la compañía aérea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías de bajo coste.

      1.8 Navegación multipestaña/multiventana en Atrápalo

      Con el fin de que tu compra se realice de forma correcta te informamos que Atrápalo no tiene habilitada la opción de compra teniendo abiertas, simultáneamente en un mismo navegador, varias pestañas de proceso de compra de cualquier producto.

      Atrápalo no se hace responsable de posibles errores derivados de la utilización incorrecta del proceso de compra por multipestaña/multiventana.

      1.9 Ley de Retracto

      ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
      ARTÍCULO 48. 49 CONTRATOS ESPECIALES. En los contratos celebrados a distancia, telefónicamente, por medios electrónicos o similares, el productor deberá dejar prueba de la aceptación del adherente a las condiciones generales.

      2. GASTOS

      2.1 Tarifa administrativa de Internet

      La tarifa administrativa se cobra en concepto de la tramitación de su compra de cupos aéreos.

      Dicha tarifa es cobrada por el servicio prestado, el cual se entiende como la serie de resultados y combinaciones que Atrápalo ofrece a través de nuestro motor de vuelos, con una sola búsqueda. Dichas tecnologías tienen unos costes y mantenimiento para poder ofrecer los mejores precios y resultados a nuestros usuarios, lo cual significa que la tarifa administrativa por ofrecer las mejores tarifas, no es reembolsable bajo ningún concepto.

      En caso de cambios y cancelaciones voluntarias por parte del pasajero, Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación los mismos, siempre y cuando la tarifa lo permita. Los clientes serán informados de los costes antes de su tramitación.

      2.2 Seguro de anulación del vuelo

      Atrápalo te ofrece la posibilidad de añadir a tu compra de vuelos un seguro de anulación. En caso de adherirse a dicho seguro, el importe no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.

      3. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO

      3.1 Responsabilidad

      Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la compañía aérea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el Pasaporte válido (con los Visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos.

      En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Te recomendamos que consultes con la propia compañía aérea qué documentos vas a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que deseas viajar también te informará de la documentación que precisas para tu viaje.

      La falta de la documentación exigida para tu destino puede ocasionar la denegación de embarque.

      3.2 Facturación y embarque

      Todos los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido, con foto, en el momento de la facturación y en todos los vuelos.

      Menores Colombianos viajando desde los aeropuertos de Colombia El Yopal (EYP), Leticia (LET), Neiva (NVA) y Villavicencio (VVC) hacia cualquier destino deben presentar el permiso notarial de sus padres y la copia del registro civil (certificado de nacimiento) en original vigente del menor o la tarjeta de identidad al momento del embarque. En los casos que la carta de autorización no esté autorizada por un notario, se debe presentar las copias del documento de identidad de los padres. La carta debe indicar claramente con quien viajan.

      Rogamos revises las condiciones especiales para compañías Low Cost en cuanto a facturación y embarque.

      3.3 Vuelos con destino o escala Estados Unidos y Puerto Rico

      El Departamento de Inmigración de EEUU, tiene derecho a pedir los DATOS PERSONALES DEL VIAJERO, tales como: nombre y apellidos, histórico de la reserva (cambios), itinerario, información sobre los vuelos y Compañías aéreas, Agencia de Viajes u oficina donde se hizo la reserva, contacto, número de tiquete, forma de pago, número de asiento, observaciones, etc.

      PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJEN A ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO: LA OBLIGATORIEDAD DE PASAPORTE DE LECTURA MECANICA PARA ENTRAR O HACER TRÁNSITO POR LOS ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO.

      La Sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá procesa solicitudes de visa tanto de no inmigrante como de inmigrante para los Estados Unidos. Para más información, consulta la página web de la embajada de Estados Unidos: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html

      4. CONDICIONES ESPECIALES VUELOS LOW COST

      1. Atrápalo te ofrece la posibilidad de reservar tiquetes con aerolíneas Low Cost. Los tiquetes Low Cost no son emitidos por Atrápalo, sino por la compañía aérea, que es la responsable de la información recibida y del servicio prestado. En caso de que la compra sea realizada con una aerolínea Low Cost, el cargo será realizado por la propia aerolínea, en su moneda de denominación de origen.
      2. Recibirás un email de confirmación por parte de Atrápalo cuando la aerolínea haya confirmado tu reserva, con los detalles de tu vuelo.
      3. En las reservas con aerolíneas Low Cost encontrarás dos cargos en tu tarjeta: el valor del tiquete cobrado directamente por la línea aérea y el importe de la tarifa administrativa de servicio de reservas cobrado por Atrápalo (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.
      4. En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, tendrás que contactar directamente con la aerolínea. Atrápalo no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost dado que Atrápalo no actúa como agente de las aerolíneas de bajo coste. En el email de confirmación que te enviamos tendrás los datos de contacto de la compañía aérea.
      5. Ten en cuenta que la mayoría de las aerolíneas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberás contactar con ellos para poder consultarlo.
      6. En caso de cambios de horarios y/o cancelaciones de los vuelos, será la aerolínea la única responsable. Es recomendable que reconfirmes el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida directamente con la aerolínea.
      7. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA MENORES DE 16 AÑOS NO ACOMPAÑADOS: Los menores de 14 años no pueden viajar sin la compañía de un adulto de 16 o más años, que será el responsable de los niños. Como norma general en las compañías Low Cost, a los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión, sin embargo, rogamos consultes las condiciones particulares de cada aerolínea que te indicamos a continuación o puedes contactar con nosotros en todo momento a nuestro servicio de Atención al Cliente. A los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión y por consiguiente perderá el importe total de su tiquete.
      8. Reservas combinadas: Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar reservas combinando distintas aerolíneas para la ida y para el regreso. En estos casos cada uno de los trayectos son independientes. El hecho de que una de las aerolíneas modifique o cancele uno de los vuelos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar, sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo coste, se emitirá automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la aerolínea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías aéreas de bajo coste.
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    • Información turismo a Cuba
      Con el fin de evitar inconvenientes en el aeropuerto con los pasajeros que viajan a Cuba, les informamos que para ingresar a este país es necesario contar con una tarjeta de turismo expedida por el consulado cubano (Teléfonos Bogotá 256 5391, 6217054 y 6216116).

      Esta tarjeta es válida para una sola entrada en un viaje de 30 días, prorrogable hasta 30 días más en el hotel donde se hospede o ante las autoridades de emigración.

      Los documentos necesarios para su obtención directamente en el consulado:

      -Pasaporte válido
      -Formulario
      -Tiquete de avión con fecha de entrada y regreso
      -Debe abonar 18.00 USD en efectivo. No se acepta otra moneda ni tipo de pago.

      NOTA: Si la solicitud se realiza a través de una tercera persona, se cobrará en adición 25.00 USD al arancel consular estipulado para este servicio.

      Si viaja por las líneas aéreas AVIANCA o COPA, en el aeropuerto EL DORADO de Bogotá, en el momento del check-in.

      Los menores de edad deben tener su tarjeta de turismo aun cuando se encuentren registrados en los pasaportes de los padres.
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    • NUEVO REQUISITO DE INGRESO DE TURISTAS A TERRITORIO VENEZOLANO
      El Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela establece como requisito obligatorio para el ingreso de turistas al territorio nacional la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto o robo de equipaje, a partir del 31 de enero de 2014.
       
      El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia ha trasladado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la Nota Verbal No. 22136 remitida por la Embajada de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, mediante la cual el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa el nuevo requisito obligatorio para el ingreso de turistas a territorio venezolano.
       
      “EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES, Oficina de Relaciones Consulares, saluda atentamente a las Honorables Embajadas y Consulados acreditados ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la oportunidad de participarles que según Resolución No. 103 de fecha 03 de diciembre de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.308 del 04 de diciembre de 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, establece como requisito obligatorio para el ingreso de turistas al territorio nacional la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales, y contra pérdida, hurto o robo de equipaje”. (Resolución No. 105 del 03 de diciembre de 2013, modificada por la Resolución No. 108 del 17 de diciembre de 2013)
       
      La Resolución No. 108 del 2013señala en su artículo 1°:
       
      “Los Prestadores de Servicios Turísticos de Transporte Terrestre, Acuático y Aéreo Internacional y las Agencias de Viajes, tienen la obligación de ofrecer una vez cumplido el plazo indicado en el artículo 11 de la presente Resolución, a las personas que se trasladen con origen o destino al territorio nacional, quienes para los efectos de la presente Resolución se denominan Turistas, un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y por la pérdida, hurto o robo de equipaje, que les garanticen el acceso a servicios médicos y a una compensación en caso de pérdida, hurto o robo de equipaje”.
       
      En su artículo 11 la misma Resolución señala:
       
      “Los Prestadores de Servicios de Transporte Turístico Internacional deberán contratar los servicios de la empresa proveedora de los planes de cobertura aquí referidos en los términos y condiciones exigidos en esta Resolución, dentro de los treinta (30) hábiles siguientes a su entrada en vigencia, debiendo consignar dentro de dicho plazo copia del mencionado contrato ante el Ministerio de Turismo”.
       
       
      Para mayor información se podrá acceder a la siguiente dirección electrónica:
       
      http://www.tsj.gov.ve/gaceta/gacetaoficial.asp
       
       
      LA ENTRADA EN VIGENCIA DE DICHO ACTO ADMINISTRATIVO ES A PARTIR DEL 31 DE ENERO DE 2014
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    • ¿Qué es una aerolínea Low Cost y cuáles son sus condiciones?
      Son aerolíneas que pueden ofrecer precios más reducidos por distintas razones: algunas operan en aeropuertos secundarios, las ventas de sus tiquetes se hacen siempre a través de Internet, reducen costes durante su vuelo (como por ejemplo, prescindiendo del servicio de catering, etc.).
       
      Este tipo de tiquetes con precios más económicos, suelen ser menos flexibles y por lo tanto, más restrictivos si tienes que realizar cambios o anularlos, por ello, recuerda que los tiquetes de avión de las compañías Low Cost no suelen permitir cancelaciones y el coste de realizar cambios es elevado.
       
      Cualquier tipo de cambio siempre debe gestionarse directamente con la propia compañia de Low Cost. Te facilitamos los datos de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.
       
      Por motivos de confidencialidad exigidos por las compañías Low Cost y estipulados bajo contrato, conocerás el nombre de la aerolínea una vez finalizada la compra.

      Como norma general, casi en todos los vuelos con compañías Low Cost cobran por equipaje facturado. Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de maletas que deseas facturar el día del vuelo, para que dicho valor sea añadido en el precio de tu tiquete. Si no hay opción de contratarlo online, una vez finalizada la compra, deberás contactar directamente con la aerolínea al teléfono que te facilitaremos para añadirlo.
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  • Modificaciones y Cancelaciones

    • ¿Se puede cambiar el nombre de los pasajeros una vez realizada la reserva?
      Los cambios de nombre no están permitidos en las compañías aéreas. Por ese motivo, rogamos especial atención al indicarlos. Recuerda que el nombre debe coincidir con la documentación que presentes en el aeropuerto y que en el caso de que no coincida, la línea aérea podría denegar el embarque, sin responsabilidad por parte de Atrápalo.

      Para consultar las condiciones especificas de tu reserva, contacta con nosotros a través de vuelos@atrapalo.com.co o bien en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.

      Para consultar las condiciones de las aerolíneas de bajo coste (low cost) debes contactar directamente con la compañía.
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    • ¿Si tengo un vuelo de ida y vuelta pero no me presento a la ida, puedo utilizar el regreso?
      Con independencia de la tarifa contratada, si los dos vuelos forman parte de un único tiquete y la compañía aérea de línea regular (no Low Cost) detecta que no se ha utilizado la ida, el regreso será cancelado de forma automática por la misma.

      Atrápalo no puede hacerse responsable de las cancelaciones que realice la compañía aérea, en el caso de no haber utilizado el vuelo de ida.
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    • ¿Cómo me informa Atrápalo de cualquier cambio en mi reserva de vuelos?
      Cualquier tipo de cambio de horario o cancelación de los vuelos se notificarán vía e-mail o vía telefónica, para tener tu conformidad. Es importante que revises regularmente tu correo electrónico y/o que nos indiques de forma correcta un teléfono de contacto.

      Tendrás dos opciones:

      Aceptar el cambio de horario: Si aceptas el cambio de horario el cambio respondiendo a la notificación, quedará automáticamente confirmado. Deberás conservar el email recibido con los nuevos horarios. El localizador seguirá siendo el mismo.
      No aceptar el cambio de horario: Si no aceptas el cambio, nos llegará la notificación. En 24 o 48 horas un agente se pondrá en contacto contigo para indicarte otras opciones de vuelo disponible, siempre que la compañía aérea nos las proporcione.

      Te informamos que Atrápalo no puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas cuando la compañía aérea no nos lo notifique con la suficiente antelación a la salida de los vuelos.

      Te recordamos que es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida.

      • En el caso de compañías de línea regular, puedes visualizar el itinerario a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Te recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrás comprobar el enlace a esta página en tu correo electrónico de confirmación de emisión.

      • Si se trata de una compañía Low Cost, te recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. Por este motivo, te recomendamos reconfirmar tus horarios directamente con la compañía aérea. Te facilitamos los datos de contacto de la misma en el e-mail de confirmación de tu reserva.

      Si tienes cualquier duda o quieres reconfirmar tus horarios con nosotros, puedes contactarnos enviando un e-mail a vuelos@atrapalo.com.co o llamando al (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1am.
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    • ¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva de vuelos?
      La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio y los gastos de cancelación suelen ser del 100% del valor de la reserva.

      Si tienes dudas sobre la tarifa que has contratado, puedes enviarnos un e-mail a cambiosycancelaciones@atrapalo.com.co, o bien contactarnos en el (1) 7460707 de lunes a viernes de 7:00am a 1:00am y fines de semana y festivos de 8:00am a 1:00am, y te enviaremos las condiciones de tu reserva en la mayor brevedad posible.

      Te informamos que si la aerolínea permite cambios y/o cancelaciones, te informaremos de las penalizaciones por parte de la misma.

      Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación de cambios y/o cancelaciones, siempre y cuando la tarifa lo permita.

      En el caso que hayas contratado un seguro de cancelación, te recomendamos primero contactar con el mismo en el teléfono indicado en tu e-mail de confirmación, para explicarles los motivos de la anulación y ver si están incluidos en las coberturas de la póliza (puedes verlas en todo momento en el proceso de compra o pinchando aquí).
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